15°C New York
03/19/2024
Iglesia

“Explosivamente Unidos por Juárez” evento que reunió a 10 mil personas en Chihuahua

Jun 16, 2009
Spread the love

Con la participación de alrededor de 10 mil personas, se llevó a cabo una reunión de grupos cristianos y evangelistas en el evento denominado “Explosivamente Unidos por Juárez”, con el cual apoyan el movimiento social Amor por Juárez, a través del cual se promueve la paz en esta frontera.

“Las acciones como esta efectuada el fin de semana forman parte de la campaña de prevención de adicciones y la lucha por la paz en la ciudad, dijo al respecto Verónica Lozano, directora de Centros Comunitarios del gobierno municipal.

El evento arrancó con el grupo musical local Rocafuerte, cuya primera interpretación fue lo que ya se ha convertido en un himno para esta ciudad, el tema de Amor por Juárez, para después seguir con alabanzas que fueron fielmente coreadas por los asistentes.

La funcionaria explicó que los grupos cristianos, evangelistas, metodistas y otras corrientes religiosas de la localidad unieron sus fuerzas con el movimiento Amor por Juárez, como parte de los esfuerzos de los juarenses para recuperar los espacios que se han perdido a manos de la delincuencia y la drogadicción.

“Uno de los objetivos de este movimiento es que la gente salga, que comience a recobrar esos espacios, y eso es lo que demostraron con eventos como este con la participación de cerca de 10 mil gentes que acudieron al Parque Revolución de la colonia Altavista para participar en Explosivamente Unidos por Juárez”, dijo Lozano.

Dijo que Amor por Juárez busca apoyar a todos los grupos de bien en la ciudad, no importando la religión o inclinación política o social, y entre sus metas está el lograr que esa población tenga centros de reunión como el Parque Revolución, en la zona poniente de la ciudad, una de las más conflictivas, y ayudar a que los vayan recuperando por sí mismos.

“Todos los centros comunitarios son partícipes de esta campaña contra las adicciones en general y contra las metanfetaminas en particular, tarea que inició el año pasado, y hemos convocado a las iglesias cristianas que se reunieran en un concierto para hacer un llamado a los jóvenes para que tengan una vida libre de adicciones y cercana a Dios”, expresó.

“Ellos así lo han decidido y nosotros hemos capitalizado esa oportunidad y esa disposición de las iglesias y de los jóvenes para a través de este canal retirarse de los caminos equivocados”, señaló.

Comentó que fueron los mismos grupos cristianos los que se acercaron para sumarse al movimiento social.

“Amor por Juárez consiste en una serie de acciones que cada quien podemos hacer desde nuestra trinchera para vivir una vida más digna, para vivir una vida más de progreso, en donde Ciudad Juárez finalmente como comunidad seamos los beneficiarios”, dijo Lozano.

El concierto en fue de las 7:30 hasta las 12 de la noche este fin de semana y se logró convocar a cerca de 10 mil personas, que mayormente fueron jóvenes, aunque también hubo un gran número de familias enteras, agregó.

Post Visitors:140

Leave a Reply

You cannot copy content of this page