Connect with us

Iglesia

Grupos evangélicos piden a cristianos que oren por paz en Península Coreana

El día de oración, propuesto por los evangélicos dicen representar a más de dos mil millones de cristianos en todo el mundo, marca el domingo anterior al Día de la Liberación, cuando los coreanos del Norte y del Sur celebran su independencia de Japón.

Avatar

Publicado

en

COREA DEL SUR.- La Alianza Evangélica Mundial (WEA), junto con el Consejo Mundial de Iglesias y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, han llamado a las iglesias que  dediquen cada mañana a un “Domingo de oración por la reunificación pacífica de la Península Coreana”.

El día de oración, propuesto por los evangélicos dicen representar a más de dos mil millones de cristianos en todo el mundo, marca el domingo anterior al Día de la Liberación, cuando los coreanos del Norte y del Sur celebran su independencia de Japón el 15 de agosto de 1945. Sin embargo, ahora la península está dividida por Corea del Norte y Corea del Sur.

El obispo Efraim Tendero, secretario general de la WEA, dijo: “El diálogo y la comprensión son el camino correcto y moral para defender la dignidad y el gran valor de cada pueblo que lleva la imagen del Dios de Paz. En este domingo de oración, llevamos ante el Señor nuestra súplica para una resolución pacífica y la reunificación de la Península Coreana. Que Dios cambie los corazones, que Él cambie de opinión, y que Él traiga unidad en esta tierra para la gloria de Su nombre’.

En febrero del año pasado, los participantes del Foro Internacional de Liderazgo de la AEM en Seúl visitaron la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur y ofrecieron una oración por la reconciliación y la reunificación.

La oración dice:

El espíritu de reconciliación que Jesús nos ha confiado que oremos por todo el pueblo coreano y los líderes de ambos gobiernos que en toda esta península habrá paz y armonía. Todas nuestras naciones llevan las cicatrices de la historia y la lucha de las generaciones anteriores, que todos lamentamos y que ninguno de nosotros habría elegido. Queremos ser aquellos que curan las heridas del pasado y dejando un legado duradero de paz para nuestros hijos y futuras generaciones.

Oramos para que los gobiernos dentro y fuera de la península puedan ser guiados por Dios para emprender iniciativas de pacificación en un espíritu de respeto mutuo y no de condena. Nos comprometemos a orar para que el Dios de paz esté con todos aquellos que emprenden estas difíciles tareas, que parecen imposibles en nuestras propias fuerzas, pero con la ayuda de Dios podemos lograr una paz duradera.

[ Fuente: Christian Today]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Yesenia Then invita a perdonar luego de la infidelidad

Según Then, el perdón no es una opción, es un deber, sin importar de como se nos haya herido o se nos haya afectado.

Avatar

Publicado

en

Pastora Yesenia Then invita a perdonar luego de la infidelidad

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un nuevo proyecto llamado “A la luz de la palabra” en el canal de Youtube de la pastora Yesenia Then, brinda un espacio a todos aquellos seguidores que hacen miles de preguntas vía correo electrónico y redes sociales; muchos desean tener respuestas oportunas con bases bíblicas.

Una de las preguntas que le llegó y compartió con mucha ante los señalamientos de ser una “pastora recasada” es : ¿Debo perdonar a mi pareja luego de que me haya sido infiel? La lección bíblica fue dada junto con su experiencia abierta y contada para dar esa respuesta.

Para Then el consejo a la luz de la palabra es que” el perdón es un mandato de parte de Dios, y que el nos manda a perdonar 70 veces siete”.

Según Then, el perdón no es una opción, es un deber, sin importar de como se nos haya herido o se nos haya afectado.

“A quién más el perdón beneficia es a uno mismo, ya que de esta forma no quedamos siendo esclavos de este golpe recibido”, añadió

El perdonar como mandato de Dios es dejar pasar la ofensa; sin embrago Then afirma que “una vez que perdones no quiere decir que “todo será restaurado de nuevo” .

“Puede que no se dé una restauración con la persona que te dañó, ya sea en un matrimonio afectado por adulterio y la infidelidad” … pero, también puede que si, pero irá en dependencia del valor que le tenga y ponga uno mismo a esa persona y a la relación, dijo.

Puede haber restauración en un matrimonio una vez que la persona que falló muestre un verdadero arrepentimiento. Pero “hay una diferencia entre remordimiento y arrepentimiento“, dijo Then.

La primera solo causa dolor pero no muestra acciones de cambios a mantenerse apartado a las amenazas de la relación; la segunda es capaz de sanar y reparar en pro de la restauración verdadera.

Then dijo que en toda su vida de ministerio le ha tocado vivir un sinnúmero de cuadros donde la infidelidad ha marcado su vida. A la vez cuenta que ha visto personas dispuestas a cambiar y a sacrificar su carne y debilidad por amor a la otra persona y a mantener el matrimonio.

“Yo he visto matrimonios que han sido restaurados, pero con esfuerzo, voluntad, entrega y sacrificios, es lindo eso, ¡Dios no quiere que nadie se divorcie, porque el aborrece el divorcio! “, agregó en el consejo.

Perdonar y sanar

De igual modo asegura que ha visto la otra cara donde la parte actora del daño o la infidelidad donde se victimiza y continúa en la misma práctica.

He visto a aquellos que luego de fallar tratan de justificar el mal que hicieron a la pareja diciendo: Yo hice esto pero tú me descuidaste, tratan de justificar el mal en vez de abandonarlo; estas personas se quedan visitando el tropiezo y terminan siendo reincidentes, practicantes de lo mismo consecuentemente”.

“Es en estas situaciones donde entra el cuadro de lo que dije “donde una restauración genuina no depende solo de una de las partes; es posible que una de las partes si esté dispuesta de perdonar; pero si la otra parte no esta dispuesta a sanar y reparar ¡No habrá una restauración verdadera!

Then cierra su consejo diciendo: “Vale la pena preservar la familia, Dios no quiere que las familias se destruyan, o que hayan divisiones, pero para que una familia esté unida debe haber un esfuerzo de ambas partes, deben de ponerse de acuerdo las dos partes, apartándose de todo aquello que atente contra la familia y la relación de pareja”.

“Dios conoce el corazón de todos, y Dios examina quien está realmente arrepentido y quién solo lo hace del diente al labio. El consejo a la luz de la palabra se enfoca a aquellos quienes sufren de infidelidad y a los infieles que están en esa condición”.

Then pide a esas personas que oren a Dios para que sean restaurados y llenos de domino propio para vencer el pecado y salir del pozo que los está hundiendo y destruyendo, tanto como personas y como familia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Roberto Orellana se une al grito ¡No al racismo!, por Floyd

Vamos a detenernos a escuchar el dolor y la injusticia. Oremos por La Paz y la reconciliación. El racismo y el odio no le pertenecen a los hijos De Dios.

Avatar

Publicado

en

Cantante Roberto Orellana se une al grito ¡No al racismo!, por Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante chileno, Roberto Orellana, se ha pronunciado a través de sus redes sociales con un grito de apoyo ante lo que vive la nación de los Estados Unidos y el problema del racismo.

Siendo uno de los pastores, y artistas más destacados del mundo cristiano en sus redes sociales a Orellana se le ha visto siempre activado compartiendo mensajes de fe, obras sociales de carácter humanitario, pero esta vez a favor de los oprimidos y de los que sufren y son víctimas del racismo.

El pastor junto a su esposa se pronunciaron en contra de las acciones del racismo.

“Vamos a detenernos a escuchar el dolor y la injusticia. Oremos por la paz y la reconciliación. El racismo y el odio no le pertenecen a los hijos de Dios; ¡Por eso jamás los encontrarás en esta página!“, fue el mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

Los comentarios de apoyo al cantante salieron a luz en pocos minutos, muchos cristianos afirmaron con un “amén” el sentir y la perspectiva del salmista, aunque por otro lado hay quienes le dieron un giro más balanceado, desde la cara de la violencia.

Es correcto que no debe haber racismo, pero no es justificable la ola de violencia cometida por gente que se aprovecha de esta situación para cometer sus actos violentos”.

Para algunos creyentes lo sucedido no solo se trata de racismo, mas bien es un problema de violencia como en todo el mundo lo hay.

Orellana quien actualmente radica en la ciudad de Lakeland, Florida y pastorea la Iglesia Casa de Amor y Fe, siguió compartiendo desde sus redes elevando su protesta virtual a favor de la muerte de George Floyd.

“NO DEJARÉ DE ORAR, NO PIERDO LA ESPERANZA, NO PUEDO RESPIRAR, NO AL RACISMO”, dijo en letras mayúsculas, en señal de un grito desesperado.

El asesinato de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales.

En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos de raza negra.

George Floyd, ciudadano estadounidense, murió por asfixia provocada por el oficial Derek Chauvin, quien tras esposarlo y ponerlo boca abajo con la ayuda de dos agentes más, presionó al arrestado contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de la víctima durante 8 minutos y 46 segundos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la Fase uno del plan de re apertura del condado.

Avatar

Publicado

en

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Dane, Wisconsin, las Iglesias fueron amenazadas la semana pasada con pagar multas de $ 1,000 si tienen servicios en persona a los que asisten más de 50 personas o exceden el 25% de la capacidad de sus edificios. 

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la fase uno del plan de re apertura del condado.

Ante la amenaza de las multas, decenas de cristianos unieron sus voces a protestar fuera del capitolio el pasado viernes.

Según resportes por Jason Calvi de Fox6Now, varios sacerdotes en la capital del estado de Madison, afirmaron que: “los funcionarios de salud local les advirtieron sobre esta posible multa si tienen más de 50 personas que asisten a los servicios el domingo de Pentecostés o si exceden los límites de capacidad establecidos por un condado orden de quedarse en casa”. 

En todo el país, varias iglesias cristianas evangélicas y católicas han presentado una demanda contra las órdenes estatales y locales que han restringido o, en algunos casos, prohibido los servicios religiosos en persona en un intento por combatir la propagación de COVID-19, según informa The Cristhian Post.

Pero lamentablemente a las reuniones de adoración se les ha atribuído los brotes de COVID-19 dentro de congregaciones y comunidades en todo el país y el mundo. 

Aunque algunas iglesias sostienen que están practicando pautas de distanciamiento social y se les debe permitir celebrar servicios como parte de su derecho de la Primera Enmienda a reunirse en la adoración. 

Marci Paulsen, la abogada municipal adjunta de la ciudad de Madison, defendió las restricciones de la ciudad; “las iglesias o casa de culto están siendo tratadas de la misma manera que otros negocios esenciales bajo la orden de estadía en el hogar de la ciudad y el condado que se emitió a mediados de mayo”. 

El departamento de salud pública estatal dijo a NBC15, que solo están buscando el cumplimiento voluntario y no ha emitido ninguna citación a organizaciones o empresas. 

El departamento escribió en un comunicado por correo electrónico a las intiruciones que “No hay ‘observadores del gobierno que vigilen a cualquier empresa o entidad religiosa”.

“Con el espíritu compartido de mantener bien a nuestros amigos, vecinos y seres queridos, les pedimos a todos que identifiquen formas para cumplir con estas órdenes para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 “.

La orden establece que todos los lugares donde se realizan reuniones masivas, ya sea una iglesia, una sala de conciertos o una sala de cine, deben limitarse al 25% de la capacidad o 50 personas, lo que sea menor. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas