Iglesia

Pastor Ed Young desafía a iglesias de EEUU a reabrir sus puertas

Spread the love

“He contado el costo de no abrir nuestra iglesia versus abrir, y creo que el riesgo y la fe van de la mano. Es crítico reabrir las iglesias”.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Ed Young, fundador y pastor principal de Fellowship Church, está desafiando a las iglesias en los Estados Unidos a reabrir sus puertas, advirtiendo que las ramificaciones espirituales de negarse a reunirse superan la exageración de la pandemia de coronavirus.

“Mira nuestra cultura. Están sucediendo muchas cosas espiritualmente en este momento, especialmente entre los jóvenes que enfrentan depresión, ansiedad e intentos de suicidio «, dijo Young a Christian Post, quien dirige la mega iglesia evangélica en Grapevine, Texas.

 “He contado el costo de no abrir nuestra iglesia versus abrir, y creo que el riesgo y la fe van de la mano. Es crítico reabrir las iglesias”.

Young, autor de The Fear Virus, cree que el miedo es lo que obliga a muchas iglesias a permanecer cerradas.

Muchos pastores, dijo, temen que se enfrenten al vitriolo en línea, las críticas de los medios de comunicación o que sus servicios sean mal atendidos si vuelven a abrir.

Señaló que algunos pastores han dicho que suspenderán los servicios en persona hasta que puedan garantizar la seguridad de sus miembros.

«Entiendo de dónde vienen estos pastores, pero no estoy de acuerdo», dijo Young. “No puedo garantizar que estaré en un ambiente 100% seguro cuando lleve mi basura a mi calle. Simplemente no es factible «.

“Simplemente no quiero que perdamos nuestra audacia y no quiero que la iglesia la envíe por correo. A lo largo de la historia de la iglesia, la iglesia no ha sido enviada por correo. Hemos estado en pandemias, hemos estado en pie durante las guerras, y en todo tipo de caos y caos. Hoy, la tecnología nos ha permitido tomar el camino fácil”.

Reabrieron inmediatamente

Varios de los campus de Fellowship Church reabrieron inmediatamente después de que expiró la orden de quedarse en casa del gobernador de Texas Greg Abbott, una medida que Young dijo que había estado en el plan de la iglesia desde el comienzo de la pandemia.

“Seguimos todas las pautas, todos los protocolos, y eso es algo que tenemos que hacer. Creo que es sabio debido a la gravedad de la pandemia «, dijo, y subrayó la importancia de» usar el sentido común «cuando se trata de reabrir.

Según Young, el santuario de la Iglesia Fellowship se sometió a una limpieza exhaustiva antes de los servicios y nuevamente entre cada servicio; a los congregantes se les proporcionó máscaras faciales y se mantuvo el distanciamiento social.

«Tuvimos que trabajar realmente en algunas cosas únicas para preparar nuestra iglesia ante el Covid-19, y no fue fácil», admitió.

Pero desde su reapertura, «la respuesta ha sido increíble», dijo, y agregó que en los últimos meses, la Iglesia Fellowship ha visto un aumento en los visitantes por primera vez, las conversiones y el compromiso espiritual.

Reconociendo que hay grupos en riesgo, Young destacó la importancia de proporcionar «opciones» en lo que respecta a la adoración.

El pastor comparó los servicios digitales con el «café descafeinado», y señaló: «Es otra opción disponible. Es como pescar. Si no lanzas repetidamente, no vas a atrapar un pez, así que no solo tengas una caña y un carrete, ten dos o tres por ahí. Estamos llamados a ser pescadores de hombres, y creo que al reunirnos en un lugar físico, estamos obedeciendo Hebreos 10:25 «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:8
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia demanda “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó,…

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Anticristo será encantador y la gente lo seguirá ciegamente” advierte pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su libro ¿Se acerca el fin?, el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, se planteó esta pregunta, acerca del final de los tiempos, que acecha a muchos cristianos, cada vez que observan caóticos acontecimientos.

En este mismo sentido, el pastor dijo, que, en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer, es confiar en lo que Jesús, ya ha dicho sobre este tema.

Según Faithwire, el escritor dijo, que la pregunta sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar, sobre la primera y la segunda venida.

“Jesús examinó dos eventos en específicos, en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d.C, y el fin de los días”, dijo Youssef, explicando que el siempre, “se aferra…

Post Visitors:55
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Movimiento cristiano en Venezuela realiza “La Caminata de la Alegría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ritmo de tambores, silbatos, panaderos y alabanzas, el movimiento cristiano, realizó la “Caminata por la Alegría”, en donde los creyentes de distintos ministerios, se unen para llevar el gozo de Dios, y la esperanza.

La caminata se llevó a cabo, en las principales calles, avenidas, y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades, se suman al movimiento, que está bendiciendo a muchas personas, informa el sito web, Jesucristo te da la vida eterna.

Asimismo, la caminata, cuenta con la presencia, de muchos jóvenes, que, por medio de coreografías, llenan de júbilo, a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista, y también Jesús.

Gran impacto en la población

El movimiento,…

Post Visitors:23
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Don Omar dice que recayó en las drogas cuando dejó la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante secular Don Omar le dio una entrevista a Don Francisco en donde contó su pasado con las drogas y cómo la iglesia ejerció un papel fundamental en su rehabilitación, informa Expansión Musical TV.

Don Omar dijo en la entrevista que a los 14 años vendía y consumía distintos tipos de drogas todos los días.

El reguetonero manifestó que un doctor le advirtió que podía morir, ya que abusaba del consumo de distintas drogas.

Posteriormente, la vida del cantante cambia con la muerte de sus dos amigos quienes fueron atentados en compañía de él, todos estaban en el negocio de la droga.

Don Omar temía por su vida, así que decidió acudir a una iglesia cristiana donde participó por alrededor de siete años y eso lo mantuvo alejado…

Post Visitors:46
Read More