Ayuda Humanitaria Iglesia

Cristianos fueron aplastados por terremoto en Nepal mientras adoraban a Dios

El terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió a Nepal a las 11:56 am del sábado 25, cuando muchas iglesias de Nepal todavía estaban llevando a cabo sus servicios religiosos.

Organizaciones de ayuda luchan para llegar a los residentes de Nepal que fueron sacudidos por un terremoto 16 veces más potente que el ocurrido en 2010 en Haití. Grupos evangélicos incluyendo Visión Mundial, Convoy of Hope y Bolsa del Samaritano se apresuran para ayudar a los sobrevivientes que aún siguen sufriendo las réplicas de la catástrofe.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió a Nepal a las 11:56 am del sábado 25, cuando muchas iglesias de Nepal todavía estaban llevando a cabo sus servicios religiosos.

«Muchos cristianos fueron enterrados vivos mientras estaban adorando», dijo Umesh Pokharel, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Nepal, a la Revista Adventista.

AsiaNews informó que una iglesia protestante en las afueras de la capital, Katmandú, se derrumbó y mató a 70 fieles. Misión Global Nepal identificó a la grey la cual se llamaba Iglesia Evangélica Nepalí en Kapan, y según ellos la cifra asciende a 80 muertos.

La Iglesia Hermanos en Cristo que trabaja en Nepal informó que el sábado era un día de adoración porque las iglesia por lo normal abren a las 10 a.m. y cierran a las 12:30 p.m. El terrible terremoto se produjo a las 11:56 a.m. así que la mayoría de los creyentes corrió hacia fuera de la iglesia para salvar sus vidas, algunos se lesionaron gravemente mientras corrían, otros fueron atrapados por el derrumbe del templo, sin embargo otros creyentes fueron enterrados vivos tras derrumbarse el edificio.

Apena unos 40 cadáveres de cristianos han sido encontrados mientras que otros siguen desaparecidos. Este ha sido la peor miseria en la historia que está pasando Nepal.

Gospel for Asia dijo a Mission Network News que esperan historias similares que surjan. Las Asambleas de Dios Misiones Mundiales reporta que «tres de sus iglesias están totalmente destruidas y varias vidas se perdieron”.

En total, unos 500 cristianos han muerto, según la agencia AsiaNews y una red de iglesias de Nepal.

La Junta de Misiones Internacionales (IMB) informó que 17 cuerpos fueron encontrados en una iglesia rural que fue golpeada cuando realizaban la oración final. «Apreciamos sus oraciones por esta iglesia», dijo el encargado de discipular Ramila Karmacharya, a la IMB a través de Facebook. «Oremos por el pastor, su familia y toda la familia de la iglesia. El pastor perdió a tres miembros de su familia».

Con más de 4.000 personas muertas es el peor terremoto en Nepal desde 1934, la tragedia es probable que reviva un debate en curso sobre los rituales funerarios. La minoría cristiana de Nepal y los musulmanes están a favor de enterrar a sus muertos, mientras que su mayoría, los hindúes prefieren la cremación. Los planes para establecer cementerios oficiales para los cristianos, se han triplicado en número desde que la monarquía hindú fue abolida en 2006, pero esto no ha resuelto las tensiones.

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha declarado este martes que el número de fallecidos por el terremoto podría superar los 10.000. El último balance de las autoridades informa de más de 4.300 fallecidos y más de 7.000 heridos, pero todavía falta por conocer la cifra de numerosas aldeas remotas que se han visto gravemente afectadas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More