Israel

Gobierno de Israel revela qué hará cuando tenga su Tercer Templo

Aunque todavía no tiene fecha para ser construido, el gobierno de Israel hará grandes inversiones para facilitar el acceso al lugar.

ISRAEL.- El Tercer Templo exigirá una infraestructura enorme que pueda facilitar el transporte de millones de personas hasta Jerusalén durante y después de las tres fiestas bíblicas que exigen ese desplazamiento. Aunque todavía no tiene fecha para ser construido, el gobierno de Israel hará grandes inversiones para facilitar el acceso al lugar.

El ministro de Transportes, Yisroel Katz, declaró públicamente esa intención al autorizar la construcción del tren rápido que unirá el aeropuerto de Tel Aviv a Jerusalén. Se inaugurará a mediados de 2018.

En una reunión con representantes del Movimiento del Templo en febrero, el ministro explicó: «Siendo descendiente de los Cohen (línea sacerdotal judía) tengo una conexión especial con ese lugar sagrado. Ante mis ojos, veo constantemente las palabras ‘Preparar el camino, preparar el camino …’.

Katz cuenta que hay un proyecto para que esta nueva línea de tren tenga como parada final un espacio al lado del Muro de las Lamentaciones. Se llamará «Kotel / Har Habayit» (Muro Occidental / Monte del Templo).

Yaakov Hayman, presidente de la organización Amigos del Templo, observó que la implicación del Ministerio de Transportes era un paso muy importante. «Esperamos que millones de judíos vengan al Monte del Templo incluso antes de que el templo sea construido, así que el transporte fácil es una necesidad especial», explicó Hayman al sitio Breaking Israel News. «Necesitamos abrir más accesos al Monte del Templo, ya que actualmente hay sólo una entrada disponible».

Este es también el pensamiento del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que anunció recientemente la construcción de un sistema de teleférico que será capaz de transportar a miles de personas hasta el Monte del Templo. Los ministros del gobierno israelí recientemente aprobaron el inicio de la construcción en una ceremonia simbólica, realizada dentro de los túneles en el subterráneo del Muro de las Lamentaciones.

El objetivo declarado de estos planes es modernizar la capital, haciendo más fácil a los residentes y turistas el acceso, ya que el tráfico de automóviles en la Ciudad Vieja se haría imposible.

«Necesitamos establecer un transporte de autobús expreso hasta el Monte del Templo, venidos de todas partes del país», subraya Hayman. «Las líneas de autobús tendrán paradas especiales, permitiendo que las personas lleguen rápidamente hasta el Monte del Templo, hagan sus oraciones y vuelvan a casa».

Este es uno de los pasos más importantes para facilitar el acceso al lugar del Tercer Templo desde que el Estado Moderno de Israel fue creado en 1948.

«Lo que estamos viendo es una preparación para ayudar a los judíos a subir al Monte del Templo», dijo Hayman. «Cuando el Templo esté construido, los cambios serán aún mayores». Con información Breaking Israel News y Times of Israel.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks