15°C New York
04/26/2024
Catedral Evangélica de Chile confirma destitución de obispo Durán
Iglesia

Catedral Evangélica de Chile confirma destitución de obispo Durán

Abr 23, 2019
Spread the love

CHILE. – La Catedral Evangélica de Chile o la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Según consigna El Mercurio, el organismo emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

Hay recordar que la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile tiene entre ceja y ceja a Durán por “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos”.

En este sentido, la institución anunció que mantendrán un orden económico con la creación de un departamento de finanzas y contabilidad con el fin de que “los dineros dejen de ser administrados por el pastor”.

La Catedral Evangélica de Chile dijo también que esta decisión ya había sido tomada en una conferencia efectuada en 2012 en Los Andes, resolviendo ahora ratificar esa decisión.

«Es muy difícil estar solo, planchar la ropa»

Luego que Durán dijo que se divorciará para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar años separado de su esposa -junto a la cual pasó 40 años-, justificó esta última decisión sufrir una “terrible soledad”.

Radio Bío Bío octuvo un audio en que se registra al obispo hablando en la Catedral Evangélica ante las autoridades, predicadores y ayudantes de la Primera Iglesia Pentecostal el pasado miércoles.

En la ocasión, planteó que “la iglesia sabe qué hace muchos años no vivo con mi esposa. Ella vive en el mejor lugar de Santiago, yo vivo allá en Isla de Maipo, pero para tranquilidad de ustedes ella seguirá siendo la pastora, nadie le ha estorbado”.

“Le he informado a los hermanos de la junta oficial y también al honorable directorio de la Primera Iglesia de la situación y el deseo mío de arreglar una situación irregular”, explicó, refiriéndose con esto último a los años que ha pasado apartado de su esposa, a quien habría engañado con otra mujer antes de apartarse, sin aún divorciarse oficialmente.

Durán defendió su decisión: “quiero que entiendan de una vez por todas que es muy difícil para una persona estar sola, tener que hacer sus propias cosas, planchar su ropa, en fin, hacerse en la mañana un desayuno, qué se yo, tantas cosas, y luego llegar a mi casa, estar solo nuevamente”.

Lamentó, entonces “lo terrible de estar solo, una soledad terrible”, situación que ha “vivido por muchos años”.

Sus detractores, fundamentándose en un pasaje bíblico que describe los requisitos que deben tener los obispos. Es en I de Timoteo 3 que se estipula que los obispos deben, entre otras cosas, ser “marido de una sola mujer” (lo que es disputado por su anterior conflicto marital durante el cual no se apartó de sus funciones) y “no codicioso de ganancias deshonestas” ni “avaro” (lo que es cuestionado por su alto patrimonio y el caso de presunto lavado de activos).

Finalmente, también se le cuestiona por el último punto de dicha descripción, por su compleja situación pública: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.

Sin embargo, Durán ha defendido en múltiples ocasiones que “a mí me colocó el Señor en esta iglesia, yo no lo pedí (…) y si el Señor quisiera intervenir, estoy a su disposición, pero no a la de personas que quieren subvertir el orden eclesiástico que siempre ha existido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BIO-BIO, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page