Connect with us

Iglesia

Catedral Evangélica de Chile confirma destitución de obispo Durán

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Avatar

Publicado

en

CHILE. – La Catedral Evangélica de Chile o la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Según consigna El Mercurio, el organismo emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

Hay recordar que la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile tiene entre ceja y ceja a Durán por “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos”.

En este sentido, la institución anunció que mantendrán un orden económico con la creación de un departamento de finanzas y contabilidad con el fin de que “los dineros dejen de ser administrados por el pastor”.

La Catedral Evangélica de Chile dijo también que esta decisión ya había sido tomada en una conferencia efectuada en 2012 en Los Andes, resolviendo ahora ratificar esa decisión.

“Es muy difícil estar solo, planchar la ropa”

Luego que Durán dijo que se divorciará para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar años separado de su esposa -junto a la cual pasó 40 años-, justificó esta última decisión sufrir una “terrible soledad”.

Radio Bío Bío octuvo un audio en que se registra al obispo hablando en la Catedral Evangélica ante las autoridades, predicadores y ayudantes de la Primera Iglesia Pentecostal el pasado miércoles.

En la ocasión, planteó que “la iglesia sabe qué hace muchos años no vivo con mi esposa. Ella vive en el mejor lugar de Santiago, yo vivo allá en Isla de Maipo, pero para tranquilidad de ustedes ella seguirá siendo la pastora, nadie le ha estorbado”.

“Le he informado a los hermanos de la junta oficial y también al honorable directorio de la Primera Iglesia de la situación y el deseo mío de arreglar una situación irregular”, explicó, refiriéndose con esto último a los años que ha pasado apartado de su esposa, a quien habría engañado con otra mujer antes de apartarse, sin aún divorciarse oficialmente.

Durán defendió su decisión: “quiero que entiendan de una vez por todas que es muy difícil para una persona estar sola, tener que hacer sus propias cosas, planchar su ropa, en fin, hacerse en la mañana un desayuno, qué se yo, tantas cosas, y luego llegar a mi casa, estar solo nuevamente”.

Lamentó, entonces “lo terrible de estar solo, una soledad terrible”, situación que ha “vivido por muchos años”.

Sus detractores, fundamentándose en un pasaje bíblico que describe los requisitos que deben tener los obispos. Es en I de Timoteo 3 que se estipula que los obispos deben, entre otras cosas, ser “marido de una sola mujer” (lo que es disputado por su anterior conflicto marital durante el cual no se apartó de sus funciones) y “no codicioso de ganancias deshonestas” ni “avaro” (lo que es cuestionado por su alto patrimonio y el caso de presunto lavado de activos).

Finalmente, también se le cuestiona por el último punto de dicha descripción, por su compleja situación pública: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.

Sin embargo, Durán ha defendido en múltiples ocasiones que “a mí me colocó el Señor en esta iglesia, yo no lo pedí (…) y si el Señor quisiera intervenir, estoy a su disposición, pero no a la de personas que quieren subvertir el orden eclesiástico que siempre ha existido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BIO-BIO, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Roberto Orellana se une al grito ¡No al racismo!, por Floyd

vamos a detenernos a escuchar el dolor y la injusticia. Oremos por La Paz y la reconciliación. El racismo y el odio no le pertenecen a los hijos De Dios.

Avatar

Publicado

en

Cantante Roberto Orellana se une al grito ¡No al racismo!, por Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante chileno, Roberto Orellana, se ha pronunciado a través de sus redes sociales con un grito de apoyo ante lo que vive la nación de los Estados Unidos y el problema del racismo.

Siendo uno de los pastores, y artistas más destacados del mundo cristiano en sus redes sociales a Orellana se le ha visto siempre activado compartiendo mensajes de fe, obras sociales de carácter humanitario, pero esta vez a favor de los oprimidos y de los que sufren y son víctimas del racismo.

El pastor junto a su esposa se pronunciaron en contra de las acciones del racismo.

“Vamos a detenernos a escuchar el dolor y la injusticia. Oremos por la paz y la reconciliación. El racismo y el odio no le pertenecen a los hijos de Dios; ¡Por eso jamás los encontrarás en esta página!“, fue el mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

Los comentarios de apoyo al cantante salieron a luz en pocos minutos, muchos cristianos afirmaron con un “amén” el sentir y la perspectiva del salmista, aunque por otro lado hay quienes le dieron un giro más balanceado, desde la cara de la violencia.

Es correcto que no debe haber racismo, pero no es justificable la ola de violencia cometida por gente que se aprovecha de esta situación para cometer sus actos violentos”.

Para algunos creyentes lo sucedido no solo se trata de racismo, mas bien es un problema de violencia como en todo el mundo lo hay.

Orellana quien actualmente radica en la ciudad de Lakeland, Florida y pastorea la Iglesia Casa de Amor y Fe, siguió compartiendo desde sus redes elevando su protesta virtual a favor de la muerte de George Floyd.

“NO DEJARÉ DE ORAR, NO PIERDO LA ESPERANZA, NO PUEDO RESPIRAR, NO AL RACISMO”, dijo en letras mayúsculas, en señal de un grito desesperado.

El asesinato de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales.

En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos de raza negra.

George Floyd, ciudadano estadounidense, murió por asfixia provocada por el oficial Derek Chauvin, quien tras esposarlo y ponerlo boca abajo con la ayuda de dos agentes más, presionó al arrestado contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de la víctima durante 8 minutos y 46 segundos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la Fase uno del plan de re apertura del condado.

Avatar

Publicado

en

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Dane, Wisconsin, las Iglesias fueron amenazadas la semana pasada con pagar multas de $ 1,000 si tienen servicios en persona a los que asisten más de 50 personas o exceden el 25% de la capacidad de sus edificios. 

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la fase uno del plan de re apertura del condado.

Ante la amenaza de las multas, decenas de cristianos unieron sus voces a protestar fuera del capitolio el pasado viernes.

Según resportes por Jason Calvi de Fox6Now, varios sacerdotes en la capital del estado de Madison, afirmaron que: “los funcionarios de salud local les advirtieron sobre esta posible multa si tienen más de 50 personas que asisten a los servicios el domingo de Pentecostés o si exceden los límites de capacidad establecidos por un condado orden de quedarse en casa”. 

En todo el país, varias iglesias cristianas evangélicas y católicas han presentado una demanda contra las órdenes estatales y locales que han restringido o, en algunos casos, prohibido los servicios religiosos en persona en un intento por combatir la propagación de COVID-19, según informa The Cristhian Post.

Pero lamentablemente a las reuniones de adoración se les ha atribuído los brotes de COVID-19 dentro de congregaciones y comunidades en todo el país y el mundo. 

Aunque algunas iglesias sostienen que están practicando pautas de distanciamiento social y se les debe permitir celebrar servicios como parte de su derecho de la Primera Enmienda a reunirse en la adoración. 

Marci Paulsen, la abogada municipal adjunta de la ciudad de Madison, defendió las restricciones de la ciudad; “las iglesias o casa de culto están siendo tratadas de la misma manera que otros negocios esenciales bajo la orden de estadía en el hogar de la ciudad y el condado que se emitió a mediados de mayo”. 

El departamento de salud pública estatal dijo a NBC15, que solo están buscando el cumplimiento voluntario y no ha emitido ninguna citación a organizaciones o empresas. 

El departamento escribió en un comunicado por correo electrónico a las intiruciones que “No hay ‘observadores del gobierno que vigilen a cualquier empresa o entidad religiosa”.

“Con el espíritu compartido de mantener bien a nuestros amigos, vecinos y seres queridos, les pedimos a todos que identifiquen formas para cumplir con estas órdenes para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 “.

La orden establece que todos los lugares donde se realizan reuniones masivas, ya sea una iglesia, una sala de conciertos o una sala de cine, deben limitarse al 25% de la capacidad o 50 personas, lo que sea menor. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Jesús A. Romero: “Quiero hacer música más mundana”

” Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Avatar

Publicado

en

J. Adrian Romero:"Quiero hacer música más mundana"

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la recién controversia que el cantante y “salmista” Jesús Adrián Romero causó con la pregunta que hizo en sus redes sociales, de incluir una canción de Bob Marley o Jhon Lennon para el momento sagrado de la Última Cena; lo cual generó total rechazo por parte de la comunidad cristiana; el artista nuevamente vuelve a estar en el ojo de las críticas.

Esta vez, Romero se muestra más desafiante y abierto a aquellos que no pueden ver desde su perspectiva teológica.

En una entrevista a través de las redes sociales, con un representante de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el cantante dijo: “ Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Todos conocemos que Jesús Adrián Romero se hizo popular interpretando canciones de alabanza y adoración que son cantadas en millones de iglesias en el mundo.

Pero recientemente el cantante desde un tiempo atrás, decidió abandonar el tipo de canciones con el que desde un inicio daban gloria y honra a Dios, abriéndose más a todo público.

Muchos han sentido que pueden conectar con sus canciones desde su respectiva espiritualidad.

Romero afirma que las primeras canciones con las que se dio a conocer son parte de una inmadurez teológica, considerando estas canciones como trivalistas.

En la entrevista, Romero expresó: “ Algunos de mis discos, si tu los escuchas desde el principio de mi carrera son un poco tribalistas; en la actualidad sus últimos tres o cuatro discos sus canciones son mucho más introspectivos.

El salmista dio a conocer la decisión que tomó desde hace un tiempo y del deseo de hacer “canciones un poco más mundanas”, inspirado en este tiempo de pandemia.

Las reacciones a sus declaraciones no se hicieron esperar, al parecer tiene molestos a muchos. Cristianos señalan que Romero desde hace un tiempo ha perdido el enfoque principal de la adoración que debe ser siempre Cristo.

La inteción de Romero es poder conectar a otro tipo de público y con todo tipo de espiritualidad, no solo con el público cristiano.

Él añadió: “Canciones así hacen eco en el corazón de todos, y se identifican, entienden que la espiritualidad es algo que todos tenemos en común, y no se sienten rechazados, todo lo contrario, se sienten incluidos, se sienten abrazados”.

Ahora con la decisión de mundanizar sus canciones, la perspectiva de sus seguidores al decir “que había perdido el enfoque con el que inició” se afirma, muchos de ahora en adelante optarán por acoplarse al nuevo modo del artista o simplemente dejarán de seguirlo.

Y tú, ¿Qué piensas de esta decisión?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas