15°C New York
04/26/2024
Covid-19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor nicaragüense
Iglesia

Covid-19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor nicaragüense

Jun 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nicaragua el Covid-19 avanza sin control. La comunidad cristiana evangélica está de luto, tras la noticia del fallecimiento del pastor José Ovidio Valladares, uno de los pastores más reconocidos a nivel nacional.

El reverendo Valladares Rubio, fue director del Ministerio Internacional Restauración, y ejerció un papel importante en el pastorado de la iglesia evangélica Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios y en la misma institución.

Las familias nicaragüenses están afectadas cada día por el enemigo invisible del coronavirus, del cual también fue víctima Valladares, así lo confirmaron días atrás los cercanos al líder y sus familiares a través de las redes sociales.

La salud del pastor fue tocada por esta enfermedad, llevándole incluso a estar en cuidados intensivos. Tras una leve recuperación, fue dado de alta; pero hoy se dirige hacia la patria celestial. Falleció en en seno de su familia y bajo el manto del Señor que lo espera en su reino.

Nicaragua ya se encuentra en la fase de transmisión comunitaria del Covid-19 y está dejando como consecuencia múltiples muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de las medias tomadas a conciencia por la población, el virus cada día gana terreno.

Expertos de la salud y organizaciones civiles consideran que se necesitan más esfuerzos por parte del gobierno central para enfrentar la lucha responsable contra el Covid-19.

Pastor deja legados en los corazones

Ovidio Valladares fue un hombre destacado, mediador de los conflictos socio-politicios ante el gobierno de Nicaragua, su participación fue muy importante desde el comité de pastores que integran el consejo espiritual en la nación.

El mensaje principal como mediador de paz en Nicaragua es que toda sociedad civilizada tiene el elemento del diálogo para llegar a consensos que traigan estabilidad y beneficien a todo un país. 

Valladares será también recordado por ser un pastor lleno de amor, entregado a sus ovejas, por destacar el papel y la importancia de la mujer en la sociedad.

Algo que extrañarán los nicaragüenses será el buen sentido de humor con el que exhortaba y enseñaba la palabra de Dios a través de su programa radial «Bendición de Dios»; uno de los programas estelares de Radio Restauración del cual era también presidente y director.

El Reverendo Valladares sirvió a Dios por más de 4 décadas su legado, enseñanzas y consejos quedarán siempre en el corazón de quienes lo conocieron, escucharon y compartieron de cerca.

Noticia Cristiana conoció de un segundo fallecimiento en el gremio pastoral, se trata del pastor Johnny Jiménez quien trabajaba junto a Valladares. Cuando este se ausentaba del programa radial, el pastor Jiménez se encargaba de dirigirlo.Ambos representan una dura pérdida para la comunidad cristiana pero una victoria en el mundo espiritual.

Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page