15°C New York
04/23/2024
«Iglesias que apoyan matrimonio gay necesitan arrepentirse», dice evangelista
Iglesia

«Iglesias que apoyan matrimonio gay necesitan arrepentirse», dice evangelista

Jun 27, 2018
Spread the love

JERUSALÉN, ISRAEL.- Durante la conferencia del GAFCON en Jerusalén, el evangelista británico Rico Tice dio un testimonio de gran impacto. Ex miembro de un equipo que preparaba una gran campaña de evangelización en el Reino Unido, su opción fue a desligarse cuando supo que no podía hablar contra la homosexualidad.

La orden de la iglesia anglicana, la mayor de su país, afirma que la postura del arzobispo Justin Welby, líder mundial de la Iglesia Episcopal Anglicana, fue una «profunda decepción». «Yo lloro por los líderes que dieron la espalda a la autoridad de las Escrituras», afirmó Tice. También advirtió que «Dios quitará su Espíritu de esa institución a menos que los anglicanos se arrepientan de sus pecados».

Según él, durante un encuentro mundial de líderes de la denominación, un obispo nigeriano reprendió a los ingleses por su pecado de apoyar que homosexuales activos sean aceptados como miembros y también ordenados como sacerdotes en la denominación. Para él, ese fue un claro recado de parte de Dios.

Tice revela que el discurso de lo políticamente correcto se está convirtiendo en una especie de «idolatría», sobrepasando la autoridad de la Palabra. «Si la comunión anglicana no se somete [a las Escrituras], el Señor nos abandonará. Creo que el mensaje del momento es «escuche, el Espíritu se alejará de la iglesia anglicana tradicional, a menos que nos sometamos a las Escrituras y nos arrepentimos de nuestros pecados y llamemos a los miembros para hacer esto», asegura.

«Estoy hablando como un evangelista, alguien que ha pasado los últimos 30 años tratando de ganar a los perdidos. «Estoy aquí porque sé que no hay poder en el evangelismo a menos que usted esté sumiso a las Escrituras«, remató.

Narrando el momento en que decidió abandonar el Grupo de Trabajo de Evangelismo de la cumbre anglicana, explica que debatió con el obispo Paul Bayes, que aprueba las relaciones de personas del mismo sexo.

«No podría someterme a su liderazgo. Tuve que dejar el comité. El obispo y yo seguimos religiones diferentes cuando se trata de hablar sobre la enseñanza clara de las Escrituras sobre la sexualidad humana. Creo que es una gran maldad decir a la gente que está en el camino de la destrucción que está todo bien, enseñar que no se enfrentarán a la ira de Dios cuando se sabe [que eso ocurrirá]», destacó.

El evangelista dice que hay que recordar la diferencia entre «tolerancia» y «permisividad», algo que en muchas iglesias acabó convirtiéndose en sinónimo.

A pesar de su decepción, el evangelista dice que muchos dentro de la iglesia anglicana no abandonaron el evangelio de Jesús y, aún siendo minoría, están diciendo a su pueblo «vamos a mantener la enseñanza de las Escrituras».

A principios de este mes, el Sínodo General de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil (EABC) aprobó cambios en sus cánones, va a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo . Fueron 57 votos a favor y sólo 3 contrarios.

Pero, al igual que otras denominaciones, existe un ala tradicional y conservadora.  Surgida en 2005, el motivo de la división fue justamente la manera de ver las relaciones homoafectivas. La denominación emitió una nota donde refuerza su posición sobre el matrimonio bíblico y lamenta la decisión de los demás grupos anglicanos.

[ Fuente: Premier Christianity]

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page