15°C New York
04/19/2024
Irán convoca a países musulmanes para unirse contra EEUU e Israel
Iglesia

Irán convoca a países musulmanes para unirse contra EEUU e Israel

Abr 28, 2018
Spread the love

IRÁN.- El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, hizo una convocatoria el jueves a todos los países musulmanes. «Es necesario que nos mantemga,ps unidos ante Estados Unidos y otros enemigos», afirmó, una cita indirecta a Israel, a quien viene amenazando de guerra desde febrero.

En vísperas de anunciar la decisión de Donald Trump sobre una posible revisión del acuerdo nuclear con Irán, Khamenei dijo que su país «resistirá los intentos de intimidación» de Washington. El líder religioso que tiene fuerte influencia política mencionó que «consecuencias vendrán» si Trump deshace lo que fue acordado por Obama.

Durante su participación en el Concurso Internacional de Corán celebrado en Teherán, disparó: «La nación iraní resistió con éxito durante los últimos 40 años ante los intentos de intimidación de los poderes arrogantes y seguirá resistiendo. Hoy, sus capacidades y poder aumentaron más que nunca «.

También afirmó que el presidente estadounidense «humilló» a los musulmanes al comentar recientemente que algunos países árabes «no sobrevivirán ni una semana» sin la protección de EEUU.

El recado de Khamenei es que «si los musulmanes aplican las doctrinas del Corán, Estados Unidos no podrá amenazar y amedrentar a las naciones y países musulmanes». Lamentó que algunos Estados musulmanes rompieron la unión con otras naciones del mismo credo y se aliaron a Israel en una referencia a la reciente aproximación entre Tel Aviv y Riad.

«Algunos gobiernos imprudentes e ignorantes de nuestra región atacan inhumanamente a otros países y cometen crímenes horrendos contra personas inocentes», acusó a Khamenei, mencionando el caso de Yemen, donde la coalición árabe liderada por Arabia Saudí hace bombardeos constantes. En Siria, los sauditas están en contra del gobierno de Bashar al-Saad, que es musulmán».

Este fue el segundo discurso del ayatolá Ali Jamenei este mes, donde menciona los EE.UU. e Israel como el enemigo del mundo musulmán .

[ Fuente: Reuters ]

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page