15°C New York
04/26/2024
Fue lesbiana 14 años, hoy es pastora y ayuda a homosexuales
Iglesia

Fue lesbiana 14 años, hoy es pastora y ayuda a homosexuales

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Janet Boynes, es una ex lesbiana y ahora pastora que sirve de ejemplo y de testimonio e inspiración a muchos; es una mujer cuyo ministerio tiene como propósito ayudar a las personas a obtener orientación espiritual y ser liberados de la homosexualidad y otros pecados sexuales a través del poder de Jesucristo. 

Vivió como lesbiana durante 14 años, tratando de pasar como hombre. Durante esa temporada esperaba poder mostrarles a los hombres cómo tratar y respetar a las mujeres. 

Ella cuenta a Charisma News. que después de consultar con un sacerdote católico acerca de su identidad, él le aseguró que su estilo de vida como homosexual no interrumpía ni negaba su comunión con Dios.

Así fue como vivió una vida lejos de Dios y en vacíos, continuando con su viaje lésbico y creyendo que estaba experimentando lo mejor de ambos mundos. Pero con el paso del tiempo, el pasaje de las Escrituras en Romanos 1: 18-30 la condenó y supo que tenía que tomar una decisión. 

El vacío que sentía dentro era abrumador. En 1998, volví a dedicar mi corazón al Señor. El Señor cambió mi vida hace 21 años y he estado caminando en libertad desde entonces.

Hoy Boynes en su ministerio ayuda a otros pastores y líderes a comprender mejor cómo ayudar a aquellos que luchan con este problema en sus iglesias.

«Cuando Dios me llamó al servicio en el año 2006, lo que una vez fue una forma de vida se convirtió en un mensaje de esperanza para las personas que lucharon como yo«; comentó Boynes

Ella asegura que no siempre entendió a dónde la estaba guiando Dios, pero a través de muchas experiencias de vida, el Señor le mostró cómo tomaría sus pruebas y las usaría para llegar a las familias de aquellos que luchan y conviven con la homosexualidad. 

El impacto de la obra del Espíritu fue tan profundo en su vida que la pastora comenzó a equipar a los líderes del ministerio, ayudándolos a guiar a las personas con dificultades de manera más efectiva.

Janet Boynes fundó Janet Boynes Ministries en Maple Grove, Minnesota, en 2006. Es autora de tres libros y desafía a las personas y a la iglesia a comunicarse con un mensaje de esperanza y restauración a la comunidad homosexual

Pastora víctima de racismo

La carrera para Boynes no ha sido fácil sobre todo por ser una persona de color negra. Cuando empezó en el ministerio, sintió que si aprendía a articular, vestir y llevarme como sus contrapartes blancas, su negrura no sería un gran obstáculo. 

Ella pensaba que esto quizas le iba a dar una mayor puerta ante grandes oradores así como: Lisa Bevere, Christine Caine y Lisa Harper; pero nó fue así. La pastora se ha preguntado por qué no le han brindado oportunidades similares.

 «Amo a estas tres mujeres, pero no puedo evitar pensar que si fuera blanco y hablara sobre el tema de la homosexualidad», ¿me elegirían con más frecuencia?, añade.

Es una grave injusticia en el Cuerpo de Cristo si la única razón por la que a una mujer negra como yo se le niega la oportunidad de ministrar es por el color de su piel.

La palabra de Dios no puede ser atada

La pastora asegura que continuará hablando en iglesias y en conferencias de mujeres donde Dios le mande y su equipo continuará ministrando a las familias y a aquellos que luchan con todo tipo de problemas sexuales.

La palabra de Dios no puede ser atada. Somos vencedores por la Palabra de Dios y el testimonio en nuestras bocas. Cuando las puertas se cierran debido a la ignorancia de uno, Dios abrirá a los demás.

En estos días estoy reclamando mi identidad, contando nuestra historia de trauma, trascendencia y el poder de las palabras. 

Para cualquier persona negra que lea esto, tal vez haya luchado con el aislamiento y la vergüenza después de no ser aceptado debido a su negrura; dice Boynes.

La buena noticia es que no debemos avergonzarnos de quienes somos porque Dios conoce nuestros nombres y corazones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:442

You cannot copy content of this page