Iglesia

Lider religioso musulmán aceptó a Jesucristo

Aceptó a Cristo mientras veía un programa de televisión de la cadena cristiana TBN. Dejará su país debido a las amenazas de muerte y de prisión.

Uno de los más influyentes líderes religiosos musulmanes de Irán aceptó a Cristo y deja su país debido a las amenazas de muerte y de prisión según ha manifestado un pastor iraní residente en los Estados Unidos.

Un Imán* recibe a Cristo mientras veía un programa de televisión en el que se predicaba y que fue emitido por la emisora Nejat TV afiliada a la cadena cristiana TBN (www.nejattv.org). Esta noticia fue dada a conocer por Reza Safa, fundador y presidente del ministerio evagelístico Harvesters World Outreach. Como se sabe la emisora Nejat TV es la primera emisora de televisión en lenguaje persa que desde hace algunos años está emitiendo señales las 24 horas del día a Irán y a paises del Medio Este y cuya labor comienza a dar resultados.

Según indicó Safa este Imán llamó por teléfono a uno de los consejeros de la emisora y recibió a Cristo a principios de Febrero. “Este hombre venía siguiendo los programas de esta emisora por dos años y manifestó creer lo que se predicaba en estos programas pero que su salvación debía ser sellada por su confesión de fe».

Safa también añadió que “este hombre conoce todos los versos de Corán y cada vez que veía los programas la duda llegaba a su corazón en relación a su fe islámica”.

Además estuvo durante nueve meses en prisión por haber manifestado estar en contra de la violencia radical de alguno de los que profesan la fé musulmana. Después de su libertad fue amenazado de muerte en varias oportunidades por lo que decidió dejar su país.

Sin embargo se sabe que existen algunos líderes religiosos que están siguendo los pasos de este hombre pues «conoce a cuatro imanes de alto rango que están en condiciones similares y que quieren escapar de Irán” resaltó Safa.

Este imán dejo todo por la causa del evangelio pues tenía un buen salario, era honrado y reconocido, pero perdió todo cuando aceptó la Buena Nueva, ahora es un refugiado sin recursos en un país extranjero, a quien se le protege en su identidad por razones de seguridad.

“Dios está estremeciendo las bases del Islam in Irán” según Safa. “Cristianos alrededor del mundo estamos orando porque las personas en eminencia en ese país conozcan a Cristo y Dios nos está contestando. Mi oración es que Dios abra más puertas para que su evangelio llegue al Medio Este.

Notas del Editor:

* Un iman (en árabe, إمام) es, en términos generales, la persona que dirige la oración colectiva en el islam.

Según Wikipedia, la palabra imām (adaptada al castellano en ocasiones como imán) significa más o menos literalmente «el que está delante»; por la etimología, equivale aproximadamente a presidente (prae sidente: el que se sienta delante), aunque nunca se traduce así.

Se suele pensar que los imames son el equivalente musulmán de los curas o los rabinos. Sin embargo, no es así: el islam carece de clero y un imam, en principio, puede ser cualquier persona que conozca bien el ritual del rezo. Se sitúa delante de los demás fieles en las mezquitas y sirve de guía para realizar el ritual de oración, aunque no es obligatorio seguirle. A menudo se afirma que cada musulmán puede ser su propio imam, con tal de que sepa rezar correctamente, y que el cargo de imam existe sólo mientras dura la oración.

entreCristianos.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks