Connect with us

Iglesia

Pastor reconforta a su grey tras perder 58 miembros en fatal accidente

Eleazar Osorio relata que el dolor que sufrió su comunidad religiosa, luego de la muerte de 58 de sus integrantes, los ha afianzado en su fe. “Existe total resignación”.

Avatar

Publicado

en

“Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien; esto es a los que conforme a su propósito son llamados”: Romanos 9, versículo 28.
En ese y otros textos bíblicos se reconforta Eleazar Osorio Flores, pastor de la iglesia Pentecostés de esta colonia del municipio de Cárdenas, cuya comunidad cristiana perdió a 58 de sus miembros en uno de los mayores accidentes carreteros ocurridos en este año.

El pasado 7 de abril, el autobús en el que regresaban a Tabasco, procedente de un encuentro religioso en Tequila, Jalisco, se desbarrancó en un cerro de Cumbres de Maltrata, Veracruz. De las 60 personas que viajaban, sólo sobrevivieron dos menores.

En ese viaje el propio pastor fue una de las víctimas directas, ya que perdió a su esposa, dos hijos y una nieta.

Aclara que le daña mucho tratar el tema de la tragedia que vivieron él y su comunidad, pero que a la vez les sirvió para afianzarlos en el Señor Jesucristo. Ninguno de los deudos retrocedió en su vida cristiana y existe total resignación.

La única inconformidad que tienen es contra Caminos y Puentes Federales (Capufe), operadora de la autopista donde ocurrió la tragedia, pues se negó a pagarles el seguro de vida de las 58 víctimas, y tan sólo les otorgó un apoyo de 10 mil pesos para gastos funerarios.

“Por supuesto que nos afectó, porque no estamos preparados para esas cosas. Aunque la muerte es lo más lógico, pero no en la forma en que ocurrió con nuestros familiares”, dice Osorio Flores en plática realizada en la austera oficina del templo.

E insiste en que en la calamidad sufrida hace nueve meses, en lugar de “enfriarnos” espiritualmente, a los familiares e integrantes de la iglesia “más nos acercó a Dios”. Y asegura que “nada ni nadie me apartará del camino del Señor”.

En el caso de sus dos hijos, Eleazar y Efraín Osorio Martínez, de 13 y 16 años, así como al resto del grupo que acudió al encuentro religioso en Tequila, considera que antes de fallecer Dios los preparó espiritualmente un día antes, y aunque la muerte no es agradable, le consuela que no agonizaron, sino que fue inmediata.

En un contexto bíblico, señala ellos enterraron cuerpos destrozados de sus parientes, pero saben que regresarán y resucitarán sin defectos y con cuerpos glorificados.

De los dos sobrevivientes del autobús de la muerte, uno es la nieta del pastor pentecostal, Orfa Elisa Jiménez Osorio, de ocho años, quien relata que su abuelita la abrazó, la cubrió con su cuerpo, y posiblemente esa acción le salvó la vida.

Según lo poco que ha platicado la menor sobre el drama, y de cuyo tema intentan no hablarle, el chofer les avisó que el autobús se había quedado sin frenos y su abuelita le dijo al grupo que se pusieran a orar.

El autobús, modelo 1984, rentado para ese fatídico viaje, el propietario Mario Carrillo Rebolledo lo había adquirido en 70 mil pesos tres meses antes y en él falleció también su hijo Mario Andrés Carrillo Sarao, al igual que los dos choferes.

Denuncia que Capufe se niega a pagarles el seguro de vida de las víctimas; incluso parece que los directivos de ese organismo de la SCT incurrió en un fraude pues supuestamente les mostró comprobantes por más de un millón de pesos por concepto de embalsamiento, limpieza y ataudes.

Pero en ninguno de esos renglones gastó Capufe, ya que ni fueron embalsamados ni limpiados los cuerpos, y en el caso de las cajas fúnebres, las otorgaron las autoridades de Veracruz.

Aclara que en el caso del propietario del autobús, esa comunidad cristiana le otorgó el más amplio perdón, pues no existió dolo y además también falleció el hijo, pero en cuanto al seguro de vida por el uso de la autopista, le exigen a Capufe que cumpla con el pago.

El pastor evangélico, para reconfortar a su grey como a él mismo, retoma nuevamente otro texto bíblico, la Primera carta del apóstol Pablo a los Tesalonicenses, del versículo 13 al 18 en el capítulo 4, que se refiere a los que dejaron de existir en la tierra, pero que están junto a Jesucristo y volverán con Él.

El Universal

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas,

Avatar

Publicado

en

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

NOTICIACRISTIANA.COM.-Criada por padres cristianos comenzando su carrera de cantante como artista cristiana, así se describe Katy Perry, quién después de no tener éxito en esa industria, entró en la música pop secular. 

Una artista que renunció a su fe, pero que asegura todavía creer en un poder superior. 

Sus padres, Mary y Keith Hudson, son ministros pentecostales itinerantes que desde entonces continúan orando activamente por su hija.

En una entrevista reciente para CBC Radio One de SiriusXM, Katy Perry dijo esta semana reflexionando sobre su carrera y su nuevo sencillo, que luchó contra los pensamientos de suicidio en medio de una crisis de ruptura, y antes de su compromiso y embarazo con su ahora prometido Orlando Bloom, permaneciendo con Dios agradecida.  

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas, esto ocurrió después del lanzamiento de su último álbum, Witness , según publica The Christian Post.

Mi carrera estaba en esta trayectoria cuando estaba subiendo,pero  incluso contemplaba el suicidio después del lanzamiento de”Firework” en el 2017.

Con respecto al tema de lo que vive el mundo y la pandemia del coronavirus, Perry dijo que la pandemia está haciendo que todos se enfrenten a sus “peores demonios” en esta temporada, pero que en lo personal se las arregla para mantenerse de buen humor. 

Al ser cuestionada por su música, ella expresó que su música solo habla el “lenguaje de su alma”, por lo que escribe canciones de esperanza porque también las “necesita”. 

La “esperanza” es algo a lo que siempre se ha aferrado durante toda su vida debido a su “relación con Dios”

“Mi esperanza es que algo más grande que yo me haya creado con un propósito y razón, que no soy desechable”, dijo Perry. 

La cantante también habló entre lágrimas sobre su vida y dijo sentirse “avergonzada” de haber tenido pensamientos suicidas en el pasado, admitiendo que fue solo la gracia de Dios, la ayudó a salir adelante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia “Una Familia” acusada de no respetar medidas sanitarias, responde

“Nadie fue preso, a nadie se lo interrogó y ninguno del grupo estuvo retenido en la comisaría”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio Evangelístico Internacional “Una Familia”, aclaró la situación respecto a las denuncias que recibieron, por supuestamente, ofrecer reuniones dentro de un templo, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Medios de comunicación informaron que la semana pasada que a través de una denuncias a la iglesia los cuerpos policiales visitaron el templo y constataron que había 30 personas en el lugar.

Benjamín Fleitas uno de los integrantes de la iglesia “Una Familia” enfatizó que no estaban haciendo ningún culto.

El ministerio “Una Familia” entrega ayudas a la comunidad y el domingo los policías llegaron en medios de una jornada.

Fleitas manifestó que los miércoles sábados y domingos “tenemos una jornada solidaria: llevamos más de 200 platos de comida y repartimos mercadería ropa y medicamentos”.

Asimismo, aseguró que durante la jornada la iglesia cumplía con las medidas sanitarias.

La denuncia de uno de los vecinos provocó que la comisaría 6 de Lomas de Zamora llegará a la iglesia y desalojara a las personas del lugar.

Policías

Fleitas dijo al “Diario Sur” que cuando llegó la policía no les abrió y les manifestó que debían tener una autorización para poder entrar al templo. “Nos dijeron, ‘ustedes están haciendo reuniones y pasando música’, pero le expliqué que nada que ver. Les dije que corrieran el móvil de ahí porque no éramos ningunos malhechores”.

Aunque las versiones que manejaban los medios de comunicación manifestaron que habían 30 personas dentro del lugar, el pastor aseguro que estaban 14.

Sobre la presunta detención de miembros de la iglesia “Una familia” manifestó: el personal salió ordenadamente con el pastor Sergio Commidari; concurrimos a la comisaría 6 a declarar y los oficiales hicieron el trámite con el juzgado no sé para qué”.

Asimismo dijo: “Nadie fue preso, a nadie se lo interrogó y ninguno del grupo estuvo retenido en la comisaría. La iglesia no se cerró en ningún momento”

Por último manifestó que fue un error que le hayan puesto a firmar un acta por violar la cuarentena ya que tienen el permiso para poder circular y atender el comedor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Colombia: pastor estafó a su iglesia para comprarse un terreno

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Enrique Monosalva quien era pastor de una comunidad cristiana ubicada en Santander, Colombia, compró un terreno con dinero de la iglesia y los estafó dejando la propiedad a su nombre, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

Desde 1996, Manosalva, era líder de esta comunidad cristiana y durante cinco años recolectó junto a los religiosos dinero proveniente de bazares y actividades que hacía toda la iglesia.

El fin de obtener estos recursos era comprar un lote de casi una hectárea donde la iglesia construiría su templo en el municipio de Floridablanca en Colombia.

El pastor adquirió el terreno por 350 millones de pesos colombianos y lo colocó a su nombre, estafó a la iglesia bajo la promesa que al irse lo traspasaría otra vez a la comunidad cristiana.

La Fiscalía General de la Nación indicó que nunca traspasó el inmueble a la iglesia, asimismo dijo: “Durante este proceso el imputado cambió su apellido original de Vargas por Saiz Manosalva, quien cumplirá la condena en su lugar de residencia”.

Los feligreses demandaron al pastor en el año 2012 luego de que el terreno lo lotearon y vendieron a terceros, así lo indicó el portal El Tiempo.

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos por el delito de estafa agravada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas