Iglesia

Pastor reconforta a su grey tras perder 58 miembros en fatal accidente

Eleazar Osorio relata que el dolor que sufrió su comunidad religiosa, luego de la muerte de 58 de sus integrantes, los ha afianzado en su fe. «Existe total resignación».

«Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien; esto es a los que conforme a su propósito son llamados»: Romanos 9, versículo 28.
En ese y otros textos bíblicos se reconforta Eleazar Osorio Flores, pastor de la iglesia Pentecostés de esta colonia del municipio de Cárdenas, cuya comunidad cristiana perdió a 58 de sus miembros en uno de los mayores accidentes carreteros ocurridos en este año.

El pasado 7 de abril, el autobús en el que regresaban a Tabasco, procedente de un encuentro religioso en Tequila, Jalisco, se desbarrancó en un cerro de Cumbres de Maltrata, Veracruz. De las 60 personas que viajaban, sólo sobrevivieron dos menores.

En ese viaje el propio pastor fue una de las víctimas directas, ya que perdió a su esposa, dos hijos y una nieta.

Aclara que le daña mucho tratar el tema de la tragedia que vivieron él y su comunidad, pero que a la vez les sirvió para afianzarlos en el Señor Jesucristo. Ninguno de los deudos retrocedió en su vida cristiana y existe total resignación.

La única inconformidad que tienen es contra Caminos y Puentes Federales (Capufe), operadora de la autopista donde ocurrió la tragedia, pues se negó a pagarles el seguro de vida de las 58 víctimas, y tan sólo les otorgó un apoyo de 10 mil pesos para gastos funerarios.

«Por supuesto que nos afectó, porque no estamos preparados para esas cosas. Aunque la muerte es lo más lógico, pero no en la forma en que ocurrió con nuestros familiares», dice Osorio Flores en plática realizada en la austera oficina del templo.

E insiste en que en la calamidad sufrida hace nueve meses, en lugar de «enfriarnos» espiritualmente, a los familiares e integrantes de la iglesia «más nos acercó a Dios». Y asegura que «nada ni nadie me apartará del camino del Señor».

En el caso de sus dos hijos, Eleazar y Efraín Osorio Martínez, de 13 y 16 años, así como al resto del grupo que acudió al encuentro religioso en Tequila, considera que antes de fallecer Dios los preparó espiritualmente un día antes, y aunque la muerte no es agradable, le consuela que no agonizaron, sino que fue inmediata.

En un contexto bíblico, señala ellos enterraron cuerpos destrozados de sus parientes, pero saben que regresarán y resucitarán sin defectos y con cuerpos glorificados.

De los dos sobrevivientes del autobús de la muerte, uno es la nieta del pastor pentecostal, Orfa Elisa Jiménez Osorio, de ocho años, quien relata que su abuelita la abrazó, la cubrió con su cuerpo, y posiblemente esa acción le salvó la vida.

Según lo poco que ha platicado la menor sobre el drama, y de cuyo tema intentan no hablarle, el chofer les avisó que el autobús se había quedado sin frenos y su abuelita le dijo al grupo que se pusieran a orar.

El autobús, modelo 1984, rentado para ese fatídico viaje, el propietario Mario Carrillo Rebolledo lo había adquirido en 70 mil pesos tres meses antes y en él falleció también su hijo Mario Andrés Carrillo Sarao, al igual que los dos choferes.

Denuncia que Capufe se niega a pagarles el seguro de vida de las víctimas; incluso parece que los directivos de ese organismo de la SCT incurrió en un fraude pues supuestamente les mostró comprobantes por más de un millón de pesos por concepto de embalsamiento, limpieza y ataudes.

Pero en ninguno de esos renglones gastó Capufe, ya que ni fueron embalsamados ni limpiados los cuerpos, y en el caso de las cajas fúnebres, las otorgaron las autoridades de Veracruz.

Aclara que en el caso del propietario del autobús, esa comunidad cristiana le otorgó el más amplio perdón, pues no existió dolo y además también falleció el hijo, pero en cuanto al seguro de vida por el uso de la autopista, le exigen a Capufe que cumpla con el pago.

El pastor evangélico, para reconfortar a su grey como a él mismo, retoma nuevamente otro texto bíblico, la Primera carta del apóstol Pablo a los Tesalonicenses, del versículo 13 al 18 en el capítulo 4, que se refiere a los que dejaron de existir en la tierra, pero que están junto a Jesucristo y volverán con Él.

El Universal

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More