Iglesia

Falsa «pastora» transgénero blasfema contra Dios en iglesia

«Cuando terminé el curso de Filosofía salí del seminario, entendí que allí no era el lugar para mí. Yo tenía dentro de mí ese peso de Dios para condenarme. No quería ser un sacerdote y causar otro escándalo para la iglesia», afirmó.

BRASIL.- La teología inclusiva existe en la periferia del movimiento LGBT y, de vez en cuando-en la mayoría de las veces, en las vísperas de los desfiles gay  donde los medios de comunicación desempeñan proyecciones sobre figuras que se presentan como líderes religiosos revolucionarios. Y ese es el caso de Alexander Salvador, de 36 años de edad, visto como «la primera pastora transgénero» de América Latina.

Salvador, que prefiere ser tratado como Alexya, creció en una familia católica y llegó a frecuentar el seminario para ser sacerdote. En medio de los estudios, desistió de la idea del sacerdocio por saber que tenía atracción por los hombres.

«Cuando terminé el curso de Filosofía salí del seminario, entendí que allí no era el lugar para mí. Yo tenía dentro de mí ese peso de Dios para condenarme. No quería ser un sacerdote y causar otro escándalo para la iglesia», afirmó, en una entrevista con el portal Vice.

Luego buscó a sus padres para decirles que tenía conflictos en cuanto a su sexualidad: «Mi padre estaba diciendo: ‘…si te veo vestido de mujer, te mato’ . A la hora tuve que pensar rápido y vi que sería una puerta abierta para aceptarme como un hombre gay», contó.

En 2009, conoció a Roberto Salvador, homosexual, e inició una relación que dos años después fue oficializada en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), adepta de la teología inclusiva, que realiza ceremonias de uniones homosexuales.

En 2012, después de convivir un año con otros frecuentadores de ICM, como travestis y drag queens, ensayó su cambio de identidad usando ropa femenina. Este fue, sin embargo, el primer paso para la transformación completa de la apariencia. «Tuve miedo de perder a mi marido si me asumía mujer», dijo.

El temor de perder al compañero vino porque Alexya se ve como mujer, y el marido siendo homosexual, podría rechazarlo: «Él tenía todo para hablar que era gay y me dejó, pero él me dijo que me ama independientemente de lo que está viendo».

La frecuencia en la ICM y aliado al histórico previo estudio religioso en el seminario, rindió una invitación para ser «diaconisa» en la denominación. Pasó a mezclar sus actividades clericales con el trabajo diario, que consiste en dar clases de portugués e inglés en dos colegios, cuidar de los hijos adoptivos y del compañero, además de coser como forma de aumentar los ingresos.

El cargo de diaconisa fue motivo para matricularse en un curso de teología, lo que permitiría su ordenación al pastorado hasta el final de este año. Así, se siente a gusto para divagar sobre las herejías predicadas en la teología inclusiva: «Jesucristo fue el primer hombre trans», afirmó en la entrevista, y también en un vídeo que circula en las redes sociales.

«Hemos aprendido desde el Génesis que existe la Santa Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios, por tanto, mandó a su hijo a la tierra. Jesús, el hijo, tenía el género divino, ¿correcto? Entonces, cuando descendió a la tierra, pasó a tener el género humano. Entonces, si Jesús puede transicionarse, ¿por qué no puedo?», preguntó.

Las ideas, heterodoxas y conflictivas con la propia Biblia, muestran una disposición para la interpretación libre y comprometida sólo con la aceptación de su público: «Ese Dios que permanece 24 horas en el trono, el Todopoderoso, que usted choca con algo y él te condena – la gente no hace esa lectura, la gente cree que Dios es madre, es amor «, subrayó.

En el caso de la homosexualidad y la ideología de género, no serían ofensas a Dios, como el cristianismo y las demás religiones monoteístas han predicado hace milenios, Alexya Salvador valiéndose del relativismo dijo que el «pecado es lo que hace mal para usted y otra persona» .

Hablando de cómo es su vida cotidiana en las calles debido a su apariencia, admite que causa odio en las personas. La propia afirmación se encajaría en su definición de pecado. «Recibo inbox todo el tiempo de gente preguntando si hago programas. Si yo y mi esposo nos atrevemos a tener sexo con tres. La sociedad me odia y me sexualiza al mismo tiempo. Cuando encuentro a una mujer en la calle ella elogia mi trabajo, pero cuando es hombre es otra cosa», dijo.

En el vídeo que recorrió todas las redes sociales recientemente, Alexya afirmó que «Dios es travesti», y la declaración parece ser parte de los valores de su iglesia: «En la ICM la gente se atreve a decir que Dios es mujer. Porque esa parte masculina de Dios es muy fea», finalizó.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno brasileño amplía exenciones fiscales a pastores evangélicos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio de Hacienda de Brasil, a través de su Agencia, decidió ampliar la exención de impuestos tributarios, que reciben los pastores evangélicos, en una medida, que favorece una de las principales bases electorales del presidente Jair Bolsonaro.

Según informó este miércoles, el diario Folha de Sao Paulo, el acta fue firmada el 1 de agosto, dos semanas antes, del inicio formal, de la campaña electoral, por el encargado de la administración tributaria brasileña, Julio Viera Gómez, quien es amigo del hijo mayor del mandatario, el senador Flavio Bolsonaro, responsable de la campaña electoral de su padre.

La exención se suma, a otras medidas ya tomadas por Bolsonaro, para beneficiar a las iglesias evangélicas, principalmente las neopentecostales, propiedad de pastores mediáticos, cercanos al mandatario, que son las mayoreos deudoras de…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks