Connect with us

Iglesia

Yiye Ávila irá a Cuba para orar por Fidel Castro

El coordinador del Ministerio Internacional Cristo Viene, Pedro Rosa Soto, aseguró que el predicador puertorriqueño podría ser criticado por su decisión de viajar a Cuba y orar por la salud del comandante Fidel Castro, pero que está decidido a intentarlo: “Sólo Dios pararía a Yiye Ávila orar por Fidel Castro”.

Publicado

en

El coordinador del Ministerio Internacional Cristo Viene, Pedro Rosa Soto, aseguró en Managua que el predicador puertorriqueño Yiye Ávila podría ser criticado por algún sector cubano en el exilio por su decisión de viajar a Cuba y orar por la salud del comandante Fidel Castro, pero que está decidido a intentarlo: “Sólo Dios pararía a Yiye Ávila orar por Fidel Castro”.

“Puede criticarlo quien quiera, pero si Dios está en el plan no hay quién pare esto. Creo que el cubano, sea cristiano o no, debería alegrarse de que uno vaya a la isla llevarle un mensaje de paz a la nación”, indicó.

José Joaquín Ávila estuvo apenas unas horas en Managua a inicios de esta semana para reunirse con el presidente Daniel Ortega y solicitarle sus buenos oficios para poder viajar a la Isla, donde pretende ir al lecho de enfermo del presidente Castro y orar por su recuperación.

De 82 años, Yiye lleva casi 50 evangelizando. La idea del Ministerio Internacional es realizar la primera cruzada evangelística masiva en la Perla de las Antillas, desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Cuba, país que sufre un bloqueo económico por parte de Estados Unidos, a pesar del mandato de la ONU de ser levantado, cuenta con un creciente número de evangélicos. Sólo las Asambleas de Dios cuentan con tres mil iglesias, sin incluir otras formas de reunión. Aunque no se han construido nuevos templos desde 1957, los que siguen abiertos para los creyentes, funcionan en toda la república las llamadas casas-cultos, donde los cristianos celebran sus actividades.

El predicador Ávila apoya a los cristianos isleños con bicicletas para su movilización. “Las iglesias siempre están llenas”, aseguró Rosa.

ORAR POR FIDEL
“Cuando sabe que Fidel Castro está sumamente enfermo, como hombre de Dios que es, quiere orar por su salud. No somos Dios para excluir a nadie, ni andar negándole el plan de salvación. La Biblia dice que hay que orar por los gobernantes y no dice qué tipo de gobernantes”, precisó Pedro Rosa.

Añadió que el ministerio de Ávila no cuenta con una línea política de pensamientos, “y si la tenemos es privada. “Nuestra labor es humanitaria. Todos tienen derecho a recibir la palabra de Dios que dice: ‘Id y predicad en su nombre el arrepentimiento’. Es nuestro deber, no importa qué figura sea la persona, debemos orar”.

Preguntado acerca de la diferencia entre el cristianismo que predica Yiye Ávila y la de algunos evangélicos (por George Bush y quenes le apoyan) que “en vez de bendiciones aprueba invasiones y lanzamientos de bombas”, el representante del evangelista respondió que, como dice la Biblia, “nuestras armas de milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrozar fortalezas. Cuando la Biblia dice esto, nuestra guerra no es contra el hombre, sino contra un ser espiritual llamado diablo o Satanás. Nuestro enfoque es contra esa potestad no contra los gobiernos establecidos”, aclaró.

“Hay muchos que se llaman evangélicos, pero más que cristianos son políticos; ahí entra esa actitud cuando apoyan derrocamientos, uso de armas, invasiones y todo ese tipo de cosas. No estamos a favor de la guerra ni que se mate al ser humano. Simplemente, estamos a favor de que reine la justicia de Dios, la única manera es que la gente oiga la Palabra de Dios”.

Yiye Ávila fue el primer evangelista que realizó una campaña pública en la Nicaragua del gobierno revolucionario en 1987. Fue, además, la primera ocasión en que un Presidente asistió a una cruzada evangélica. Entonces, Ávila le dijo al presidente Ortega: “Nunca espere que la Iglesia Evangélica que ama a Dios atente contra usted ni contra su vida. La Iglesia está para dar bendición”. Desde entonces, hay una fuerte amistad entre los dos líderes, razón que explica el viaje del predicador para poder acceder a la mayor de las Antillas.

“SÓLO EL DE ARRIBA ME SACA”
Pedro Rosa recordó, en relación con la solicitud de viajar a Cuba, que el comandante Castro antes de caer enfermo reconoció en una cumbre presidencial en Sudamérica que por muchos años habían querido sacarlo del poder. Entonces señaló al cielo y dijo: “El único que me puede sacar es el de Arriba”.

“La salud del comandante Castro está en las manos de Dios. Ore o no Yiye Ávila, quien determina el destino final del comandante es Dios. Él es soberano. ¿Por qué los que se oponen a él no se quejan contra Dios de que el hombre sigue ahí? Yo no me puedo alegrar de la muerte de una persona, cuando yo sé que todavía no ha conocido el evangelio. El asunto es que un sector de la Florida se pone alegre cuando se anuncia que el presidente estornudó”.

Dide Pedro Rosa que en Florida “hicieron fiesta (la última vez), eso no es bueno para un cristiano. Estoy consciente de que la mayoría que manifestaba esa alegría no era gente cristiana de iglesias. Yo he estado en Miami y he predicado ahí a la comunidad cubana, le he hablado de lo que hacemos en Cuba, y me apoyan financieramente para que vaya y ayude. Hablo de cubanos que conocen al Señor, hay cubanos que no conocen al Señor y como cualquier persona se alegraría del mal que le pase al enemigo. Yo no podría hacer eso, yo debo amarlo, no importa cuál sea la posición política. La base del cristiano, su fundamento, es el amor”.

El conferencista recordó que Cristo nunca maldijo a nadie, y si hizo algo por el estilo, es cuando predicó contra los falsos religiosos, contra aquellos que teniendo una religión obligan a la gente hacer una cosa y ellos hacen lo contrario. Eso es hipocresía religiosa, eso sí atacó Jesús fuertemente. Él no atacó a ningún inconverso, destacó.

Fuente: END/ACPress.net

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Católicos en Reino Unido abiertos a misas homosexuales

eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.

Publicado

en

Católicos en Reino Unido abiertos a misas al orgullo LGBTQ

NOTICIACRISTIANA.COM. En ciudades como Salford las misas LGBTQ ya cuentan con la bendición de muchos obispos católicos romanos locales.

Las iglesias católicas en Reino Unido hacen todo lo posible para la incorporación de las personas homosexuales.

Los miembros de las iglesias realizan eventos como el llamado Quest, el cual tiene como propósito trabajar en el tema de la aceptación homosexual, y así ayudar a este tipo de personas con inclinaciones diversas a acercarse a la fe católica con la plena expresión de su naturaleza “pecaminosa” homosexual.

Ya se han dado muchos eventos de este tipo, donde cientos de personas participan para dar la bienvenida en las misas a homosexuales y así combinar el orgullo gay con la eucaristía y otros sacramentos romanos.

Los anuncios para este tipo de misas o eventos ya se han puesto abiertamente y visibles en varias parroquias y sitios web de iglesias.

Muchos de estos anuncios son elaborados y aprobados por la misma diócesis , van coloridos y decorados con cruces religiosas, el sagrado corazón de Jesús y coloreadas con la bandera homosexual.

En su cuenta oficial de Facebook se leen mensajes de bienvenida con calidez a la comunidad gay: “Nos encontramos cada 2º y 4º domingo para celebrar la Eucaristía y socializar después. Si no has estado antes, considere unirte a nosotros este domingo o cuando puedas”.

Una cálida bienvenida a todos los LGBT+ y sus amigos y familias con café, té y socializando después de la Misa.

En otras y en pocas palabras eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Sexo solo es para los heterosexuales” dice iglesia de Inglaterra

las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos

Publicado

en

"Sexo solo es para los heterosexuales" dice iglesia de Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva declaración de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el sexo solo pertenece al matrimonio heterosexual.

Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, dijeron los obispos a través de un documento que representa a las diferentes asociaciones civiles mixtas.

Iglesia mantiene estándar

En el documento agregaron que la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y los que son sexualmente abstinentes; así ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden ordenar sus vidas de manera diferente”.

La declaración afirma también que “el sexo fuera del matrimonio heterosexual no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos”.

La introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El documento se titula ‘Alianzas civiles para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra. 

En relación con las asociaciones civiles, los obispos dicen: “Es probable que haya una variedad de circunstancias en las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una asociación, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de actividad sexual “.

Pero los obispos afirman que “Los matrimonios se solemnizan con votos y las asociaciones civiles no lo son”.

Es probable que la declaración de los obispos deleite y anime a los anglo-católicos y evangélicos ortodoxos en la Iglesia de Inglaterra, así como a la comunión anglicana más amplia y tradicionalmente mayoritaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

34,000 cristianos son capacitados para líderes en India

Hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global.

Publicado

en

34,000 personas en la India son capacitados para líderes

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, las iglesias de las Asambleas de Dios lanzaron hace 10 años una meta audaz de plantar 25,000 nuevas iglesias en casas y a la vez capacitar a 30,000 líderes voluntarios para servir en estas iglesias. Hoy la meta parece estar muy cerca.

En 2019, se abrieron 14,200 nuevas iglesias en casas, a pesar de ser menos de la mitad del objetivo.

La labor no se detiene; además hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global que prepara a los ministros del Evangelio.

La meta es que cada uno de los estudiantes inscritos abra una iglesia en casa, las Asambleas de Dios en India ya considera que el propósito determinado se ha logrado con éxito.

Estas iglesias se crean gracias a los materiales de capacitación ofrecidos por Global University para ICOM, donde los laicos reciben información sobre cómo plantar y dirigir iglesias en casas en ese país.

Dios se está moviendo de una manera poderosa, el está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos”.

4 mil graduados

El 80% de la población es hindú y poco más del 14% son musulmanesdice el sitio web de la denominación.

Según Global University, de los 34,000 estudiantes matriculados en ICOM, 4,000 se han graduado en los últimos dos años, otros 400 se graduarán a principios de este año.

Se planea una “mega graduación” de aproximadamente 2,000 estudiantes para el próximo trimestre.

“Uno de los desafíos que enfrenta la iglesia en la India es el tema de los idiomas. Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 nacionales”, explica el director del área.

 “Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma”, agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Más leídas