Iglesia

Teólogos: A muchos cristianos nunca se les ha enseñado cómo ayunar o por qué es necesario

Eivaz cree que muchos cristianos, especialmente aquellos que no ayunan, simplemente nunca han tenido una enseñanza sólida y los líderes no han llamado a la gente a ayunar.

EE.UU.- Algunos teólogos llaman la atención sobre el hecho de que la práctica del ayuno podría estar menguando porque a muchos cristianos nunca se les ha enseñado por qué es necesario o incluso cómo hacerlo.

Pero es indudablemente bíblico y su importancia no ha desaparecido solo porque menos cristianos en los Estados Unidos ahora lo practican, dicen.

«El ayuno está completamente fuera de sintonía con la manera en que Occidente se acerca al cristianismo (y a la religión en general), y debido a que el mundo ha penetrado tanto en la iglesia, esta puede ser la razón principal por la que el ayuno es tan poco familiar para los cristianos occidentales en el mundo del siglo XXI», cita un artículo titulado «¿Deben ayunar los cristianos?», de Guy M. Richard, director ejecutivo y profesor asistente de teología sistemática en el Seminario Teológico Reformado en Atlanta, Georgia.

El ayuno es un «cambio de juego», y eso se debe a que es una forma de intercesión ininterrumpida, dice la autora Jennifer Eivaz, cuyo último libro, Glory Carriers: Cómo organizar su presencia cada día, se publicó a principios de esta semana.

«Cuando Jesús habló a sus discípulos y les hizo algunas preguntas en relación con la oración del Señor, no solo les hizo preguntas, sino que hizo algunas declaraciones muy claras. Y dijo» cuándo «oras, y luego dijo: ‘cuándo’ ayunas, explicó Eivaz.

Ese lenguaje es claro, señaló, como se entiende que la oración y el ayuno son disciplinas esenciales para los seguidores de Cristo.

«Cuando estás ayunando, y eso está relacionado con la oración, muchas personas no se dan cuenta de que estás haciendo un sacrificio a tu propio cuerpo físico y cuando haces eso, estás literalmente en una oración continua«, explicó Eivaz a pastores en Harvest Christian Center en Turlock, California.

Imagina, entonces, el poder del ayuno durante un día entero, continuó. Eso es 24 horas de oración recta. Dicha disciplina produce avances y responde a la oración en niveles mucho más altos que cuando las personas normalmente oran o no oran en absoluto.

Eivaz cree que muchos cristianos, especialmente aquellos que no ayunan, simplemente nunca han tenido una enseñanza sólida y los líderes no han llamado a la gente a ayunar. Mientras tanto, las Escrituras están repletas de ejemplos de profetas, hablando por Dios, tanto llamando a las personas y enseñándoles cómo hacerlo.

Los pastores y los líderes laicos deberían revisar todo este concepto y la espiritualidad que lo acompaña, insistió el autor, especialmente dado lo que Jesús dice en Marcos 9:29, que habla de un niño atormentado por los demonios.

Marcos 9:29 dice: «Les dijo: ‘Este género solo puede salir con oración y ayuno'».

«Entonces, si hay tiene una opresión espiritual y no puedes romperla, bueno, ayuna y ora y luego la romperás», dijo.

«Hemos perdido el contacto con algunas de las dimensiones espirituales del ayuno. Nos hemos vuelto más orientados hacia la carne, hacia el entretenimiento y hemos descuidado el reino espiritual».

Donald Whitney, profesor de espiritualidad bíblica y decano asociado de la Escuela de Teología del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, está de acuerdo.

«El ayuno aparece en la Biblia más a menudo que algo tan importante como el bautismo», dijo, «en mi opinión, alrededor de 77 veces, el ayuno se menciona frente a 75 veces para el bautismo».

La gente no va a hacer lo que no se les ha enseñado a hacer, dijo, haciéndose eco de Eivaz.

«Es difícil ser un defensor de algo desde el púlpito que no estás haciendo», dijo Whitney. «Es difícil levantarse e instar a las personas a ayunar si no estás ayunando. Lo mismo es cierto para el culto familiar o cualquier otra práctica».

Continuó explicando que el ayuno tiene muchos propósitos, pero el más común es fortalecer la oración. Para que el ayuno se realice correctamente, debe haber un propósito bíblico, enfatizó. Si no se hace con ese propósito, solo será algo que soportar.

«No es idea de la iglesia, no es idea de una figura histórica, es idea de Dios», enfatizó, y agregó que «no manipulamos a Dios haciéndolo y no ganamos nada necesariamente haciéndolo».

“Para que se haga un ayuno correctamente, es que tu pensamiento no debe seguir los dolores de hambre sino el recuerdo de que uno está ayunando, por ejemplo, orar por el cónyuge o por la conversión de alguien”, dijo Whitney autor de Disciplinas espirituales para la vida cristiana, que explora el propósito del ayuno.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More