Connect with us

Israel

Gobierno de Israel revela qué hará cuando tenga su Tercer Templo

Aunque todavía no tiene fecha para ser construido, el gobierno de Israel hará grandes inversiones para facilitar el acceso al lugar.

Publicado

en

ISRAEL.- El Tercer Templo exigirá una infraestructura enorme que pueda facilitar el transporte de millones de personas hasta Jerusalén durante y después de las tres fiestas bíblicas que exigen ese desplazamiento. Aunque todavía no tiene fecha para ser construido, el gobierno de Israel hará grandes inversiones para facilitar el acceso al lugar.

El ministro de Transportes, Yisroel Katz, declaró públicamente esa intención al autorizar la construcción del tren rápido que unirá el aeropuerto de Tel Aviv a Jerusalén. Se inaugurará a mediados de 2018.

En una reunión con representantes del Movimiento del Templo en febrero, el ministro explicó: “Siendo descendiente de los Cohen (línea sacerdotal judía) tengo una conexión especial con ese lugar sagrado. Ante mis ojos, veo constantemente las palabras ‘Preparar el camino, preparar el camino …’.

Katz cuenta que hay un proyecto para que esta nueva línea de tren tenga como parada final un espacio al lado del Muro de las Lamentaciones. Se llamará “Kotel / Har Habayit” (Muro Occidental / Monte del Templo).

Yaakov Hayman, presidente de la organización Amigos del Templo, observó que la implicación del Ministerio de Transportes era un paso muy importante. “Esperamos que millones de judíos vengan al Monte del Templo incluso antes de que el templo sea construido, así que el transporte fácil es una necesidad especial”, explicó Hayman al sitio Breaking Israel News. “Necesitamos abrir más accesos al Monte del Templo, ya que actualmente hay sólo una entrada disponible”.

Este es también el pensamiento del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que anunció recientemente la construcción de un sistema de teleférico que será capaz de transportar a miles de personas hasta el Monte del Templo. Los ministros del gobierno israelí recientemente aprobaron el inicio de la construcción en una ceremonia simbólica, realizada dentro de los túneles en el subterráneo del Muro de las Lamentaciones.

El objetivo declarado de estos planes es modernizar la capital, haciendo más fácil a los residentes y turistas el acceso, ya que el tráfico de automóviles en la Ciudad Vieja se haría imposible.

“Necesitamos establecer un transporte de autobús expreso hasta el Monte del Templo, venidos de todas partes del país”, subraya Hayman. “Las líneas de autobús tendrán paradas especiales, permitiendo que las personas lleguen rápidamente hasta el Monte del Templo, hagan sus oraciones y vuelvan a casa”.

Este es uno de los pasos más importantes para facilitar el acceso al lugar del Tercer Templo desde que el Estado Moderno de Israel fue creado en 1948.

“Lo que estamos viendo es una preparación para ayudar a los judíos a subir al Monte del Templo”, dijo Hayman. “Cuando el Templo esté construido, los cambios serán aún mayores”. Con información Breaking Israel News y Times of Israel.

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Israel celebra la bendición del aumento del nivel del mar de Galilea

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mar de Galilea es el mayor depósito de agua dulce de Israel. Recientemente las fuertes lluvias en el país han hecho que este mar propenso a la sequía aumente su nivel de agua.

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies (210,4 metros) y estaba a solo 124 centímetros de llegar a su máximo nivel de agua.

Cuando el Kinneret rebasa su nivel de agua, abre las compuertas del lago que hace que el nivel agua descienda y llegue hasta el Mar Muerto. Sin embargo, esto no ocurre desde 1992.

Israel ha tenido problemas con el agua y este año las lluvias sorprendieron según lo que se pronosticaba.

Un representante de la institución  acuífera de Israel manifestó que antes del año pasado había cinco años severos de sequía principalmente en el norte del mar de Galilea.

Turistas celebran la lluvia

Algunas declaraciones sostienen que los pobladores cerca del Kinneret estaban preocupados por la sequía y pensaban que el mar de Galilea iba a secarse.

Israelíes y turistas de otras nacionalidades que conocen las condiciones del mar de Galilea celebran por la cantidad de agua que puede apreciarse. Personas de distintas partes van a visitar el Kinneret ahora para observar el nivel del agua.

Según el portal Bibliatodo un grupo de turistas canadienses cristianos estaban emocionado por el aumento del nivel del mar.

La visitante Sylvia Scullion manifestó a los medios de comunicación que la lluvia es una bendición, asimismo sostuvo que ahora puede sumergir sus manos pisando desde tierra seca debido a su nivel tan alto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Arqueólogos Israelíes descubren templo cananeo en Laquis

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor Yosef Garfinkel del instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y sus colaboradores, publicaron a través de un artículo en la revista “Levant” el descubrimiento de unas ruinas de un templo cananeo del siglo XII antes de Cristo en el parque nacional Tel Laquis.

Este descubrimiento puede traer mucha información sobre cómo era la generación que estaba en esta región en los tiempo de la llegada a la Tierra prometida.

La región de Laquis era una ciudad cananea de Israel y fue una de las más importantes durante la edad media y la edad de Bronce.

Esta región tiene sus inicios desde el año 1800 antes  de Cristo, sin embargo en año 1150  ya estaba destruida.

Para el profesor Yosef este descubrimiento es realmente importante.  Agregó que un hallazgo como este ocurre cada 30, 40 años.

Templo

Este templo cananeo descubierto, comparte las mismas características con varios ubicado en el norte de Israel en Naplusa, Hazor, Meguido, etc.

Este templo tiene dos columnas y dos torres, un salón bastante amplio,  tiene santuario incluido, varias habitaciones y un par de piedras sin tallar que posiblemente simbolizaban alguna entidad.

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha con dibujos de animales. Igualmente se consiguió una botella con incrustaciones de oro y el nombre de “Ramses II”.

También dentro del templo de Laquis hay un elemento bastante importante: una pieza de cerámica que tiene una  escritura cananea allí tiene la letra “Samej” y es la evidencia más vieja de esta letra que servirá en el estudio de alfabetos viejos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gantz dice que podría formar gobierno en Israel de mayoría judía

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a primer ministro de Israel Benny Gantz declaró este sábado que podría formar gobierno en Israel para poner fin a los días de Israel sin un gobierno establecido.

El Político manifestó que entre las opciones para convertirse en primer ministro está consolidar una fuerza política con una mayoría judía o establecer una alianza con el partido de gobierno Likud si Benjamin Natanyahu renuncia a su cargo.

Gantz realizó una gira de medios por los canales de tv más importantes de Israel (Canal 12, Canal 13, KAN News). En las entrevistas el candidato hablço sobre el problema que tiene Israel para formar gobierno.

El candidato Gantz durante su participación en los programas detalló el problema en el que el partido del gobierno y su partido Azul y Blanco no consiguen una mayoría de 61 MK para poder gobernar Israel.

Manifestó que en estas elecciones su partido ganará con un amplio margen de victoria y sin el apoyo de la lista conjunta de partidos árabes.

Las declaraciones de Gantz dejan ver que cuenta con que los partidos  árabes se abstendrán en estas elecciones, lo que le permitirá posicionarse en el primer lugar  con un gobierno minoritario pero que  le gane al  de Likud.

Natanyahu

El primer ministro encargado Benjamin Natanyahu señaló que Gantz si hará una coalición con los partidos árabes.

Por otra parte, las declaraciones de Gantz sobre su seguridad con hacer un gobierno de mayoría judía busca poner sin efecto las declaraciones de Natanyahu.

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe quien dijo que la política de Israel debe dejar de ser racista.

El primer ministro Natanyahu manifestó que el que vote por Grantz estará votando por un gobierno que necesite si o si a la lista conjunta árabe, mientras que si votan por él, este garantizará un gobierno fuerte y de derecha y no habrá nuevamente otras elecciones.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Más leídas