Iglesia

Pastor Jhon Ortberg renuncia al pastorado tras 17 años de servicio

el pastor Ortberg fue despedido después de que los ancianos de la Iglesia Menlo supieran que permitía que «un voluntario que había admitido sentirse atraído por los niños».

Pastor Jhon Ortberg renuncia al pastorado tras 17 años de servicio

NOTICIACRISTIANA.COM El pastor de la Iglesia Menlo Church, una megaiglesia en a las afueras de San Francisco, renunció a su liderazgo pastoral tras 17 años de servicio.

John Ortberg, es un famoso autor y orador cristiano popular. Su renuncia será efectiva este domingo (2 de agosto). «He considerado mis diecisiete años como pastor aquí como la mayor alegría que he tenido en el ministerio», dijo Ortberg en un comunicado. 

«Pero este ha sido un momento difícil para los padres, los voluntarios, el personal y otros, y creo que la unidad necesaria para que Menlo prospere será mejor cuando me vaya».

¿Permitió voluntario homosexual?

Según publica el medio Christian Headlines, en noviembre pasado el pastor Ortberg fue despedido después de que los ancianos de la Iglesia Menlo, supieran que permitía que «un voluntario que había admitido sentirse atraído por los niños», este mismo trabajaba con niños en la iglesia y en la comunidad.

Ortberg se enteró de la admisión del voluntario en julio de 2018. No informó a otros líderes de la iglesia o al equipo deportivo juvenil que el voluntario entrenaba. 

Los líderes de la iglesia no se enteraron de sus acciones hasta que Daniel Lavery, el hijo de Ortberg, envió un correo electrónico contando el hecho.

Su hijo, atraído por niños

El pastor regresó al púlpito en primavera después de que los ancianos contrataron a un abogado para realizar una investigación sobre este asunto.

La controversia en la iglesia estalló nuevamente después de que Lavery reveló que ese voluntario señalado «era su hermano menor y el hijo menor del pastor», un hecho que había sido ocultado a la congregación. 

Muchos críticos se levantaron en contra de la familia Ortberg y pidieron en las últimas semanas que el pastor renunciara.

De igual forma exigen una investigación a profundidad, para conocer detalles de una posible conducta indebida, ya que el abogado que contrató la iglesia no habló con los padres ni con los niños o jóvenes con los que el voluntario había trabajado.

Aunque todavía no se han realizado acusaciones específicas de mala conducta por parte del hijo menor de Ortberg. A principios de este mes, un portavoz de los ancianos de la iglesia le dijo al medio Religion News Service que su pastor había traicionado la confianza de los miembros y líderes de la iglesia. 

Tras el rechazo y las presiones hacia el pastor Ortberg, anunció su renuncia ante los ancianos de la iglesia en un comunicado este miércoles. «Reconstruir esa confianza sería difícil si permaneciera como pastor».

Los ancianos de la iglesia también dijeron que el pastor Ortberg se debe centrar en la reconciliación en su propia familia después de abandonar la iglesia. Lavery y otros miembros de la familia se han distanciado públicamente desde noviembre de 2019.

«Más que nada, desearía que no hubiera llegado a este punto«, dijo Lavery. «Lamento que la partida de mi padre se haya vuelto necesaria para garantizar una protección real».

Lavery espera que la iglesia y el resto de la familia Ortberg encuentren la cura, mientras lidian con las consecuencias de las decisiones de su padre.

Ortberg presentó su renuncia ante los ancianos de la iglesia esta semana. La decisión de finalizar su llamado como pastor debe ser aprobada en la reunión anual de la iglesia, ahora programada para el 30 de agosto.

En consulta con los funcionarios denominacionales, los ancianos de la iglesia planean traer a un pastor de transición. También planean agregar nuevos ancianos en la próxima reunión congregacional. La iglesia está afiliada a la denominación ECO, Una Orden del Pacto de Presbiterianos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.