Iglesia

Falsa «pastora» transgénero blasfema contra Dios en iglesia

«Cuando terminé el curso de Filosofía salí del seminario, entendí que allí no era el lugar para mí. Yo tenía dentro de mí ese peso de Dios para condenarme. No quería ser un sacerdote y causar otro escándalo para la iglesia», afirmó.

BRASIL.- La teología inclusiva existe en la periferia del movimiento LGBT y, de vez en cuando-en la mayoría de las veces, en las vísperas de los desfiles gay  donde los medios de comunicación desempeñan proyecciones sobre figuras que se presentan como líderes religiosos revolucionarios. Y ese es el caso de Alexander Salvador, de 36 años de edad, visto como «la primera pastora transgénero» de América Latina.

Salvador, que prefiere ser tratado como Alexya, creció en una familia católica y llegó a frecuentar el seminario para ser sacerdote. En medio de los estudios, desistió de la idea del sacerdocio por saber que tenía atracción por los hombres.

«Cuando terminé el curso de Filosofía salí del seminario, entendí que allí no era el lugar para mí. Yo tenía dentro de mí ese peso de Dios para condenarme. No quería ser un sacerdote y causar otro escándalo para la iglesia», afirmó, en una entrevista con el portal Vice.

Luego buscó a sus padres para decirles que tenía conflictos en cuanto a su sexualidad: «Mi padre estaba diciendo: ‘…si te veo vestido de mujer, te mato’ . A la hora tuve que pensar rápido y vi que sería una puerta abierta para aceptarme como un hombre gay», contó.

En 2009, conoció a Roberto Salvador, homosexual, e inició una relación que dos años después fue oficializada en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), adepta de la teología inclusiva, que realiza ceremonias de uniones homosexuales.

En 2012, después de convivir un año con otros frecuentadores de ICM, como travestis y drag queens, ensayó su cambio de identidad usando ropa femenina. Este fue, sin embargo, el primer paso para la transformación completa de la apariencia. «Tuve miedo de perder a mi marido si me asumía mujer», dijo.

El temor de perder al compañero vino porque Alexya se ve como mujer, y el marido siendo homosexual, podría rechazarlo: «Él tenía todo para hablar que era gay y me dejó, pero él me dijo que me ama independientemente de lo que está viendo».

La frecuencia en la ICM y aliado al histórico previo estudio religioso en el seminario, rindió una invitación para ser «diaconisa» en la denominación. Pasó a mezclar sus actividades clericales con el trabajo diario, que consiste en dar clases de portugués e inglés en dos colegios, cuidar de los hijos adoptivos y del compañero, además de coser como forma de aumentar los ingresos.

El cargo de diaconisa fue motivo para matricularse en un curso de teología, lo que permitiría su ordenación al pastorado hasta el final de este año. Así, se siente a gusto para divagar sobre las herejías predicadas en la teología inclusiva: «Jesucristo fue el primer hombre trans», afirmó en la entrevista, y también en un vídeo que circula en las redes sociales.

«Hemos aprendido desde el Génesis que existe la Santa Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios, por tanto, mandó a su hijo a la tierra. Jesús, el hijo, tenía el género divino, ¿correcto? Entonces, cuando descendió a la tierra, pasó a tener el género humano. Entonces, si Jesús puede transicionarse, ¿por qué no puedo?», preguntó.

Las ideas, heterodoxas y conflictivas con la propia Biblia, muestran una disposición para la interpretación libre y comprometida sólo con la aceptación de su público: «Ese Dios que permanece 24 horas en el trono, el Todopoderoso, que usted choca con algo y él te condena – la gente no hace esa lectura, la gente cree que Dios es madre, es amor «, subrayó.

En el caso de la homosexualidad y la ideología de género, no serían ofensas a Dios, como el cristianismo y las demás religiones monoteístas han predicado hace milenios, Alexya Salvador valiéndose del relativismo dijo que el «pecado es lo que hace mal para usted y otra persona» .

Hablando de cómo es su vida cotidiana en las calles debido a su apariencia, admite que causa odio en las personas. La propia afirmación se encajaría en su definición de pecado. «Recibo inbox todo el tiempo de gente preguntando si hago programas. Si yo y mi esposo nos atrevemos a tener sexo con tres. La sociedad me odia y me sexualiza al mismo tiempo. Cuando encuentro a una mujer en la calle ella elogia mi trabajo, pero cuando es hombre es otra cosa», dijo.

En el vídeo que recorrió todas las redes sociales recientemente, Alexya afirmó que «Dios es travesti», y la declaración parece ser parte de los valores de su iglesia: «En la ICM la gente se atreve a decir que Dios es mujer. Porque esa parte masculina de Dios es muy fea», finalizó.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

Read More