Connect with us

Iglesia

“Hillary Clinton podría convertirse en una gran pastora”, según su antiguo pastor

“Dada su profundidad de conocimiento de la Biblia y su experiencia de cuidar a la gente y amar a la gente, ella sería una gran pastora”, dijo Shillady a The Atlantic.

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- “Hillary Clinton quiere predicar”. Esa fue la simple introducción a una noticia reveladora en The Atlantic  esta semana, que afirmaba que la ex candidata presidencial demócrata dijo esto a Bill Shillady, su antiguo pastor, en una reciente sesión fotográfica para su nuevo libro sobre los devocionales diarios que él le envió a ella durante la campaña de 2016.

“Dada su profundidad de conocimiento de la Biblia y su experiencia de cuidar a la gente y amar a la gente, ella sería una gran pastora“, dijo Shillady a The Atlantic. No, probablemente no vaya al seminarios; probablemente no persiga una posición oficial de laicos en la Iglesia Metodista, como la diaconisa. –Creo que sería más de su predicación en algún momento -dijo-. “Tenemos una larga historia de predicadores laicos en la Iglesia Metodista Unida”.

Desde la elección, añadió: “Creo que su fe es más fuerte … No he notado nada diferente, excepto que creo que está más relajada de lo que la he visto”. El informe citó otros “dispersos” bits de información que han salido, respaldando la idea de Clinton centrándose en la fe: el pasado otoño, por ejemplo, el ex editor de Newsweek Kenneth Woodward reveló que Clinton le dijo en 1994 que ella pensaba ‘todo el tiempo’ cerca de convertirse en una ministra metodista ordenada. Sin embargo, en un comentario que tipifica la aparente ambivalencia de Clinton hacia el conocimiento público de su fe, le dijo que no escribiera sobre eso porque “me hará parecer demasiada piadosa”.

Clinton no está sola. Tony Blair dijo una vez, después de dejar el cargo de primer ministro, que la religión era “cómo quiero pasar el resto de mi vida” antes de lanzar la Fundación Tony Blair Faith. “La fe religiosa tendrá el mismo significado para el siglo XXI que la ideología política hasta el siglo XX”, añadió Blair.

Ahora, dos libros se publicarán este otoño: What Happened” (“Lo que pasó”) una obra personal de Clinton donde promete explicar “lo que pasó” durante la última campaña electoral, el libro será lanzada el 12 de septiembre, también el libro Strong for a Moment Like This -Fuerte para un momento como este-, el libro de devocionales de Shillady.

Shillady, que dirige la United Methodist City Society en Nueva York, escribió el libro a sugerencia de Clinton, de acuerdo con The Atlantic, y su libro es el único para el que Clinton ha acordado escribir un prólogo. Clinton y sus ayudantes leyeron y aprobaron la copia antes de tiempo.

Strong for a Moment Like This reúne devocionales diarios escritos después de que Shillady se levantó a las 4 de la mañana, para que Clinton los usara en el día siguiente, a partir de 2015, cuando anunció por primera vez que correría para la candidatura presidencial.

Otros pastores contribuyeron, incluyendo a más de 100 mujeres del clero que formaron un grupo llamado ‘Oramos con Ella’.

Según The Atlantic, el libro “ofrece una ventana rara en la forma que las Escritura parecen haber formado a Clinton durante la campaña – como lo ha hecho a lo largo de su vida”.

Hillary Rodham creció asistiendo a la Primera Iglesia Metodista Unida en el suburbio conservador de Park Ridge, Illinois. Durante la administración de Bill Clinton, que a veces causó disgusto a Hillary, la familia asistió a la Fundación Iglesia Metodista Unida en Washington, D.C.

Strong for a Moment Like This sugiere que Clinton estuvo pensando en temas bíblicos a lo largo de 2015 y 2016. Sin embargo, a veces ha sido demasiada guardada. Al principio de su carrera, aprendió los peligros de hablar públicamente de sus creencias religiosas. Como recuerda The Atlantic: “Cuando fue primera dama, los progresistas se burlaban de su moralismo y los conservadores dudaban de su sinceridad. Después de obtener un amplio discurso sobre la “crisis de sentido” de Estados Unidos en 1993, Clinton esperó casi un año para hablar de espiritualidad nuevamente – y lo hizo, dijo, “con cierto temor”.

Fue el 25 de enero, en una reunión dentro de un gimnasio en Knoxville, Iowa, cuando, después de años de no hablar de ello públicamente, Clinton salió como un cristiana apasionada.  Preguntada por un votante demócrata sobre sus creencias: “Soy una persona de fe. Soy cristiana. Soy un metodista. He sido educada en el metodismo. Me siento muy agradecida por las instrucciones y el apoyo que recibí a partir de mi familia, pero a través de mi iglesia, y creo que cualquiera de nosotros los cristianos tenemos una constante, constante, conversación en nuestras propias cabezas sobre lo que estamos llamados a hacer y cómo se nos pide que lo hagamos, y creo que es absolutamente apropiado que las personas tengan convicciones muy fuertes y también, aunque, para discutirlas con otras personas de fe … Mi estudio de la Biblia, mis muchas conversaciones con personas de fe , me ha llevado a creer que el mandamiento más importante es amar al Señor con todas tus fuerzas y amar a tu prójimo como a ti mismo, y eso es lo que creo que Cristo nos ha mandado hacer, y hay mucho más en la Biblia, de cuidar a los pobres, de visitar a los prisioneros, de ayudar al extraño, de crear oportunidades para que otros se levanten, de encontrar la fe misma, pienso que hay muchas maneras diferentes de ejercitar su fe”.

[ Fuente: Christian Today]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Argentina: ciudad con alto contagio de COVID-19 mantiene cultos en autos

Dos iglesias de la ciudad de Resistencia tienen la autorización para dar autocultos

Avatar

Publicado

en

Argentina: ciudad con alto contagio de covid-19 mantiene cultos en autos

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ciudad de Resistencia la cual tiene uno de los indíces más altos de contagios por coronavirus en Argentina sigue con los cultos en autos, así lo informó el canal de Youtube de La Nación.

Hasta este momento en Argentina existen 14 mil 702 casos de infectados por coronavirus mientras que en la provincia de Chaco donde está ubicada la Ciudad de resistencia, es la tercera región con más infectados por COVID-19 con 824 casos.

Asimismo en último reporte de Ministerio de Salud de Argentina indicó que hay más de 600 casos de contagios por coronavirus en la Ciudad de Resistencia.

Según una ordenanza municipal del 12 de mayo, la ciudad de Resistencia abrió la posibilidad de que cualquier institución podría ofrecer  reuniones públicas siempre que los asistentes permanecieran dentro del auto.

Para realizar estos eventos los organizadores presentaron un protocolo de biseguridad que primero debió aprobar el municipio.

Dos iglesias de la ciudad de Resistencia tienen la autorización para dar autocultos y son las que han dado estas reuniones en las autoigles.

Autocultos

La semana pasada el Centro Cristiano de Avivamiento dio un culo.

Los pastores estuvieron dentro del establecimiento y transmitieron en vivo, fuera había pantallas grandes que transmitieron el culto a los autos.

Asimismo, una regla importante es que cada vehículo debía tener a bordo dos o tres tripulantes como máximo.

Aproximadamente  50 vehículos pudieron disfrutar del servicio en aquella oportunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Jesús A. Romero propone música de “Bob Marley” y “John Lennon” para la Santa Cena

Los comentarios críticos y de llamados a la santidad no se hicieron esperar, muchos de sus seguidores cuestionaron la comparación que hizo Jesús Adrián Romero.

Avatar

Publicado

en

JAR propone música de "Bob Marley" y "John Lennon" al retratar la última cena de Jesús

NOTICIACRISTIANA.COM.- El salmista Jesús Adrián Romero vuelve a estar en el ojo de los críticos, luego de una publicación tildada de blasfema por muchos cristianos.

Romero propuso acompañar “con un himno” “La Última Cena” o la Santa Cena que tuvo Jesucristo con sus discípulos, sugiriendo canciones cristianas y dos seculares como “One Love” y “Imagine” de los artistas como Bob Marley y John Lennon.

Fue a través de su red social en Facebook, que el pasado 11 de mayo que Jesús Adrián Romero hizo una pregunta en sus redes sociales. Afirmando que “esto no era una broma”.

No estaba bromeando al proponer la música

Romero dijo: “En la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos, cantaron un himno. Me provoca mucha curiosidad saber que himno cantaron. Sabiendo lo que sabes acerca de Jesús, ¿cuál de las siguientes canciones crees que escogería para cantar con sus discípulos? ¡No bromeo!”.


Dentro de las canciones que sugirió están: “What a wonderful world”- Louis Armstrong, “Cuan grande es Él”- Varios, “One Love” -Bob Marley,“Solo me imagino” -Mercy me, “Imagine”- John Lennon y “El poderoso de Israel” Varios.

Fuertemente cuestionado

Los comentarios críticos y de llamados a la santidad no se hicieron esperar, muchos de sus seguidores cuestionaron la comparación que hizo Jesús Adrián Romero, al momento sagrado y el hecho de que comparara la alabanza con canciones seculares de artistas “ateos ” “inconversos y hasta blasfemos con Dios”.

Una de las frases que fue recordada al citar la comparación de Romero con el momento especial de la Santa Cena, fue la del artista integrante del grupo de rock The Beatles John Lennon en 1966. 

“Somos más populares que Jesús”, un controvertido comentario, en el cual dijo que el cristianismo estaba en decadencia y que los Beatles se habían vuelto más populares que Jesucristo.

Algunos seguidores hicieron el llamado de atención en la publicación del “salmista”, diciendo que debería de ser más reverente al Señor y no hacer esa comparación. Muchos consideran que esto fue una burla incluso al momento sagrado.

Romero quien para muchos es visto como alguien que parece haberse perdido en el camino, no ha dicho nada al respecto acerca de esta polémica causada.

En sus redes sociales solo se le ve compartiendo mensajes de fe, conciertos en línea donde recogen lo especial del “Origen y la Esencia”.

Pero ¿Será que Jesús Adrian Romero perdió el Origen y la Escencia para el que fue llamado?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Casi mitad de miembros de iglesias dejaron de ver cultos en línea

La investigación muestra que, entre los que aún asisten a los servicios, el 23% vio la transmisión desde otra iglesia.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Casi la mitad de los miembros de las iglesias no han asistido a ningún servicio en línea en las últimas cuatro semanas, y entre los que asistieron, solo el 40% se conectó a los servicios locales de la iglesia, según una encuesta del Grupo Barna en los Estados Unidos.

La encuesta muestra que el 48% de los miembros de la iglesia, dicen que han dejado de ver servicios en línea en las últimas cuatro semanas.

Del 52% que asistió a los servicios, el 40% vio la transmisión desde su propia iglesia y el 23% vio los servicios desde una iglesia diferente.

“Esto significa que las iglesias que están creciendo están atrayendo a personas de iglesias que no están creciendo”, dijo el pastor Carey Nieuwhof, fundador de la Iglesia Connexus en Ontario, Canadá, en su blog. “Esta tendencia puede estar acelerándose durante la suspensión [de los servicios]”.

Si bien los líderes cristianos están pidiendo que las iglesias vuelvan a abrir para reanudar los servicios cara a cara, la investigación muestra que no todos planean regresar a los bancos.

“Por tentador que sea volver a abrir las puertas y creer que todos regresarán, los datos (ahora) muestran que probablemente este no sea el caso”, señaló Nieuwhof.

“Para empezar, la distancia social hace que las salas completas sean imposibles y, hasta que sea seguro celebrar reuniones masivas, no es prudente. Las habitaciones completas están a meses de distancia”.

Sin consenso para abrir iglesias

Según datos recientes de la plataforma Gloo, realizada con miles de líderes cristianos, no hay consenso sobre cuál será el momento “seguro” para reunirse nuevamente.

Alrededor del 21.5% de los pastores dicen que reanudarían los servicios cara a cara cuando los casos de coronavirus disminuyan; el 17% se reanudará solo cuando se alivien las pautas para el aislamiento social y el 14% reanudará cuando se abran las empresas locales.

Alrededor del 15% exige que se cumplan todas las condiciones mencionadas antes de la reapertura, mientras que el 10% no está seguro del mejor momento para reanudar los servicios. Otro 8% señaló que abrir restaurantes locales sería una buena señal para reabrir.

Iglesias llenas de asientos vacíos

Basado en su posición como pastor, Nieuwhof aconseja a los líderes que se preparen para la “decepción emocional” cuando vean iglesias llenas de asientos vacíos.

“Esta puede ser la realidad por un tiempo todavía. Creo que muchos líderes son reacios a carecer de “normalidad” más de lo que creen. Busque consejo, hable con un amigo, ore y prepárese para un descanso más largo de lo que desea. Es lo que a veces requiere el liderazgo”, observó.

Nieuwhof también dijo que la pandemia de coronavirus ha acelerado la inmersión digital en muchos sectores, especialmente en las iglesias, y predice que “las iglesias que crecerán más en el futuro se convertirán en organizaciones digitales con expresiones físicas, no en organizaciones físicas con presencia digital”.

“Sé que muchos están en contra de esto, pero es una tontería ignorar el hecho de que las personas se conectan más fácilmente en línea y admiten la verdad más rápidamente en línea que en persona”, dijo Nieuwhof.

“Volver a colocar la iglesia digital en el estante es ignorar la mayor oportunidad que la iglesia tiene hoy para llegar a la gente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas