Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Crean asistente virtual que lee pasajes bíblicos y hace oraciones

La estrategia, que ya generó polémica en Inglaterra, donde la Anglicana es su religión oficial, forma parte de una campaña de “modernización”.

  • Iglesia    
  • 29 may 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

INGLATERRA, REINO UNIDO.- La Iglesia Anglicana, que tiene cerca de 80 millones de miembros en el mundo, está innovando. Ellos pasaron a ofrecer, en sociedad con Amazon, una aplicación que permite el uso del asistente virtual para leer pasajes bíblicos y hacer oraciones.

Los fieles que posean un aparato Alexa, fabricado por Amazon, pueden pedirle que haga la lectura de la oración del día, de los diez mandamientos o del Padre Nuestro, además de opciones de oraciones antes de una comida.

La aplicación también tiene la función “encontrar una iglesia cerca de ti”, mencionando los horarios de los cultos para alentar a la gente a ir al templo.

La estrategia, que ya generó polémica en Inglaterra, donde la Anglicana es su religión oficial, forma parte de una campaña de “modernización”, donde el objetivo es intentar integrarse más a la vida cotidiana de las personas. Recientemente, la denominación de iglesias comenzó a aceptar diezmos y ofrendas a través del sistema electrónico e incluso criptomonedas.

De acuerdo a las encuestas, a menos diez de sus miembros asisten regularmente a los servicios y hay un gran número de templos que se están cerrando.

El siguiente paso es ofrecer el servicio a través de Google Play para smartphones en el futuro.

Opciones de aplicación

Aprovechando el recurso de activación por voz de Alexa, que se ha vuelto inmensamente popular en Estados Unidos y Europa, la aplicación de la Iglesia Anglicana permite que el usuario interactúe con el asistente. Son más de 30 acciones o preguntas pre programadas, incluyendo:

Lea la oración de hoy (el Libro de Oración publicado anualmente por denominaciones)

Encuentra iglesias en mi ciudad o región

“¿Quién es Dios?”,

“¿Qué significa creer en Dios?”

Lee los 10 Mandamientos

Hay también recordatorios sobre los principales acontecimientos del calendario cristiano, incluyendo la Navidad y la Pascua.

[ Fuente: BBC ]