15°C New York
04/27/2024
Pastor Ed Young desafía a iglesias de EEUU a reabrir sus puertas
Iglesia

Pastor Ed Young desafía a iglesias de EEUU a reabrir sus puertas

Ago 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Ed Young, fundador y pastor principal de Fellowship Church, está desafiando a las iglesias en los Estados Unidos a reabrir sus puertas, advirtiendo que las ramificaciones espirituales de negarse a reunirse superan la exageración de la pandemia de coronavirus.

“Mira nuestra cultura. Están sucediendo muchas cosas espiritualmente en este momento, especialmente entre los jóvenes que enfrentan depresión, ansiedad e intentos de suicidio «, dijo Young a Christian Post, quien dirige la mega iglesia evangélica en Grapevine, Texas.

 “He contado el costo de no abrir nuestra iglesia versus abrir, y creo que el riesgo y la fe van de la mano. Es crítico reabrir las iglesias”.

Young, autor de The Fear Virus, cree que el miedo es lo que obliga a muchas iglesias a permanecer cerradas.

Muchos pastores, dijo, temen que se enfrenten al vitriolo en línea, las críticas de los medios de comunicación o que sus servicios sean mal atendidos si vuelven a abrir.

Señaló que algunos pastores han dicho que suspenderán los servicios en persona hasta que puedan garantizar la seguridad de sus miembros.

«Entiendo de dónde vienen estos pastores, pero no estoy de acuerdo», dijo Young. “No puedo garantizar que estaré en un ambiente 100% seguro cuando lleve mi basura a mi calle. Simplemente no es factible «.

“Simplemente no quiero que perdamos nuestra audacia y no quiero que la iglesia la envíe por correo. A lo largo de la historia de la iglesia, la iglesia no ha sido enviada por correo. Hemos estado en pandemias, hemos estado en pie durante las guerras, y en todo tipo de caos y caos. Hoy, la tecnología nos ha permitido tomar el camino fácil”.

Reabrieron inmediatamente

Varios de los campus de Fellowship Church reabrieron inmediatamente después de que expiró la orden de quedarse en casa del gobernador de Texas Greg Abbott, una medida que Young dijo que había estado en el plan de la iglesia desde el comienzo de la pandemia.

“Seguimos todas las pautas, todos los protocolos, y eso es algo que tenemos que hacer. Creo que es sabio debido a la gravedad de la pandemia «, dijo, y subrayó la importancia de» usar el sentido común «cuando se trata de reabrir.

Según Young, el santuario de la Iglesia Fellowship se sometió a una limpieza exhaustiva antes de los servicios y nuevamente entre cada servicio; a los congregantes se les proporcionó máscaras faciales y se mantuvo el distanciamiento social.

«Tuvimos que trabajar realmente en algunas cosas únicas para preparar nuestra iglesia ante el Covid-19, y no fue fácil», admitió.

Pero desde su reapertura, «la respuesta ha sido increíble», dijo, y agregó que en los últimos meses, la Iglesia Fellowship ha visto un aumento en los visitantes por primera vez, las conversiones y el compromiso espiritual.

Reconociendo que hay grupos en riesgo, Young destacó la importancia de proporcionar «opciones» en lo que respecta a la adoración.

El pastor comparó los servicios digitales con el «café descafeinado», y señaló: «Es otra opción disponible. Es como pescar. Si no lanzas repetidamente, no vas a atrapar un pez, así que no solo tengas una caña y un carrete, ten dos o tres por ahí. Estamos llamados a ser pescadores de hombres, y creo que al reunirnos en un lugar físico, estamos obedeciendo Hebreos 10:25 «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page