15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Lider religioso musulmán aceptó a Jesucristo

Mar 13, 2007
Spread the love

Uno de los más influyentes líderes religiosos musulmanes de Irán aceptó a Cristo y deja su país debido a las amenazas de muerte y de prisión según ha manifestado un pastor iraní residente en los Estados Unidos.

Un Imán* recibe a Cristo mientras veía un programa de televisión en el que se predicaba y que fue emitido por la emisora Nejat TV afiliada a la cadena cristiana TBN (www.nejattv.org). Esta noticia fue dada a conocer por Reza Safa, fundador y presidente del ministerio evagelístico Harvesters World Outreach. Como se sabe la emisora Nejat TV es la primera emisora de televisión en lenguaje persa que desde hace algunos años está emitiendo señales las 24 horas del día a Irán y a paises del Medio Este y cuya labor comienza a dar resultados.

Según indicó Safa este Imán llamó por teléfono a uno de los consejeros de la emisora y recibió a Cristo a principios de Febrero. “Este hombre venía siguiendo los programas de esta emisora por dos años y manifestó creer lo que se predicaba en estos programas pero que su salvación debía ser sellada por su confesión de fe».

Safa también añadió que “este hombre conoce todos los versos de Corán y cada vez que veía los programas la duda llegaba a su corazón en relación a su fe islámica”.

Además estuvo durante nueve meses en prisión por haber manifestado estar en contra de la violencia radical de alguno de los que profesan la fé musulmana. Después de su libertad fue amenazado de muerte en varias oportunidades por lo que decidió dejar su país.

Sin embargo se sabe que existen algunos líderes religiosos que están siguendo los pasos de este hombre pues «conoce a cuatro imanes de alto rango que están en condiciones similares y que quieren escapar de Irán” resaltó Safa.

Este imán dejo todo por la causa del evangelio pues tenía un buen salario, era honrado y reconocido, pero perdió todo cuando aceptó la Buena Nueva, ahora es un refugiado sin recursos en un país extranjero, a quien se le protege en su identidad por razones de seguridad.

“Dios está estremeciendo las bases del Islam in Irán” según Safa. “Cristianos alrededor del mundo estamos orando porque las personas en eminencia en ese país conozcan a Cristo y Dios nos está contestando. Mi oración es que Dios abra más puertas para que su evangelio llegue al Medio Este.

Notas del Editor:

* Un iman (en árabe, إمام) es, en términos generales, la persona que dirige la oración colectiva en el islam.

Según Wikipedia, la palabra imām (adaptada al castellano en ocasiones como imán) significa más o menos literalmente «el que está delante»; por la etimología, equivale aproximadamente a presidente (prae sidente: el que se sienta delante), aunque nunca se traduce así.

Se suele pensar que los imames son el equivalente musulmán de los curas o los rabinos. Sin embargo, no es así: el islam carece de clero y un imam, en principio, puede ser cualquier persona que conozca bien el ritual del rezo. Se sitúa delante de los demás fieles en las mezquitas y sirve de guía para realizar el ritual de oración, aunque no es obligatorio seguirle. A menudo se afirma que cada musulmán puede ser su propio imam, con tal de que sepa rezar correctamente, y que el cargo de imam existe sólo mientras dura la oración.

entreCristianos.com

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page