15°C New York
04/26/2024
Pastor Jhon Ortberg renuncia al pastorado tras 17 años de servicio
Iglesia

Pastor Jhon Ortberg renuncia al pastorado tras 17 años de servicio

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM El pastor de la Iglesia Menlo Church, una megaiglesia en a las afueras de San Francisco, renunció a su liderazgo pastoral tras 17 años de servicio.

John Ortberg, es un famoso autor y orador cristiano popular. Su renuncia será efectiva este domingo (2 de agosto). «He considerado mis diecisiete años como pastor aquí como la mayor alegría que he tenido en el ministerio», dijo Ortberg en un comunicado. 

«Pero este ha sido un momento difícil para los padres, los voluntarios, el personal y otros, y creo que la unidad necesaria para que Menlo prospere será mejor cuando me vaya».

¿Permitió voluntario homosexual?

Según publica el medio Christian Headlines, en noviembre pasado el pastor Ortberg fue despedido después de que los ancianos de la Iglesia Menlo, supieran que permitía que «un voluntario que había admitido sentirse atraído por los niños», este mismo trabajaba con niños en la iglesia y en la comunidad.

Ortberg se enteró de la admisión del voluntario en julio de 2018. No informó a otros líderes de la iglesia o al equipo deportivo juvenil que el voluntario entrenaba. 

Los líderes de la iglesia no se enteraron de sus acciones hasta que Daniel Lavery, el hijo de Ortberg, envió un correo electrónico contando el hecho.

Su hijo, atraído por niños

El pastor regresó al púlpito en primavera después de que los ancianos contrataron a un abogado para realizar una investigación sobre este asunto.

La controversia en la iglesia estalló nuevamente después de que Lavery reveló que ese voluntario señalado «era su hermano menor y el hijo menor del pastor», un hecho que había sido ocultado a la congregación. 

Muchos críticos se levantaron en contra de la familia Ortberg y pidieron en las últimas semanas que el pastor renunciara.

De igual forma exigen una investigación a profundidad, para conocer detalles de una posible conducta indebida, ya que el abogado que contrató la iglesia no habló con los padres ni con los niños o jóvenes con los que el voluntario había trabajado.

Aunque todavía no se han realizado acusaciones específicas de mala conducta por parte del hijo menor de Ortberg. A principios de este mes, un portavoz de los ancianos de la iglesia le dijo al medio Religion News Service que su pastor había traicionado la confianza de los miembros y líderes de la iglesia. 

Tras el rechazo y las presiones hacia el pastor Ortberg, anunció su renuncia ante los ancianos de la iglesia en un comunicado este miércoles. «Reconstruir esa confianza sería difícil si permaneciera como pastor».

Los ancianos de la iglesia también dijeron que el pastor Ortberg se debe centrar en la reconciliación en su propia familia después de abandonar la iglesia. Lavery y otros miembros de la familia se han distanciado públicamente desde noviembre de 2019.

«Más que nada, desearía que no hubiera llegado a este punto«, dijo Lavery. «Lamento que la partida de mi padre se haya vuelto necesaria para garantizar una protección real».

Lavery espera que la iglesia y el resto de la familia Ortberg encuentren la cura, mientras lidian con las consecuencias de las decisiones de su padre.

Ortberg presentó su renuncia ante los ancianos de la iglesia esta semana. La decisión de finalizar su llamado como pastor debe ser aprobada en la reunión anual de la iglesia, ahora programada para el 30 de agosto.

En consulta con los funcionarios denominacionales, los ancianos de la iglesia planean traer a un pastor de transición. También planean agregar nuevos ancianos en la próxima reunión congregacional. La iglesia está afiliada a la denominación ECO, Una Orden del Pacto de Presbiterianos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page