Connect with us

Iglesia

Fue lesbiana 14 años, hoy es pastora y ayuda a homosexuales

El Señor cambió mi vida hace 21 años y he estado caminando en libertad desde entonces.

Publicado

en

Vivió como lesbiana 14 años, hoy es pastora y ayuda a homosexuales

NOTICIACRISTIANA.COM.- Janet Boynes, es una ex lesbiana y ahora pastora que sirve de ejemplo y de testimonio e inspiración a muchos; es una mujer cuyo ministerio tiene como propósito ayudar a las personas a obtener orientación espiritual y ser liberados de la homosexualidad y otros pecados sexuales a través del poder de Jesucristo. 

Vivió como lesbiana durante 14 años, tratando de pasar como hombre. Durante esa temporada esperaba poder mostrarles a los hombres cómo tratar y respetar a las mujeres. 

Ella cuenta a Charisma News. que después de consultar con un sacerdote católico acerca de su identidad, él le aseguró que su estilo de vida como homosexual no interrumpía ni negaba su comunión con Dios.

Así fue como vivió una vida lejos de Dios y en vacíos, continuando con su viaje lésbico y creyendo que estaba experimentando lo mejor de ambos mundos. Pero con el paso del tiempo, el pasaje de las Escrituras en Romanos 1: 18-30 la condenó y supo que tenía que tomar una decisión. 

El vacío que sentía dentro era abrumador. En 1998, volví a dedicar mi corazón al Señor. El Señor cambió mi vida hace 21 años y he estado caminando en libertad desde entonces.

Hoy Boynes en su ministerio ayuda a otros pastores y líderes a comprender mejor cómo ayudar a aquellos que luchan con este problema en sus iglesias.

“Cuando Dios me llamó al servicio en el año 2006, lo que una vez fue una forma de vida se convirtió en un mensaje de esperanza para las personas que lucharon como yo“; comentó Boynes

Ella asegura que no siempre entendió a dónde la estaba guiando Dios, pero a través de muchas experiencias de vida, el Señor le mostró cómo tomaría sus pruebas y las usaría para llegar a las familias de aquellos que luchan y conviven con la homosexualidad. 

El impacto de la obra del Espíritu fue tan profundo en su vida que la pastora comenzó a equipar a los líderes del ministerio, ayudándolos a guiar a las personas con dificultades de manera más efectiva.

Janet Boynes fundó Janet Boynes Ministries en Maple Grove, Minnesota, en 2006. Es autora de tres libros y desafía a las personas y a la iglesia a comunicarse con un mensaje de esperanza y restauración a la comunidad homosexual

Pastora víctima de racismo

La carrera para Boynes no ha sido fácil sobre todo por ser una persona de color negra. Cuando empezó en el ministerio, sintió que si aprendía a articular, vestir y llevarme como sus contrapartes blancas, su negrura no sería un gran obstáculo. 

Ella pensaba que esto quizas le iba a dar una mayor puerta ante grandes oradores así como: Lisa Bevere, Christine Caine y Lisa Harper; pero nó fue así. La pastora se ha preguntado por qué no le han brindado oportunidades similares.

 “Amo a estas tres mujeres, pero no puedo evitar pensar que si fuera blanco y hablara sobre el tema de la homosexualidad”, ¿me elegirían con más frecuencia?, añade.

Es una grave injusticia en el Cuerpo de Cristo si la única razón por la que a una mujer negra como yo se le niega la oportunidad de ministrar es por el color de su piel.

La palabra de Dios no puede ser atada

La pastora asegura que continuará hablando en iglesias y en conferencias de mujeres donde Dios le mande y su equipo continuará ministrando a las familias y a aquellos que luchan con todo tipo de problemas sexuales.

La palabra de Dios no puede ser atada. Somos vencedores por la Palabra de Dios y el testimonio en nuestras bocas. Cuando las puertas se cierran debido a la ignorancia de uno, Dios abrirá a los demás.

En estos días estoy reclamando mi identidad, contando nuestra historia de trauma, trascendencia y el poder de las palabras. 

Para cualquier persona negra que lea esto, tal vez haya luchado con el aislamiento y la vergüenza después de no ser aceptado debido a su negrura; dice Boynes.

La buena noticia es que no debemos avergonzarnos de quienes somos porque Dios conoce nuestros nombres y corazones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Nombran primera “sacerdotisa” transgénero no binario en EE.UU

La “sacerdotisa” es una mujer de nacimiento y desde siempre, quiso asumir el cargo de padre, sin embargo, su género no corresponde al prototipo para asumir este cargo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A principios de este mes, la iglesia católica en Estados Unidos, ordenó que una mujer transgénero no binario asumiera el cargo de “sacerdotisa”.

La “sacerdotisa” es una mujer de nacimiento y desde siempre, quiso asumir el cargo de padre, sin embargo, su género no corresponde al prototipo para asumir este cargo.

Sin embargo, para la “sacerdotisa“, no se identifica con ningún género. No es él ni ella.

“Ni la identificación como varón ni la identificación como mujer funcionaban para mí”, expresó Kori Pacyanic.

Aceptación de miembros

La mayor parte de los miembros de esta iglesia católica aceptan a Kori Pacyanic como líder de la iglesia.

Pacyanic desde hace unos años, pertenece al Movimiento de Sacerdotisas Católicas, el cual está en contra de que solo los hombres sean aceptados para liderar la iglesia como sacerdotes.

“El grupo ordena a cualquiera más allá de género, identidad sexual o estado marital. Apuntan a crear comunidades donde todas las personas sean bienvenidas e iguales”, según informó Uptown News.

Alrededor de 100 personas se reunieron para presenciar este acto de investidura.

“Nunca me animé a pensar que sería posible lograr ordenarme en un movimiento, el RCWP, y con el apoyo de una comunidad, María Magdalena, que afirma completamente mi identidad”, agregó Pacyanic.

Añadió además, que le emociona la idea de que a las mujeres se les reconozca en la iglesia católica para liderar, ya que, es un tema de inclusión social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Piden retirar serie de Disney por promover brujería en niños

The Owl House” fomenta en los niños el peligroso mundo oculto de la brujería y los induce al mundo de demonios”

Publicado

en

Piden retirar serie de Disney por promover brujería en niños

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de conservadores cristianos, de vigilancia One Million Moms, están sumamente preocupados por lo que los niños están consumiendo.

Una nueva serie de dibujos animados ,de comedia de fantasía de Disney Television Animation, retrata la brujería de manera positiva. 

En la actualidad ya más de 16,000 personas se han registrado para apoyar una nueva petición que tiene el organismo de One Million Moms, en el que pide a Disney Channel que cancele la serie “The Owl House”, que se estrenó en enero. 

La animación está basada en una adolescente llamada Luz que tropieza con un portal a un reino de demonios y lucha contra las fuerzas del mal. 

Luz finalmente se hace amiga de una bruja llamada Eda y un pequeño guerrero llamado King. 

Aunque Luz no tiene poderes mágicos, Luz se convierte en la aprendiz de Eda mientras persigue el sueño de convertirse en bruja. 

Aunque el programa se estrenó hace solo un mes, ya se ha  renovado por una segunda temporada antes del estreno de la primera temporada. 

One Million Moms, que regularmente lanza campañas contra los medios de comunicación que transmiten contenido cuestionable, acusó a “The Owl House” de fomentar en los niños el peligroso mundo oculto de la brujería e inducirlos “a un mundo de demonios” mientras inundaba sus mentes con “cosmovisiones seculares que reflejan la cultura actual”.

Las criticas son fuertes,”El espectáculo ilumina el infierno y los peligros del reino demoníaco”, se lee en la página web de la campaña One Million Moms . 

“Incluso las vistas previas y los comerciales incluyen ese contenido que dificulta que las familias que miran Disney Channel eviten el contenido maligno por completo”.

Serie infantil hacia un mundo peligroso

La serie en sí está clasificada como apropiada para mayores de 7 años a pesar de que contiene “violencia de fantasía”, ese mundo The Owl House’ … no es un espectáculo lindo y divertido”, sostiene One Million Moms, sino que es “extremadamente peligroso”.

En el libro de Isaías 8: 19-22 la biblia afirma que”hay un reino espiritual que no es de Dios”.

“Nos advierte que no participemos en la brujería o consultemos a los médiums, sino que invoquemos a Dios”, argumenta la petición de One Million Moms. ” Deuteronomio 18: 10-11 también nos advierte que evitemos la brujería en todas sus formas”.

Esto está lejos de ser la primera vez que One Million Moms ha tenido un problema con una caricatura de Disney.

Para el año 2017, One Million Moms lanzó una petición oponiéndose a una serie de Disney XD que mostraba a varios personajes gay besándose. Esa petición fue apoyada por 64,000 personas.

El año pasado, One Million Moms pidió tambien un boicot a “Toy Story 4”, afirmando que las familias de Disney “quedaron ciegas” al incluir sutilmente personajes LGBT y matices en la película. 

La organización dijo que la inclusión de madres lesbianas en la película fue el intento de Disney de “normalizar” el estilo de vida LGBT.

 “Los problemas de esta naturaleza se están introduciendo demasiado pronto y demasiado pronto. Es extremadamente común pero innecesario.

Como padres de familia cristianos debemos de supervisar que es lo que nuestros hijos están consumiendo. Todo sea para aportar a su crecimiento íntegro, espiritual, social y sobre todo moral.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Habrá satanás en todos lados, en las escuelas, y calles”, en Brasil

Lamentablemente en estos últimos años, el culto a Satán ha aumentado, en Estados Unidos

Publicado

en

"Habrá satanás en todos lados, en las escuelas, y calles", en Brasil

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brasil es un país muy extravagante y Belo Horizonte esta más que listo para ser ese escenario de alojamiento de la tan anunciada: “Marcha por Satanás”.

Un evento que supuestamente apunta a llamar la atención sobre la importancia del “estado secular”, entre otras agendas progresistas ya conocidas.

Para uno de los organizadores de la marcha, el evento también es una forma de “protesta” contra los problemas que consideran “abusos” por parte de todas las religiones e incluso del gobierno.

La finalidad de esta marcha es hacer una protesta divertida, satírica y blasfema para invitar a la sociedad a tener un pensamiento más crítico, según dice su organizador.

Lamentablemente en estos últimos años, el culto a satán ha crecido; en Estados Unidos se fundó la primera iglesia satánica, además de que recientemente se elevó la primera estatua pública para venerar a Satanás.

No hay homenaje al demonio

Son cientos de templos y también de seguidores y en Brasil no es la excepción, a pesar de que el primer intento de hacer una marcha para satán fue todo un fracaso, esta vez se espera que las personas lo reciban de buena manera y buen ojo.

La capital de Minas Gerais, Belo Horizonte , recibirá la marcha de Satanás que, a pesar del nombre elegido, no rendirá homenaje al demonio, sino que será un intento de reclamar los derechos al Estado, algo que está previsto en la legislación brasileña.

Pero lo que declara su organizador (anónimo) es todo lo contrario; Si las puertas de la política pública están abiertas a una religión, tienen que estar abiertas a todos. Si va a haber Jesús en las escuelas públicas, habrá Satanás en las escuelas públicas “.

Con estas palabras justifican la ‘Marcha por Satanás’ , programada para el 29 de marzo en Belo Horizonte, según el organizador citado por el medio BHAZ. La blasfemia tiene que servir como una forma de combatir la intolerancia que tiene el territorio nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas