15°C New York
04/28/2024
Pastor demandado por racismo al llamar a mujeres «morenas sucias»
Iglesia

Pastor demandado por racismo al llamar a mujeres «morenas sucias»

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue acusado de racismo por el Ministerio Público de Paraná, Brasil dado a que en una transmisión en las redes sociales utilizó términos despectivos y racistas en contra de la iglesia.

El líder evangélico Rodrigo dos Santos, se refirió a los miembros de una iglesia como «pequeñas morenas sucias». El delito fue dirigido a miembros de la Iglesia Bautista de Calvario, en la ciudad de Toledo (PR).

Fue durante una conversación en una transmisión en vivo, entre él y su esposa, quienes contaron a los usuarios de la red social la historia de cómo se conocieron… Ahí Santos habló de un episodio de cuando su esposa llamó la atención entre los otros fieles de la iglesia cuando la asistieron, hace años. 

El término y comportamiento del pastor Santos fue desaprobado por el pastor de la Iglesia Bautista de Calvário de Toledo, José Marcelo dos Santos, quien dijo que la congregación no comparte prejuicios y racismo, así lo informa Noticias Gospel.

Informes del portal Globo G1  dicen que la activista Edna Nunes, representante de la Embajada de Solidaridad en Toledo, además de miembros de la Asociación de Jóvenes Haitianos (Ajohavito), el Grupo Senzala de Capoeira y el Instituto Quilombo Tekoah, se reunieron el miércoles (17) y acordaron demandar al pastor Rodrigo dos Santos por racismo.

El pastor se retracta

Al verse envueltos en esta polémica la pareja eliminó el directo de las redes sociales ante las críticas. 

El día de ayer, el pastor Santos publicó, en otra red, un video con una disculpa por su declaración.

«No era mi intención lastimar a alguien, ofender a nadie y de ninguna manera ser racista, pero actué con palabras infantiles y estoy aquí para reconocer, y no me gustan todas mis palabras, esa actitud grosera mía”, dijo.

Pese a que el pastor se retractó de sus palabras y eliminó la publicación realizada, la fiscalía de Toledo, denunció el caso a la Fiscalía de Paraná (MP-PR), que dijo que tomaría las medidas adecuadas, después de investigar los hechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page