15°C New York
03/19/2024
A punto de donar órganos, paciente con muerte cerebral resucita
Evangelismo Sociedad

A punto de donar órganos, paciente con muerte cerebral resucita

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todo iba bien en la vida de Tim hasta que, un día, no despertó. En junio de 2014, dice que estaba al comienzo de la facultad de teología. «Realmente lo disfrute. Estaba estudiando la Biblia y a punto de tomar mis exámenes de fin de semestre”, dijo.

Una tarde estaba durmiendo y su mujer entró en la habitación. “Acababa de acostarme para tomar una siesta. Ella trató de despertarme, pero no pudo”, dijo Tim, explicando que su esposa notó su respiración irregular, como alguien a punto de morir . 

“Estaba sano, no me pasaba nada. En esa época hasta practicaba boxeo y lucha libre”, recordó. Pero de repente tuvieron que llevar a Tim al hospital.

Muerte cerebral declarada

“Mi esposa llamó a la ambulancia y me llevaron al hospital, pero ahí mismo me declararon con muerte cerebral”, cuenta. 

Los médicos se comunicaron con la familia de Tim para hablar sobre la donación de órganos, ya que las posibilidades de que regresara eran escasas. No hubo más actividad cerebral según el examen EEG (electroencefalograma – un método que monitorea las actividades eléctricas del cerebro).

“Sé que tuve visitas en mi cama de hospital y estas personas dijeron lo que vieron. Los médicos decían que después de que el cerebro se para, los demás órganos del cuerpo se deterioran rápidamente, entonces ya querían apagar las máquinas”, destacó.

Poder de la oración

“Mi esposa hizo lo único que podía hacer en ese momento: oró, clamando a Dios. Nuestra iglesia coreana, en Sydney, Australia, también la apoyó en oraciones, junto con muchas personas alrededor del mundo”, mencionó. 

“Al tercer día, mi esposa vio que se me movían los dedos de los pies. Así que abrí los ojos. Ella dice que lo primero que le dije fue que había estado en el cielo y encontré a Cristo”, recordó.

Sin embargo, Tim afirma que no recuerda haber dicho esas palabras. “No recuerdo el cielo o conocer a Jesús. Pero ella confirma que describí todo esto”, continuó.

Posteriormente, Tim revela que los médicos estaban avergonzados. “Dijeron que no me recuperaría por completo y que tendría problemas del habla o del movimiento. Pero nadie fue capaz de decirme qué había pasado ni por qué”, reflexionó. 

“Dios obra sin importar mis sentimientos”

Tim recuerda sentirse confundido por lo que pasó. «¿Por qué me ha ocurrido esto a mi? Sabía que podría haber muerto y ese es el tipo de cosas de las que nunca hablamos», dijo. 

“En la iglesia, la gente comenzó a reverenciarme, casi como a un santo. Todos estaban asombrados y me llamaban ‘hombre milagroso’ o ‘Lázaro moderno’. Mientras tanto, sentí que estaba caminando en el desierto, espiritualmente”.

“Ya no sentía la presencia de Dios. Cuando la gente quería escuchar mi historia, sentía que me veían como una persona famosa, pero estaba teniendo una lucha interna”, dijo.

Tim tenía problemas con la memoria a corto plazo, un problema que todavía experimenta a veces hasta el día de hoy. “Pero poco a poco volví a la facultad de teología. Lo repetí en algunas materias, pero lo volví a hacer. Siete años después, estoy haciendo mi última historia de este mes y estoy a punto de terminarla”, resaltó.

“Creo que Dios quería mostrarme que él trabaja a su manera, sin importar si siento su presencia o no. Él está presente y siempre lo ha estado. Dios obra sin importar mis sentimientos”, resumió. 

«Él está en todas partes». De su experiencia, Tim concluyó que Dios está en todas partes, incluso si no lo vemos, informó Eternity News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page