15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Estudio revela que un tercio de estadounidenses cree en la sanación divina

Jun 23, 2008
Spread the love

¿Se siente mal? Si usted es estadounidense, tiene una posibilidad en tres de encontrar una sanación divina y por lo tanto podría poner sus esperanzas una curación espiritual más que médica, según un estudio difundido el lunes.

El hallazgo pertenece a la segunda parte del «U.S. Religious Landscape Survey,» dado a conocer por el Pew Forum on Religion & Public Life. La primera parte del estudio, basado en un sondeo del 2007 a nivel nacional a más de 35.000 adultos estadounidenses, fue publicada a principios de este año.

«Un tercio de todos los estadounidenses (34 por ciento) dice que ha experimentado o ha sido testigo de la sanación divina de una enfermedad o herida,» dijo el estudio.

«Los mormones (69 por ciento) son especialmente propensos a decir esto. La mitad de los miembros de las iglesias evangélicas y una ligera mayoría de iglesias históricamente negras (54 por ciento) también dicen que experimentaron o fueron testigos de una sanación divina,» enunció.

El estudio agregó que dentro de las tradiciones evangélicas y de las iglesias históricamente negras, los miembros de las iglesias pentecostales resultaron los más propensos a afirmar haber tenido este tipo de experiencia.

La alta tasa de creencia religiosas y asistencia regular a un culto en Estados Unidos lo diferencian de la mayoría de otras naciones ricas y se extiende a lo largo de toda la cultura del país.

El estudio mostró, por ejemplo, que el 71 por ciento de los estadounidenses tiene «certeza absoluta» sobre la existencia de Dios, y el 39 por ciento asiste a un servicio religioso al menos una vez a la semana.

El sondeo también mostró que cerca de un tercio de los adultos estadounidenses reportó que recibió «respuestas concretas» a pedidos específicos hechos en oración al menos una vez al mes.

La mayoría de los cristianos estadounidenses ven con escepticismo el «hablar en lenguas,» una práctica usualmente vinculada a denominaciones carismáticas como las iglesias pentecostales.

Pero el estudio reveló que una minoría considerable de cristianos, el 19 por ciento, reportó hablar en lenguas, que habitualmente se refiere a la pronunciación de un idioma extranjero o desconocido para el orador. Es por ello considerado como un acontecimiento milagroso.

Cerca de uno de cada 10 de los cristianos estadounidenses consultados en el sondeo dijo que hablaba en lenguas semanalmente. Entre los pentecostales estadounidenses, la cifra fue del 28 por ciento.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page