Iglesia

«Hillary Clinton podría convertirse en una gran pastora», según su antiguo pastor

«Dada su profundidad de conocimiento de la Biblia y su experiencia de cuidar a la gente y amar a la gente, ella sería una gran pastora», dijo Shillady a The Atlantic.

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- «Hillary Clinton quiere predicar». Esa fue la simple introducción a una noticia reveladora en The Atlantic  esta semana, que afirmaba que la ex candidata presidencial demócrata dijo esto a Bill Shillady, su antiguo pastor, en una reciente sesión fotográfica para su nuevo libro sobre los devocionales diarios que él le envió a ella durante la campaña de 2016.

«Dada su profundidad de conocimiento de la Biblia y su experiencia de cuidar a la gente y amar a la gente, ella sería una gran pastora«, dijo Shillady a The Atlantic. No, probablemente no vaya al seminarios; probablemente no persiga una posición oficial de laicos en la Iglesia Metodista, como la diaconisa. –Creo que sería más de su predicación en algún momento -dijo-. «Tenemos una larga historia de predicadores laicos en la Iglesia Metodista Unida».

Desde la elección, añadió: «Creo que su fe es más fuerte … No he notado nada diferente, excepto que creo que está más relajada de lo que la he visto». El informe citó otros «dispersos» bits de información que han salido, respaldando la idea de Clinton centrándose en la fe: el pasado otoño, por ejemplo, el ex editor de Newsweek Kenneth Woodward reveló que Clinton le dijo en 1994 que ella pensaba ‘todo el tiempo’ cerca de convertirse en una ministra metodista ordenada. Sin embargo, en un comentario que tipifica la aparente ambivalencia de Clinton hacia el conocimiento público de su fe, le dijo que no escribiera sobre eso porque «me hará parecer demasiada piadosa».

Clinton no está sola. Tony Blair dijo una vez, después de dejar el cargo de primer ministro, que la religión era «cómo quiero pasar el resto de mi vida» antes de lanzar la Fundación Tony Blair Faith. «La fe religiosa tendrá el mismo significado para el siglo XXI que la ideología política hasta el siglo XX», añadió Blair.

Ahora, dos libros se publicarán este otoño: What Happened» («Lo que pasó») una obra personal de Clinton donde promete explicar «lo que pasó» durante la última campaña electoral, el libro será lanzada el 12 de septiembre, también el libro Strong for a Moment Like This -Fuerte para un momento como este-, el libro de devocionales de Shillady.

Shillady, que dirige la United Methodist City Society en Nueva York, escribió el libro a sugerencia de Clinton, de acuerdo con The Atlantic, y su libro es el único para el que Clinton ha acordado escribir un prólogo. Clinton y sus ayudantes leyeron y aprobaron la copia antes de tiempo.

Strong for a Moment Like This reúne devocionales diarios escritos después de que Shillady se levantó a las 4 de la mañana, para que Clinton los usara en el día siguiente, a partir de 2015, cuando anunció por primera vez que correría para la candidatura presidencial.

Otros pastores contribuyeron, incluyendo a más de 100 mujeres del clero que formaron un grupo llamado ‘Oramos con Ella’.

Según The Atlantic, el libro «ofrece una ventana rara en la forma que las Escritura parecen haber formado a Clinton durante la campaña – como lo ha hecho a lo largo de su vida».

Hillary Rodham creció asistiendo a la Primera Iglesia Metodista Unida en el suburbio conservador de Park Ridge, Illinois. Durante la administración de Bill Clinton, que a veces causó disgusto a Hillary, la familia asistió a la Fundación Iglesia Metodista Unida en Washington, D.C.

Strong for a Moment Like This sugiere que Clinton estuvo pensando en temas bíblicos a lo largo de 2015 y 2016. Sin embargo, a veces ha sido demasiada guardada. Al principio de su carrera, aprendió los peligros de hablar públicamente de sus creencias religiosas. Como recuerda The Atlantic: «Cuando fue primera dama, los progresistas se burlaban de su moralismo y los conservadores dudaban de su sinceridad. Después de obtener un amplio discurso sobre la «crisis de sentido» de Estados Unidos en 1993, Clinton esperó casi un año para hablar de espiritualidad nuevamente – y lo hizo, dijo, «con cierto temor».

Fue el 25 de enero, en una reunión dentro de un gimnasio en Knoxville, Iowa, cuando, después de años de no hablar de ello públicamente, Clinton salió como un cristiana apasionada.  Preguntada por un votante demócrata sobre sus creencias: «Soy una persona de fe. Soy cristiana. Soy un metodista. He sido educada en el metodismo. Me siento muy agradecida por las instrucciones y el apoyo que recibí a partir de mi familia, pero a través de mi iglesia, y creo que cualquiera de nosotros los cristianos tenemos una constante, constante, conversación en nuestras propias cabezas sobre lo que estamos llamados a hacer y cómo se nos pide que lo hagamos, y creo que es absolutamente apropiado que las personas tengan convicciones muy fuertes y también, aunque, para discutirlas con otras personas de fe … Mi estudio de la Biblia, mis muchas conversaciones con personas de fe , me ha llevado a creer que el mandamiento más importante es amar al Señor con todas tus fuerzas y amar a tu prójimo como a ti mismo, y eso es lo que creo que Cristo nos ha mandado hacer, y hay mucho más en la Biblia, de cuidar a los pobres, de visitar a los prisioneros, de ayudar al extraño, de crear oportunidades para que otros se levanten, de encontrar la fe misma, pienso que hay muchas maneras diferentes de ejercitar su fe».

[ Fuente: Christian Today]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More