Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

“Iglesias que apoyan matrimonio gay necesitan arrepentirse”, dice evangelista

Tice revela que el discurso de lo políticamente correcto se está convirtiendo en una especie de “idolatría”.

Publicado

en

JERUSALÉN, ISRAEL.- Durante la conferencia del GAFCON en Jerusalén, el evangelista británico Rico Tice dio un testimonio de gran impacto. Ex miembro de un equipo que preparaba una gran campaña de evangelización en el Reino Unido, su opción fue a desligarse cuando supo que no podía hablar contra la homosexualidad.

La orden de la iglesia anglicana, la mayor de su país, afirma que la postura del arzobispo Justin Welby, líder mundial de la Iglesia Episcopal Anglicana, fue una “profunda decepción”. “Yo lloro por los líderes que dieron la espalda a la autoridad de las Escrituras”, afirmó Tice. También advirtió que “Dios quitará su Espíritu de esa institución a menos que los anglicanos se arrepientan de sus pecados”.

Según él, durante un encuentro mundial de líderes de la denominación, un obispo nigeriano reprendió a los ingleses por su pecado de apoyar que homosexuales activos sean aceptados como miembros y también ordenados como sacerdotes en la denominación. Para él, ese fue un claro recado de parte de Dios.

Tice revela que el discurso de lo políticamente correcto se está convirtiendo en una especie de “idolatría”, sobrepasando la autoridad de la Palabra. “Si la comunión anglicana no se somete [a las Escrituras], el Señor nos abandonará. Creo que el mensaje del momento es “escuche, el Espíritu se alejará de la iglesia anglicana tradicional, a menos que nos sometamos a las Escrituras y nos arrepentimos de nuestros pecados y llamemos a los miembros para hacer esto”, asegura.

“Estoy hablando como un evangelista, alguien que ha pasado los últimos 30 años tratando de ganar a los perdidos. “Estoy aquí porque sé que no hay poder en el evangelismo a menos que usted esté sumiso a las Escrituras“, remató.

Narrando el momento en que decidió abandonar el Grupo de Trabajo de Evangelismo de la cumbre anglicana, explica que debatió con el obispo Paul Bayes, que aprueba las relaciones de personas del mismo sexo.

“No podría someterme a su liderazgo. Tuve que dejar el comité. El obispo y yo seguimos religiones diferentes cuando se trata de hablar sobre la enseñanza clara de las Escrituras sobre la sexualidad humana. Creo que es una gran maldad decir a la gente que está en el camino de la destrucción que está todo bien, enseñar que no se enfrentarán a la ira de Dios cuando se sabe [que eso ocurrirá]”, destacó.

El evangelista dice que hay que recordar la diferencia entre “tolerancia” y “permisividad”, algo que en muchas iglesias acabó convirtiéndose en sinónimo.

A pesar de su decepción, el evangelista dice que muchos dentro de la iglesia anglicana no abandonaron el evangelio de Jesús y, aún siendo minoría, están diciendo a su pueblo “vamos a mantener la enseñanza de las Escrituras”.

A principios de este mes, el Sínodo General de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil (EABC) aprobó cambios en sus cánones, va a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo . Fueron 57 votos a favor y sólo 3 contrarios.

Pero, al igual que otras denominaciones, existe un ala tradicional y conservadora.  Surgida en 2005, el motivo de la división fue justamente la manera de ver las relaciones homoafectivas. La denominación emitió una nota donde refuerza su posición sobre el matrimonio bíblico y lamenta la decisión de los demás grupos anglicanos.

[ Fuente: Premier Christianity]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesia dona 50 mil dólares para grupo pro-vida

El Centro de Enriquecimiento de las mujeres apoya a las mujeres para que no aborten a sus bebés.

Publicado

en

CAROLINA DEL SUR, EE.UU.- Una iglesia en Carolina del Sur, en los EE.UU., hizo un sorpresivo anuncio el domingo (10), revelando que donaría 50.000 dólares para un centro pro-vida.

El pastor Derwin Gray de la Iglesia Transformación, entregó el cheque al Centro de Enriquecimiento de la Mujer en Lancaster, diciendo que la misión del grupo de prevenir el aborto está cerca de su corazón.

“Para aquellos que no saben, mi madre quedó embarazada de mí a los 16 años de edad, en la Thomas Jefferson High School. Ella fue llevada a una enfermería de la escuela que le dijo: ‘Usted debería ir a California abortar a su hijo’, contó el pastor.

Él concluyó su historia diciendo que la respuesta de su madre fue: “No voy a abortar a mi hijo”. El pastor habló que la convicción de su madre le hizo vivir.

En su propia historia de vida, el pastor Derwin dijo estar decidido a ayudar a otras jóvenes madres a encontrar un camino que no implica la destrucción de la vida de sus bebés.

“El Centro de Enriquecimiento de las Mujer tiene el privilegio de servir a miles de jóvenes y sus familias ante gestaciones no planificadas”, dijo a la congregación de 3.500 personas, antes de entregar el cheque a la directora ejecutiva del centro de las mujeres, Julie Walters.

Entonces el pastor hizo una oración por la institución junto a la directora Julie y delante de toda la congregación;

“Esta cuestión es compleja, tratamos con las personas. En vez de quejarse de la oscuridad, queremos ser luz y esperanza en la oscuridad. Es por eso que hacemos asociación con el Centro de Mujeres, porque traen esperanza, luz y el evangelio trayendo misericordia y compasión.

El centro, fundado en 1998, dice que tuvo “el privilegio de servir a miles de jóvenes y sus familias ante un embarazo no planificado”.

“Nuestros servicios están disponibles independientemente de renta, raza o religión”, afirma el sitio web de la organización. “Nuestra misión es servir y capacitar a las mujeres. A través de nuestros innumerables programas y servicios gratuitos, nos esforzamos para: Ampliar la Compasión, Proporcionar Esperanza, Salvar Vidas, Fortalecer a las familias”.

Al final del culto, el pastor Derwin agradeció a los miembros de la iglesia por colaborar con la donación: “¡Qué increíble demostración de generosidad y de amor de Dios que ustedes hicieron por esas mujeres y bebés!”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITH WIRE

Continuar Leyendo

Iglesia

Chris Pratt niega pertenecer a la iglesia ‘infame anti-LGBTQ’

El actor de los Guardianes de la Galaxia respondió a las afirmaciones diciendo que “nada podría estar más lejos de la verdad”.

Publicado

en

EE.UU.- Los medios sociales se encendieron esta semana después de que la actriz Ellen Page publicara varios tuits denunciando a la iglesia de Chris Pratt como “infame anti-LGBTQ”.

En una historia de Instagram el lunes que ya ha expirado, el actor de los Guardianes de la Galaxia respondió a las afirmaciones diciendo que “nada podría estar más lejos de la verdad”.

La iglesia de Pratt fue objeto de escrutinio por parte de Page, quien está casada con Emma Portner, luego de que su fe cristiana surgió durante una entrevista con Stephen Colbert en The Late Show, el jueves pasado, de la semana pasada.

Después de la entrevista, Page publicó en Twitter, ‘Oh. K. Um. Pero su iglesia es infame anti lgbtq, así que ¿quizás también aborde eso?”, ella dijo.

En un post de seguimiento, ella dijo: ‘Si usted es un actor famoso y pertenece a una organización que odia a cierto grupo de personas, no se sorprenda si alguien simplemente se pregunta por qué no se aborda. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo”.

Las publicaciones dividieron la opinión, con algunos usuarios de Twitter que criticaban a Pratt, mientras que otros defendían su derecho a creer lo que quería.

En una larga respuesta en Instagram, Pratt ha negado que su iglesia “odia a cierto grupo de personas”.

“Voy a una iglesia que abre sus puertas absolutamente a todos”, escribió.

Continuó diciendo que ‘a pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio’ recibió mucho apoyo de la comunidad de su iglesia después de separarse de su esposa Anna Faris en 2017.

“Me ayudaron enormemente a ofrecer amor y apoyo”, dijo. “Es lo que les he visto hacer a otros en innumerables ocasiones, independientemente de su orientación sexual, raza o género”.

Continuó suplicando por “menos odio, no más”, y agregó: “Soy un hombre que cree que todos tienen derecho a amar a quienes quieren, libres del juicio de sus semejantes”.

Se cree que Pratt, de 39 años, asiste a la iglesia de Hillsong, favorita de las celebridades, que en el pasado dejó en claro que mantiene una comprensión tradicional de la sexualidad.

En 2015, el pastor principal Brian Houston aclaró su creencia de que la palabra de Dios y, en particular, los escritos de Pablo sobre la homosexualidad dejaron en claro que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

“La iglesia de Hillsong da la bienvenida a TODAS las personas, pero no afirma todos los estilos de vida”, dijo.

‘Entonces, si eres gay, ¿eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? ¡Por supuesto! Le invitamos a asistir, adorar con nosotros y participar como miembro de la congregación con la seguridad de que usted está incluido y aceptado personalmente dentro de nuestra comunidad. Pero (aquí es donde se ponen molesto), ¿puedes asumir un rol de liderazgo activo? No’.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor usa cobra durante culto y suscita desaprobación

Las fotos muestran al pastor Lesego Daniel sosteniendo la cobra junto al púlpito.

Publicado

en

ÁFRICA. – Un pastor que llevó una cobra a un culto, en una demostración bizarra del sincretismo religioso y sensacionalismo, se convirtió en noticia alrededor del mundo después de que las imágenes de la reunión fueran compartidas por un fiel en las redes sociales.

El registro del uso de las serpientes en la reunión parece haber sido hecho de manera oficial por la denominación pentecostal Rabboni Centre Ministries, ya que las imágenes traen el logotipo de la iglesia – que actúa en África – en el pie de página. El caso fue reportado por la prensa hace unos meses, y ahora llegó a pasar.

El usuario de Twitter que compartió las fotos expresó también su reproche a la práctica: “Yo no estoy juzgando, pero eso no es un pastor. Yo realmente no tengo un nombre para él, pero [me sorprende que] la gente todavía participe en tales cultos”, afirmó el internauta, identificado sólo como Zwide.

Las fotos muestran al pastor Lesego Daniel sosteniendo la cobra junto al púlpito, y en una de ellas, una fiel es asegurada por obreros mientras el pastor coloca a la serpiente en frente de ella. En la imagen, se obtiene la impresión de que la fiel intenta apartarse de la serpiente.

“Pastores” excéntricos

Este no es el primer caso de un pastor que usa una serpiente durante un culto en Sudáfrica. En la ciudad de Pretoria, en julio de 2015, un pastor neo pentecostal se convirtió en titular de las serpientes vivas por decirles a los fieles que se las tragaran. Este los convenció diciendo que ellas tenían sabor a chocolate.

El líder religioso, auto declarado “profeta” Penuel, es adepto a una línea doctrinal que defiende la “transformación divina”. Algunos de los fieles que se prestaron a tragar cobras vivas dijeron que el sabor de las serpientes era el mejor chocolate ya experimentado por ellos: “Hice y sentí el gusto del chocolate. Era diferente, pero el gusto era bueno”, comentó un fiel en la página de la iglesia End Times Disciples Ministries en Facebook.

“Yo no estaba seguro la primera vez, pero cuando mordí la serpiente me di cuenta de que era el mejor chocolate que había comido”, afirmó otro frecuentador de la comunidad religiosa.

Esta no fue la primera polémica que Penuel atrajo para sí. Meses antes, la prensa de Sudáfrica dio una intensa cobertura a un ritual propuesto por él a los fieles: Que se quedarán desnudos para que él pudiera sentarse sobre sus cuerpos y orar.

Esta extravagancia parece haber sido inspirada en otra invención del polémico neo pentecostal Lesego Daniel, fundador del Rabboni Centre Ministries.

Daniel pidió en enero de 2014, que los asistentes de la iglesia que estaban en la parte exterior del templo comieran hierba, ya que “les llevaría más cerca de Dios.” Según el diario Daily Mail, muchos fieles obedecieron. “Sí, comímos hierba y estamos orgullosos de eso, porque eso demuestra que, con el poder de Dios, podemos hacer cualquier cosa”, dijo en su momento una estudiante de derecho Rosemary Phetha, de 21 años.

Fuente: Gemnation News

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas