15°C New York
03/29/2024
Pastor arrestado tras predicar al final de película «Vengadores: Guerra Infinita»
Iglesia

Pastor arrestado tras predicar al final de película «Vengadores: Guerra Infinita»

May 8, 2018
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Una sesión de «Vengadores: Guerra Infinita» terminó en confusión cuando un espectador empezó a predicar después del final de la película. El 26 de abril, en los cines Harkins Mountain Grove en Redlands (California), un hombre se levantó y comenzó a gritar un mensaje sobre Dios.

Creyendo que sería una amenaza, del tipo que ocurrió 2012, cuando un hombre abrió fuego contra las personas que asistían a una sesión de «El Caballero de la Noche», algunos espectadores comenzaron a huir.

En el cine de California hubo algunos que corrieron y algunas personas se lastimaron. Los funcionarios llamaron a la policía, que detuvo al autor de la predicación no autorizada. Se trata del pastor Michael Webber. Él se justificó, afirmando que ya había hecho lo mismo en otras sesiones de cine y levantó las manos para que el público viera que estaba desarmado.

La policía de Redlands arrestó a Webber, acusándole de usar lenguaje ofensivo y de perturbación pública, un delito menor. El pastor de 28 años, que lidera el Ministerio Verdad y Triunfo, dijo que muchas veces evangeliza en los cines. En una entrevista con Christian Post, él cuenta que fue tratado por los medios como un «terrorista», lo que le causó problemas.

«Soy un gran fan de esas películas de superhéroes. Como ya he hecho en varias otras ocasiones, esperé hasta el final de la película, cuando los créditos finales comienzan a surgir en la pantalla, para levantar la voz y predicar el Evangelio. «Yo tengo un guión que sigo, para estar seguro de que mi mensaje sea conciso, consistente con las Escrituras, y para asegurar que yo sea claro», revela.

En aquella noche, lo que dijo fue: «Quiero que todos aquí sepan que Dios te ama y que Él tiene un plan maravilloso para tu vida. Si hay alguien aquí que no está seguro de pasar la eternidad en el cielo. Yo tengo una buena noticia, porque la Biblia dice:» Todos pecaron y destituidos están de la gloria de Dios «(Romanos 3:23) y el salario del pecado es la muerte, pero el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús , nuestro Señor. (Romanos 6:23).» Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo», (Romanos 10:13).

A continuación, pidió que las personas repetían con él una oración. El pastor cree que la confusión en el cine ocurrió porque las luces del cine no se encendieron cuando los créditos comenzaban. Insiste en que no hizo ningún tipo de amenaza y no percibió que había personas huyendo cuando él habló de «muerte».

Poco tiempo después, entraron en la sala algunos funcionarios del cine, acompañado de seguridad. Ellos acompañaron al pastor y su esposa hasta el exterior y él vio que había un grupo de personas esperando por él, y empezaron a gritarle e insultarle.

Luego llegaron dos carros de policía y le prendieron, pidiendo que lo llevaran hasta su casa para hacer una búsqueda, tratando de determinar que él no era una amenaza. Sólo después del final de esa búsqueda, fue liberado, poco más de dos horas después de haber sido detenido.

A pesar de toda la vergüenza, el pastor Webber dijo que continuará predicando en público «cada vez que tenga oportunidad» y eso incluye sesiones de cine. «Hay leyes que se aprueban en California que impiden a los cristianos predicar la Palabra de Dios. Muchas personas me dijeron que dejar la predicación hacia el púlpito. Pero no todo el mundo va a la iglesia el domingo y todos necesitan escuchar el evangelio del amor de Dios expresado a través del sacrificio de Jesucristo», resaltó.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page