Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

“Hillary Clinton podría convertirse en una gran pastora”, según su antiguo pastor

“Dada su profundidad de conocimiento de la Biblia y su experiencia de cuidar a la gente y amar a la gente, ella sería una gran pastora”, dijo Shillady a The Atlantic.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- “Hillary Clinton quiere predicar”. Esa fue la simple introducción a una noticia reveladora en The Atlantic  esta semana, que afirmaba que la ex candidata presidencial demócrata dijo esto a Bill Shillady, su antiguo pastor, en una reciente sesión fotográfica para su nuevo libro sobre los devocionales diarios que él le envió a ella durante la campaña de 2016.

“Dada su profundidad de conocimiento de la Biblia y su experiencia de cuidar a la gente y amar a la gente, ella sería una gran pastora“, dijo Shillady a The Atlantic. No, probablemente no vaya al seminarios; probablemente no persiga una posición oficial de laicos en la Iglesia Metodista, como la diaconisa. –Creo que sería más de su predicación en algún momento -dijo-. “Tenemos una larga historia de predicadores laicos en la Iglesia Metodista Unida”.

Desde la elección, añadió: “Creo que su fe es más fuerte … No he notado nada diferente, excepto que creo que está más relajada de lo que la he visto”. El informe citó otros “dispersos” bits de información que han salido, respaldando la idea de Clinton centrándose en la fe: el pasado otoño, por ejemplo, el ex editor de Newsweek Kenneth Woodward reveló que Clinton le dijo en 1994 que ella pensaba ‘todo el tiempo’ cerca de convertirse en una ministra metodista ordenada. Sin embargo, en un comentario que tipifica la aparente ambivalencia de Clinton hacia el conocimiento público de su fe, le dijo que no escribiera sobre eso porque “me hará parecer demasiada piadosa”.

Clinton no está sola. Tony Blair dijo una vez, después de dejar el cargo de primer ministro, que la religión era “cómo quiero pasar el resto de mi vida” antes de lanzar la Fundación Tony Blair Faith. “La fe religiosa tendrá el mismo significado para el siglo XXI que la ideología política hasta el siglo XX”, añadió Blair.

Ahora, dos libros se publicarán este otoño: What Happened” (“Lo que pasó”) una obra personal de Clinton donde promete explicar “lo que pasó” durante la última campaña electoral, el libro será lanzada el 12 de septiembre, también el libro Strong for a Moment Like This -Fuerte para un momento como este-, el libro de devocionales de Shillady.

Shillady, que dirige la United Methodist City Society en Nueva York, escribió el libro a sugerencia de Clinton, de acuerdo con The Atlantic, y su libro es el único para el que Clinton ha acordado escribir un prólogo. Clinton y sus ayudantes leyeron y aprobaron la copia antes de tiempo.

Strong for a Moment Like This reúne devocionales diarios escritos después de que Shillady se levantó a las 4 de la mañana, para que Clinton los usara en el día siguiente, a partir de 2015, cuando anunció por primera vez que correría para la candidatura presidencial.

Otros pastores contribuyeron, incluyendo a más de 100 mujeres del clero que formaron un grupo llamado ‘Oramos con Ella’.

Según The Atlantic, el libro “ofrece una ventana rara en la forma que las Escritura parecen haber formado a Clinton durante la campaña – como lo ha hecho a lo largo de su vida”.

Hillary Rodham creció asistiendo a la Primera Iglesia Metodista Unida en el suburbio conservador de Park Ridge, Illinois. Durante la administración de Bill Clinton, que a veces causó disgusto a Hillary, la familia asistió a la Fundación Iglesia Metodista Unida en Washington, D.C.

Strong for a Moment Like This sugiere que Clinton estuvo pensando en temas bíblicos a lo largo de 2015 y 2016. Sin embargo, a veces ha sido demasiada guardada. Al principio de su carrera, aprendió los peligros de hablar públicamente de sus creencias religiosas. Como recuerda The Atlantic: “Cuando fue primera dama, los progresistas se burlaban de su moralismo y los conservadores dudaban de su sinceridad. Después de obtener un amplio discurso sobre la “crisis de sentido” de Estados Unidos en 1993, Clinton esperó casi un año para hablar de espiritualidad nuevamente – y lo hizo, dijo, “con cierto temor”.

Fue el 25 de enero, en una reunión dentro de un gimnasio en Knoxville, Iowa, cuando, después de años de no hablar de ello públicamente, Clinton salió como un cristiana apasionada.  Preguntada por un votante demócrata sobre sus creencias: “Soy una persona de fe. Soy cristiana. Soy un metodista. He sido educada en el metodismo. Me siento muy agradecida por las instrucciones y el apoyo que recibí a partir de mi familia, pero a través de mi iglesia, y creo que cualquiera de nosotros los cristianos tenemos una constante, constante, conversación en nuestras propias cabezas sobre lo que estamos llamados a hacer y cómo se nos pide que lo hagamos, y creo que es absolutamente apropiado que las personas tengan convicciones muy fuertes y también, aunque, para discutirlas con otras personas de fe … Mi estudio de la Biblia, mis muchas conversaciones con personas de fe , me ha llevado a creer que el mandamiento más importante es amar al Señor con todas tus fuerzas y amar a tu prójimo como a ti mismo, y eso es lo que creo que Cristo nos ha mandado hacer, y hay mucho más en la Biblia, de cuidar a los pobres, de visitar a los prisioneros, de ayudar al extraño, de crear oportunidades para que otros se levanten, de encontrar la fe misma, pienso que hay muchas maneras diferentes de ejercitar su fe”.

[ Fuente: Christian Today]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesia permite que jóvenes bailen semidesnudas en el templo

El video se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo a la información del sitio web Christian Post, dos jóvenes participaron en un espectáculo de baile en una iglesia donde fueron captadas en un video donde aparecen semidesnudas.

El video que fue publicado en 2014 se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia. Las dos chicas jóvenes no identificadas aparecen con ropa corta y bailando sensualmente, pastores y líderes religiosos se han sorprendido al ver tal la escena principalmente cerca del altar y el templo.

En Brasil hubo un caso similar en una iglesia evangélica, durante un servicio algunas chicas bailaron funk dentro del templo con pantalones cortos, durante un culto. De acuerdo a la información, la iglesia es forma parte de la denominación Iglesia Mundial del Poder de Dios que fundó el autodenominado apóstol Valdemiro Santiago.

Otro caso escandaloso

En marzo de este año un pastor (clic aquí) fue duramente criticado por hacer cultos con atractivo sensual y lenguaje vulgar para atraer a más fieles. Según el pastor de esta iglesia norteamericana Thaddeus Matthews, afirma que el uso de malas palabras no es un problema porque estas no existen en la Biblia: “Están aquí juzgando, no hay nada en la Biblia acerca de bailar, pero es juzgar…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Joven es asesinado dentro de una Iglesia Pare de Sufrir

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo por la noche se cometió un asesinato dentro de un templo en el norte de Palmas, Brasil (27). El asesinato tuvo lugar en una Iglesia Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios).

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre. Ya le había dicho al pastor antes que alguien quería matarlo.

Según lo informado por personas presentes en el momento del crimen, la víctima, aunque herida, intentó escapar, pero no se resistió y murió dentro de la Iglesia Pare de Sufrir.

El asesinato del adolescente Matheus Caldeira dos Santos Queiros fue grabado por cámaras de seguridad del templo donde estaba cuando fue atacado. La Policía Civil informó que el sospechoso del delito aún se encuentra prófugo y que no hay pistas sobre la motivación del delito.

Según sus familiares, Matheus Caldeira era autista y no tenía problemas con nadie. El video muestra que el adolescente ingresó a la iglesia alrededor de las 7:30 p.m. Esperó a que terminara el servicio y fue donde el pastor cerca del altar.

En este punto, el criminal entró en la iglesia, se sacó un cuchillo grande de la cintura y comenzó a golpear a la víctima. El menor resultó herido, pero aun así logró correr hasta la puerta de vidrio de la iglesia, pero terminó cayendo en la acera donde el asesino terminó de matarlo.

Después de eso, el criminal huyó de la escena caminando en silencio. Los familiares del adolescente dijeron al informe de Anhanguera TV que Matheus Caldeira había ido a comer un sándwich en un restaurante y nunca había regresado a casa. El niño cumpliría 17 años en noviembre y estaba estudiando en la escuela secundaria Castro Alves.

La investigación sobre el crimen está en marcha por la División de Homicidios y Protección de Capital. “Pudimos identificar al autor, estamos trabajando para arrestarlo lo antes posible. Hubo testigos y cámaras de seguridad que nos ayudaron. Lo que aún no está claro es la motivación del crimen, que todavía no podemos entender”, explicaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cruz queda en pie tras impacto de huracán en la iglesia: “A Dios sea gloria”

La cruz de una mega iglesia en el norte de Dallas sigue en pie después de que un tornado azotara el sitio el domingo pasado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aunque nadie resultó herido durante el huracán, el pastor principal de la Iglesia Northway, Shea Sumlin, dijo que el daño fue “catastrófico”, pero agradece que la tormenta no haya golpeado a la iglesia durante los servicios de adoración unas horas antes.

El pastor y toda la iglesia han sido consolados por una señal: la cruz dentro de la iglesia sigue en pie.

“Esta cruz es un hermoso recordatorio de que la iglesia no es un edificio”, dijo Sumlin a Faithwire. “Somos personas que estamos en la roca de nuestra confesión, que Jesucristo es el Mesías que vino a salvar y redimir, y contra quien ni siquiera las puertas del infierno prevalecerán”.

El pastor también expresó un mensaje de fe al día siguiente del incidente en las redes sociales: “Nuestro edificio puede ser destruido, pero nuestra iglesia está tan completa y viva como siempre. ¡A Dios sea la gloria!”.

A pesar del daño al edificio de la iglesia, la congregación dijo que su enfoque principal es abordar “las necesidades de nuestros vecinos”, incluyendo Thomas Jefferson High School, Cary Middle School y Walnut Hill Elementary; la Primera Iglesia Dallas; y las numerosas casas dañadas.

Hasta ahora, Northway se mantiene fiel a su promesa. El pastor Sumlin invitó a sus seguidores de Facebook a unirse a la iglesia, ayudando a alimentar a las personas en la comunidad cuyas casas fueron destruidas como resultado del tornado.

“Es una gran imagen de la promesa de Cristo que prometió estar con su pueblo en medio de las pruebas y el sufrimiento”, dijo Sumlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas