15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Grupos feministas asedian a líder religioso en Chile

Dic 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un religioso católico radicado en La Calera, Valparaíso, fue fuertemente increpado por varios manifestantes y feministas en plena vía pública, quienes le insultaron y acusaron de apoyar a sacerdotes y líderes católicos abusadores. Esto porque se abstuvo de opinar sobre las últimas movilizaciones registradas en el país sudamericano.

El diácono, identificado como Jorge García regresaba de la celebración del Mes de María en la parroquia San José y se dirigía hacia la otra parroquia que atiende pastoralmente con unos sacerdotes, llamada Santo Nombre de Jesús.

Según ACI Prensa, en el trayecto de regreso, al llegar a la plaza Balmaceda, un grupo de personas en su mayoría mujeres, detuvo el vehículo que conducía para exigirle que bailara con la frase “el que baila pasa”.

Esta modalidad en Chile se ha vuelto costumbre, si el conductor se baja del vehículo y baila lo dejan pasar, de lo contrario insultan, golpean a la persona o al vehículo. En otros casos, a los conductores de buses les obligan a entregar los extintores.

En el video proporcionado a ACI Prensa, se observa a García con una relativa calma mientras afuera del vehículo gritaban “los curas y los pacos (carabineros) son los violadores”, “cómplice”, entre otros insultos.

Durante la filmación, un hombre se acerca por la ventana del copiloto y le pide al diácono, opinar sobre los atropellos a los derechos humanos que carabineros y militares han cometido contra manifestantes. El diácono señaló que prefería no emitir juicio alguno.

Posteriormente, una joven se puso delante del vehículo y comenzó a gritar: “¡Sáquenme al demonio, lo tengo adentro, tengo adentro al demonio, sáquenmelo, sáquenmelo!”.

García dijo que debieron ser unos 10 minutos o más en los que sintió miedo, “pero uno tiene que ser capaz de mantener la calma y la templanza para responder de la mejor manera”.

En su reflexión, García recordó que creció en una familia donde le inculcaron que los conflictos se resuelven conversando y dando argumentos de razón. Pero en el último tiempo “la gente se ha puesto agresiva para imponer su punto de vista lo hace a punta de golpes o de quien habla más fuerte”.

 “Esto a uno le sirve a que dentro del ministerio uno tiene que estar dispuestos a padecer estas cosas en pos de la Evangelización así como Jesús fue a Jerusalén y a los pocos días lo crucificaron entonces uno tiene que estar dispuesto a eso”, aseguró. El futuro sacerdote, que vive desde marzo de 2017 en La Calera, aseguró que se siente tranquilo y feliz en la comunidad.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page