15°C New York
04/27/2024
Iglesia planea construir cervecería en un nuevo templo
Iglesia

Iglesia planea construir cervecería en un nuevo templo

Ago 7, 2018
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- «No hay nada en la Biblia que diga que usted no puede beber alcohol de manera responsable». A partir de ese concepto, un pastor anunció los planes de su iglesia para construir un templo con espacio para bebidas y proyectos sociales.

La denominación The Greater Purpose Community Church de orientación progresista, atrajo nuevos miembros cuando decidió realizar cultos en un bar y restaurante en la ciudad de Santa Cruz, en la región de California conocida como Bay Area.

«Decidimos vender el edificio, porque para nosotros una iglesia es una comunidad y un movimiento», dijo el pastor Chris VanHall. «No es ladrillo y cemento», agregó, revelando que la decisión por el establecimiento comercial fue estratégica.

De acuerdo con la información de la estación de NBC, todos los domingos, los miembros se reúnen para orar, escuchar y beber cerveza. «¿Por qué no servir cerveza cuando están leyendo versos bíblicos? «Me pareció genial», dijo Andrea Mollenauer, propietaria del bar y restaurante.

VanHall dijo que todos beben con responsabilidad, tomando un vaso de vino o cerveza, en un ambiente confortable, donde «las personas no sólo pueden oír un enfoque progresista de la teología, pero también pueden involucrarse en conversaciones», afirmó, valiéndose de un eufemismo para referirse a la «teología inclusiva», que acepta la homosexualidad.

Sin embargo, el restaurante siempre fue un lugar temporal, mientras que la denominación probaba su estrategia. «Pensé en mí mismo: ¿no sería genial si una iglesia pudiera descubrir una manera de hacer un producto donde dividir los beneficios con las organizaciones locales de servicios comunitarios? Nos quedamos ‘Hey, amamos la cerveza, amamos hacer cerveza, ¿por qué no hacer una cervecería?’, contó el pastor.

Le puede interesar: Bar de ciudad cierra e iglesia abre uno para servir cerveza a fieles

Entonces, ahora, están reformando un almacén deshabilitado para convertirlo en una cervecería, donde tendrán cultos los domingos antes de abrirse al consumo público. «No queremos engañar a nadie, no queremos tener este bar y decir ‘ok, entre’ y usted tendrá un culto en la iglesia’, dijo VanHall. «No queremos eso».

También: Iglesia recauda dinero con cerveza y tatuajes

La elaboración del nuevo espacio llevará cerca de un año, donde los nuevos miembros podrán tomar sus cervezas mientras participan en las celebraciones. «Pueden tener uno o dos, en realidad, si tienen dos sermones, es siempre mejor», dijo VanHall, quien afirmó que espera poder donar entre el 30% y el 60% de los beneficios para la caridad.

[ Fuente: NBC ]

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page