Connect with us

Iglesia

Teólogos: A muchos cristianos nunca se les ha enseñado cómo ayunar o por qué es necesario

Eivaz cree que muchos cristianos, especialmente aquellos que no ayunan, simplemente nunca han tenido una enseñanza sólida y los líderes no han llamado a la gente a ayunar.

Publicado

en

EE.UU.- Algunos teólogos llaman la atención sobre el hecho de que la práctica del ayuno podría estar menguando porque a muchos cristianos nunca se les ha enseñado por qué es necesario o incluso cómo hacerlo.

Pero es indudablemente bíblico y su importancia no ha desaparecido solo porque menos cristianos en los Estados Unidos ahora lo practican, dicen.

“El ayuno está completamente fuera de sintonía con la manera en que Occidente se acerca al cristianismo (y a la religión en general), y debido a que el mundo ha penetrado tanto en la iglesia, esta puede ser la razón principal por la que el ayuno es tan poco familiar para los cristianos occidentales en el mundo del siglo XXI”, cita un artículo titulado “¿Deben ayunar los cristianos?”, de Guy M. Richard, director ejecutivo y profesor asistente de teología sistemática en el Seminario Teológico Reformado en Atlanta, Georgia.

El ayuno es un “cambio de juego”, y eso se debe a que es una forma de intercesión ininterrumpida, dice la autora Jennifer Eivaz, cuyo último libro, Glory Carriers: Cómo organizar su presencia cada día, se publicó a principios de esta semana.

“Cuando Jesús habló a sus discípulos y les hizo algunas preguntas en relación con la oración del Señor, no solo les hizo preguntas, sino que hizo algunas declaraciones muy claras. Y dijo” cuándo “oras, y luego dijo: ‘cuándo’ ayunas, explicó Eivaz.

Ese lenguaje es claro, señaló, como se entiende que la oración y el ayuno son disciplinas esenciales para los seguidores de Cristo.

“Cuando estás ayunando, y eso está relacionado con la oración, muchas personas no se dan cuenta de que estás haciendo un sacrificio a tu propio cuerpo físico y cuando haces eso, estás literalmente en una oración continua“, explicó Eivaz a pastores en Harvest Christian Center en Turlock, California.

Imagina, entonces, el poder del ayuno durante un día entero, continuó. Eso es 24 horas de oración recta. Dicha disciplina produce avances y responde a la oración en niveles mucho más altos que cuando las personas normalmente oran o no oran en absoluto.

Eivaz cree que muchos cristianos, especialmente aquellos que no ayunan, simplemente nunca han tenido una enseñanza sólida y los líderes no han llamado a la gente a ayunar. Mientras tanto, las Escrituras están repletas de ejemplos de profetas, hablando por Dios, tanto llamando a las personas y enseñándoles cómo hacerlo.

Los pastores y los líderes laicos deberían revisar todo este concepto y la espiritualidad que lo acompaña, insistió el autor, especialmente dado lo que Jesús dice en Marcos 9:29, que habla de un niño atormentado por los demonios.

Marcos 9:29 dice: “Les dijo: ‘Este género solo puede salir con oración y ayuno'”.

“Entonces, si hay tiene una opresión espiritual y no puedes romperla, bueno, ayuna y ora y luego la romperás”, dijo.

“Hemos perdido el contacto con algunas de las dimensiones espirituales del ayuno. Nos hemos vuelto más orientados hacia la carne, hacia el entretenimiento y hemos descuidado el reino espiritual”.

Donald Whitney, profesor de espiritualidad bíblica y decano asociado de la Escuela de Teología del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, está de acuerdo.

“El ayuno aparece en la Biblia más a menudo que algo tan importante como el bautismo”, dijo, “en mi opinión, alrededor de 77 veces, el ayuno se menciona frente a 75 veces para el bautismo”.

La gente no va a hacer lo que no se les ha enseñado a hacer, dijo, haciéndose eco de Eivaz.

“Es difícil ser un defensor de algo desde el púlpito que no estás haciendo”, dijo Whitney. “Es difícil levantarse e instar a las personas a ayunar si no estás ayunando. Lo mismo es cierto para el culto familiar o cualquier otra práctica”.

Continuó explicando que el ayuno tiene muchos propósitos, pero el más común es fortalecer la oración. Para que el ayuno se realice correctamente, debe haber un propósito bíblico, enfatizó. Si no se hace con ese propósito, solo será algo que soportar.

“No es idea de la iglesia, no es idea de una figura histórica, es idea de Dios”, enfatizó, y agregó que “no manipulamos a Dios haciéndolo y no ganamos nada necesariamente haciéndolo”.

“Para que se haga un ayuno correctamente, es que tu pensamiento no debe seguir los dolores de hambre sino el recuerdo de que uno está ayunando, por ejemplo, orar por el cónyuge o por la conversión de alguien”, dijo Whitney autor de Disciplinas espirituales para la vida cristiana, que explora el propósito del ayuno.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Iglesia

“Coronavirus: resultado del mundo que le dio la espalda a Dios”

Publicado

en

"Coronavirus es el resultado del mundo que le ha dado la espalda a Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder evangélico y conservador, Franklin Graham,   expresó la perspectiva que tiene acerca de la epidemia de coronavirus al cual llamó el “resultado del pecado que existe en un mundo caído que le ha dado la espalda a Dios”.

Graham, quien también es presidente de la organización humanitaria cristiana Samaritan’s Purse, habló este sábado con Jeannie Pirro de Fox News en una entrevista que se desarrolló en el hospital de campaña de emergencia que está operando en el Central Park de Nueva York.

Ahí  se le preguntó acerca de lo que pensaba del coronavirus desde la perpectiva religiosa.

El líder respondió: “esta pandemia, es el resultado de un mundo caído, un mundo que le ha dado la espalda a Dios”.

“Así que aliento a las personas a orar y a pedir ayuda a Dios”. Al parecer esto tiene un trasfondo más espiritual y reflexivo para todos los seres humanos.

Casi al final de la entrevista con el evangelista, Pirro le preguntó a Graham, ¿Por qué Dios permitiría que suceda este tipo de cosas?”  a lo que el evangelista añadió: “no creo que Dios haya planeado que esto suceda”, respondió.

“Cristo viene a salvar el mundo”

“Es por el pecado que hay en el mundo. El hombre le ha dado la espalda a Dios. Hemos pecado contra él. Necesitamos pedir el perdón de Dios y acercarnos a él en este tiempo “.

Además,  la salida esta frente a nosotros, y es muy fácil dijo Graham, “Cristo vino para salvar a los pecadores” y “salvar al mundo”. 

“Si ponemos nuestra fe y confianza en Él, perdonará nuestros pecados y sanará nuestros corazones y cambiará el curso de nuestras vidas”, agregó.

Con este mensaje el evangelista alienta a miles e invita a un profundo y análisis personal de reflexión para que cada quien ponga y tome en cuenta a Dios en sus corazones para alcanzar una oportunidad maravillosa, misericordia y perdón.

En la actualidad, las estadísticas compiladas por Johns Hopkins University & Medicine, en la ciudad de Nueva York, hay más de 67,551 casos confirmados del virus con más de 3,048 muertes relacionadas a partir del lunes por la tarde.

A nivel nacional, hay más de 338,995 casos de coronavirus con más de 10,000 muertes, y más de 1.3 millones de casos en todo el mundo.

Estas son cifras alarmantes, cerca de la mitad de la población del mundo se encuentra bajo algún tipo de confinamiento, mientras los países buscan desesperadamente detener el avance del virus que se desató en diciembre en China.

Según la ONU este virus ha sumido al planeta en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Tres pastores víctimas del coronavirus enlutan a sus miembros

La iglesia cristiana, y en general, vive un ambiente de tensión, temor, riesgo, pero a la vez, de esperanza. Muchos miembros de las iglesias saben que el reino de los cielos está cerca, y que en medio de las crisis, caos y necesidades, es cuando Dios quiere que su pueblo, su milicia, y sus escogidos, estén más cerca y sensibles a las almas en momentos de tensión y desesperanza.

Publicado

en

3 pastores victimas del coronavirus enlutan a sus miembros

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus ha tocado la vida de miles, no mide raza, sexo, color, religión, ni estatus social; cualquier persona puede ser víctima de esta enfermedad. En esta semana le tocó al ámbito religioso. Al  menos tres pastores perdieron la vida por el Covid-19, dejando a sus miembros y familiares con el dolor de la pérdida. 

Uno de ellos es el Obispo Timothy Titus Scott Sr, de 88 años, quién dirigía la Iglesia de Dios del Templo St. James en Clarksdale, Mississippi. Otra víctima del Covid-19, fue el Pastor Alvin Charles McElroy, de 79 años, líder de la Iglesia Bautista de la Amistad en Riverhead, Nueva York.

Y por último, el Padre Gioacchino Basile, de 60 años, sacerdote de la Arquidiócesis de Newark, que había estado al frente de la Iglesia de San Gabriel en East Elmhurst en Nueva York, también fue víctima del coronavirus. 

Recuerdos de su familia y miembros

El pastor Scott fue un ícono de liderazgo paternal, humilde y con una fe inquebrantable, así lo recuerdan sus fieles. Él junto con su esposa, dieron positivo por el virus después de asistir a un funeral el pasado 7 de marzo, informó WREG-TV . Uno de los asistentes al funeral de Nueva Orleans, al parecer, había dado positivo por el virus.

Antes de su diagnóstico, se cree que el pastor Scott pudo haber estado expuesto, sin saberlo, al virus durante un funeral celebrado en su iglesia el 14 de marzo, donde asistieron alrededor de 300 personas, según informó WREG-TV.

Debido a las restricciones en las reuniones por la pandemia en curso, los familiares del líder espiritual, esperarán a que la cuarentena pase, para llevar a cabo una celebración, con el objetivo de recordar a Scott.

Por otro lado el pastor McElroy, quien murió de coronavirus, el pasado 26 de marzo, en el Centro Médico Peconic Bay, será recordado como un líder que practicaba lo que predicaba, así lo asegura, Bonnie Cannon, miembro de Friendship Baptist Church, al medio Riverhead News-Review. 

La esposa del pastor McElroy, la Reverenda Maryanne McElroy, recordará a su esposo como un hombre que amaba a su comunidad. “Él estaba bien fundamentado“, recordó. “Era muy comunitario. La mayoría de la gente piensa que aparece un pastor para predicar el domingo. Es mucho más que eso”, dijo la pastora.

Finalmente, el padre Basile, cuya muerte se anunció por funcionarios de la iglesia, este pasado sábado, es el segundo sacerdote de la Diócesis Católica Romana de Brooklyn en morir por el coronavirus en una semana, informó el New York Post.

Según los informes médicos, las condiciones de salud subyacentes del padre, le dificultaban luchar contra el virus. Además, de saber inglés e italiano, “el Padre hablaba español con fluidez y ministraba a toda la gente de su parroquia y a los fieles de la diócesis en Brooklyn y Queens”, dijo el reverendo Nicholas DiMarzio, quien también es obispo de Brooklyn.

 

NOTA REFLEXIVA:

La iglesia cristiana, y en general, vive un ambiente de tensión, temor, riesgo, pero a la vez, de esperanza. Muchos miembros de las iglesias saben que el reino de los cielos está cerca, y que en medio de las crisis, caos y necesidades, es cuando Dios quiere que su pueblo, su milicia, y sus escogidos, estén más cerca y sensibles a las almas en momentos de tensión y desesperanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

EE.UU: Iglesias celebran cultos en línea tras brote de Covid-19

El coronavirus, sin duda, ha cambiado el entorno, la forma en que las personas se conducían e incluso ha afectado a los más vulnerables.

Publicado

en

EE.UU: La mayoría de Iglesias emigran en línea ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, la mayoría de las iglesias cristianas están emigrando a las plataformas en línea debido a la creciente amenaza del brote de Covid-19.

Cerca del 93% de las iglesias tienen servicios solo en línea debido al coronavirus, la mayoría de las congregaciones apuntan a celebrar la Pascua digitalmente, según dos estudios realizados recientemente.

El primer fin de semana de marzo, el 99% de las iglesias celebraron servicios en sus campus, mientras que el 7% lo realizó el pasado, 29 de marzo, según informes de LifeWay Research, con sede en Nashville.

Ante la decisión de algunos estados de mantener a la comunidad en cuarentena debido al Covid-19, algunas iglesias tuvieron que emigrar a las redes sociales para celebrar sus cultos, especialmente aquellas que cuentan con 200 o más asistentes, las cuales no se ofrecieron servicios antes del pasado 15 de marzo. Solo el 1% de los templos, se reunieron el pasado 22 de marzo.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research dijo: “Reunirse para adorar como iglesia local es una expresión fundamental del cuerpo de Cristo, pero también lo son valorar la vida y amar a los demás”.

Iglesias celebran pascua digital

Según revela otro informe del Estado de la Iglesia de Barna Grupo, este  fin de semana se celebra la Pascua y un 58 % de los pastores, aseguran que celebrarán un servicio digital con el 45%, compartiendo planes para transmitir en vivo en línea y otro 13%, grabará un mensaje especial en este día para enviarlo a los miembros de sus iglesias.

El estudio también señala que el 20% de las iglesias admite que todavía no hay un plan establecido, sin embargo, el 10% plantea realizar un servicio al aire libre para celebrar la Pascua. Mientras que el 5% espera encontrar otra forma única de convocar a sus fieles.

Paralelamente, el 2% pretende reunirse como de costumbre en esta Pascua, mientras que el 5 % planea posponer su celebración por el momento.

Bobby Gruenewald, pastor y líder de innovación en Life Church y quien también es fundador de la aplicación YouVersion Bible, alienta a los pastores con estas palabras: “Si usted como pastor tiene una determinada manera de predicar o abordar [el mensaje de Pascua], creo que es importante que haga lo mejor que pueda para llevar su mensaje”, dijo en una transmisión reciente para ChurchPulse Weekly.

Agregó además, que “es genial si también puedes tener algún nivel de adoración incorporado”. 

De igual forma, Gruenewald, expresó que “no tiene que ser el mismo tipo de experiencia que usted tendría en su entorno físico. Entonces, sea lo que sea, la gente es relativamente sensible y vulnerable en este momento.”

Sed por la palabra de Dios

Ante la crisis mundial tras la pandemia; la sed y búsqueda de Dios no ha cesado. El  estudio LifeWay revela, también, que los miembros de las iglesias han respondido rápido ante esta situación.

“Las iglesias que nunca habrían considerado ofrecer una opción de transmisión o vídeo, lo han hecho rápidamente. Sus pastores se vieron obligados a mantenerse conectados y continuar brindando orientación espiritual durante este tiempo difícil de esa manera”, afirmó el pastor.

El coronavirus, sin duda, ha cambiado el entorno, la forma en que las personas se conducían e incluso ha afectado a los más vulnerables.

Este domingo, se contabilizaron más de 1.2 millones de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 en todo el mundo y 68,413 personas han muerto. Según datos de la Universidad Johns Hoskins, en los Estados Unidos, el número de casos confirmados es de 331,151 y 8,407 muertes. 

 

NOTA REFLEXIVA:

Como Hijos de Dios es importante ganar almas para Cristo, sobre todo, en este momento tan difícil. Ayudar al prójimo es el principal norte. ¿Usted ya hizo su parte?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas