Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Luis Palau vuelve a China a presentar su nuevo libro

Luis Palau ha tenido la oportunidad de participar en varios eventos en China, nación que se caracteriza restringir severamente la manifestación pública de la fe cristiana, salvo las auspiciadas por la iglesia oficial.

Publicado

en

Luis Palau ha tenido la oportunidad de participar en varios eventos en China, nación que se caracteriza restringir severamente la manifestación pública de la fe cristiana, salvo las auspiciadas por la iglesia oficial.

En el año 2005 fue invitado a compartir alguna sesiones con Zhao Qizheng, un alto miembro del partido comunista, para de producir un libro cuyo título traducido al inglés es “Un diálogo amistoso entre un cristiano y un ateo”.
Palau junto a Zhao Qizheng en la presentación del libro

En esa oportunidad la permanencia del evangelista alimentó los canales de los medios cristianos por lo que aconteció. Como se recordará esa visita generó mucha controversia porque en algunas declaraciones el evangelista dio su apoyo al Gobierno Chino y a la única Iglesia reconocida por la autoridades de esta nación. Esto hirió las susceptibilidades de la gran mayoría cristiana china y de las agencias misioneras que sufren a diario las consecuencias de la persecución. Ante la avalancha de reclamos Palau emitió un comunicado en el cual pedía disculpas.

Sin embargo Palau vuelve a relacionarse con China pues esta semana visitó este pais. Aprovechando la oportunidad de la Feria Internacional del Libro en Beijing (FILB), el evangelista y el ateo hicieron público el libro producto de las reuniones del 2005. Según una nota de prensa enviada por la Asociación Evangelística que lleva su nombre, Luis Palau habla de los beneficios alcanzados en los encuentros “agresivos” en los que partició.

En “Un diálogo amistoso entre un cristiano y un ateo” Palau dice que “mi sueño es que cada chino pueda conseguir la paz por medio de Jesús. Ese es mi sueño porque todos sabemos que vamos a morir y lo interesante es que Jesús nos ofrece la seguridad de vida eterna a todo pecador que se arrepienta y crea en Él”.

Zhao, por su lado dice: “Yo también tengo un sueño. Mi sueño es que el intercambio entre los creyentes religiosos y los no creyentes sen parte importante en la cultura contemporánea”.

Palau afirma que “En cada una de las visitas a China, hago nuevos amigos en todos los estratos de la sociedad y de influencia . Soy testigo del continuo cambio. Y sigo orando por esos amigos y los cambios que conducirán a una mayor libertad religiosa”

El evangelista continua diciendo que “Los cambios se producen porque millones de Chinos llegan a la fe en Jesucristo. Esos seguidores de Jesús aman a China y creen que el amor de Dios no traerá otra cosa que cambio positivo en lo social y económico a su gran país”

Palau cree que cada vez que viaja a China le facilita acercarse a un deseo que tiene desde hace mucho tiempo, el realizar uno de sus festivales en esa nación con el consentimiento de las autoridades.

Sin embargo desde el otro lado las cosas no son vistas con tanta positividad y es que Zhao afirma que las conversaciones que ha tenido con Palau apuntan a que “ambos tenemos preguntas que ninguno puede responder”. El hecho es que Zhao le pidió informes científicos de experimentos en los cuales se pudiesen demostrar que Dios existe, petición que fue replicada por el evangelista pidiendo lo mismo pero demostrando que Dios no existe. Según Zhao esto es frustrante pues “ninguno de los dos lo podemos hacer”.

El libro que acaba de ser accesible puede ser considerado como un ejercicio de relaciones públicas. Palau quiere alcanzar a los chinos que tienen una enorme curiosidad por la religión y la idea de Zhao es exponer a Occidente la realidad de la cultura China y sus creencias para que puedan entenderlos mejor.

Sus antagónicas agendas son en realidad la cruda realidad que se vive en China. La gente busca la gente se afianza en la fe para buscar respuestas a los cambios socioeconómicos pero por el otro lado el Gobierno se empecina en mantener el control riguroso con políticas restrictivas en lo que a libertad religiosa se refiere y prueba de ello han sido los inhumanos eventos que han ocurrido en China después de la visita de Palau en 2005.

EGM

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesias católicas y protestantes alemanas pierden 430 mil miembros

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Católica de Alemania perdió 216,078 miembros, mientras que las iglesias protestantes perdieron alrededor de 220,000 en 2018, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

En total, unos 23 millones de ciudadanos alemanes siguen siendo miembros de la Iglesia Católica y 21,14 millones son miembros de iglesias protestantes. Ambos grupos representan el 53,2% de la población total del país, con más de 83 millones de habitantes.

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

“Toda partida duele”, dijo Heinrich Bedford-Strohm, presidente de EKD. “A medida que las personas de hoy, a diferencia del pasado, deciden por la libertad si quieren pertenecer a la iglesia, es importante para nosotros hoy aclarar por qué el mensaje cristiano es una base tan sólida para la vida”.

La solicitud de salida de la iglesia se puede obtener oficialmente a través de una declaración en una agencia del gobierno local o en un tribunal de distrito. No hay necesidad de justificar el motivo de la partida.

A menos que se haga una declaración oficial de renuncia, los miembros de las iglesias católicas y protestantes pagan hasta el 9 por ciento de sus ingresos como impuesto eclesiástico, generando miles de millones de euros en ingresos para ambas organizaciones.

El dinero se deduce automáticamente, al igual que los impuestos sobre la nómina o el seguro social.

Proyección de caída

La membresía de la iglesia en Alemania ha estado disminuyendo durante años. Un estudio publicado por la Universidad de Friburgo en mayo concluyó que el número de personas que pertenecen a las dos iglesias principales de Alemania se reducirá a la mitad para 2060.

Las principales razones de la disminución de la membresía en ambas iglesias son la caída de adultos en la iglesia, menos bautismos y un envejecimiento de la población, dijeron los investigadores.

El estudio predijo que los miembros de las dos iglesias caerán de aproximadamente de 45 millones a 34.8 millones para 2035 y 22.7 millones para 2060.

Si bien no hay estadísticas sobre los motivos de las salidas, la investigación realizada por las autoridades en los últimos meses sugiere una conexión con los escándalos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral de Norwich es acusada de burlarse de Dios

La Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que las catedrales instalan actividades divertidas para atraer a la gente, el fuerte tobogán de circo en la Catedral de Norwich -Reino Unido- recibió fuertes críticas por ir demasiado lejos.

La Catedral de Rochester en Kent abrió su loco campo de golf de nueve hoyos al público el mes pasado y la Catedral de Peterborough está teniendo un festival de ginebra y prosecco -vino blanco italiano, todo como parte de un intento por continuar el éxito de la asistencia a la Catedral en Inglaterra, con un número cada vez mayor en comparación a las parroquias.

Sin embargo, la Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter -tobogán- de 55 pies junto a su impresionante vitral.

El Dr. Gavin Ashenden, ex Capellán de la Reina, dijo a The Telegraph: “Hay una escala móvil entre la burla y la blasfemia. Es una burla porque trata a Dios como una atracción turística“.

“Se convierte en una blasfemia en el punto donde las catedrales representan una larga línea de creencias, muchas de las cuales son creencias martirizadas, las personas han pagado con sus vidas para creer en Cristo y una catedral es la encarnación corpórea de Cristo”.

El bibliotecario canónico de la catedral de Norwich, el doctor Peter Doll, le dijo a Premier antes de que abriera: “A lo largo de los siglos, (las catedrales) siempre se han reconstruido y adaptado y utilizan diferentes medios para llegar a nuevos públicos para que sigan siendo relevantes para la vida del mundo alrededor de ellas”.

“No lo estamos haciendo solo como un truco para que la gente ingrese a la catedral. Queremos usarlo para darles a las personas la oportunidad de interactuar con este maravilloso edificio que tienen y la historia que tiene que contar cuál es la historia de la salvación”.

“Y en el caso de nuestra Catedral, nuestro lugar más notable donde se cuenta la historia de los jefes del techo de la nave, que son esculturas gloriosamente pintadas del siglo XV que cuentan toda la historia de la salvación desde la Creación hasta el Juicio Final de una manera maravillosamente animada”.

“Desafortunadamente, son muy altos y difíciles de acceder para las personas, por lo que queremos usar un skelter helter para acercarlos a algunos de los jefes, pero usar otros medios… para ayudarlos a aprender sobre la historia que los jefes tienen que contar “.

El Dr. Peter Doll agregó: “Les está dando la oportunidad de encontrarse con esas historias y de una manera creativa, de una nueva manera que no esperan y esperan que eso arroje semillas que ustedes sabrán, continuarán inspirando y alentando a las personas a cuestionar la vida que viven”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia abre un campo de golf para atraer a más miembros

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La catedral de Rochester en Kent, Inglaterra ha abierto al público, su loco campo de golf de nueve hoyos.

La actividad social se está apoderando del lugar durante el verano como una forma de alentar a los nuevos visitantes para que lleguen a la iglesia.

El tema del curso es una construcción de puentes con un guiño a los vínculos que la Iglesia tiene con la comunidad.

En declaraciones a Premier el mes pasado, la reverenda de la Catedral de Rochester, Rachel Phillips, dijo que es una gran oportunidad para reflexionar y divertirse.

“Esperamos que cuando las personas entren, sepan que son bienvenidas y que tengan una experiencia agradable”, dijo.

“Entonces, mientras la gente está aquí, divirtiéndose y jugando al golf, aprovecharán la oportunidad para reflexionar sobre ese tema más amplio de la construcción de puentes que podrían encontrar que les gustaría orar, encender una vela. Tal vez hablar con alguien”.

Ella dijo que el objetivo de estas iniciativas es conectarse con la comunidad local. Tambiénagregó: “Se trata de dar la bienvenida a todos a la catedral, de hacer saber a la gente que estamos aquí. Estamos abiertos”.

“Es gratis entrar y todos son bienvenidos”.

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

La reverenda Phillips dijo que espera que estos eventos lleven a que más personas escuchen sobre el mensaje de Jesús.

“Esperamos llegar a más personas con el mensaje de las buenas noticias que los cristianos tienen de Jesús vino a traer paz”, dijo.

“Dijo: ‘Bienaventurados los pacificadores, que la gente pueda encontrar formas de construir puentes en su propia vida'”.

La Iglesia de Inglaterra anunció recientemente que la asistencia a la Catedral está rompiendo la tendencia nacional con una asistencia de 37,000 personas cada semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas