15°C New York
04/27/2024
Permiten nuevamente bautismo de inmersión total en las iglesias
Iglesia

Permiten nuevamente bautismo de inmersión total en las iglesias

Ago 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de 5 meses de haber sido interrumpidas algunas actividades en las iglesias  de Inglaterra, poco a poco se les ha ido dando reactivación a algunas, es el caso del bautismo de inmersión total.

Para llevar a cabo los bautismos, el gobierno ha dispuesto una guía para lugares de culto incluyendo información para realizar el acto. Gracias a esta nueva guía algunas iglesias ya han celebrado sus primeros bautismos.

El ser bautizado por inmersión total  es cuando  la persona está completamente sumergida bajo el agua, como una señal de su nueva vida en Cristo. 

La guía ahora contempla algunas indicaciones, como por ejemplo, cuando sea necesaria la inmersión total en agua como parte de un ritual o ceremonia.

Esta acción debe planificarse con mucho cuidado siguiendo las reglas establecidas en el documento para uso seguro de los lugares de culto.

Indicaciones

Los sumergidos deben estar al menos a 2 metros de la congregación y los oficiantes en todo momento, excepto mientras están sumergidos.

Solo una persona debe estar inmersa en cualquier momento y solo debe ser atendida por un solo oficiante o miembro del clero.

Durante la inmersión, el clero / oficiante puede colocar sus manos sobre la cabeza de la persona que está siendo sumergida, pero no debe ‘acunar’ a la persona ni tocarla de ninguna otra manera.

El clérigo oficiante debe lavarse las manos después de sumergir a cada persona, o si esto no es posible, debe usar un desinfectante de manos.

En las iglesias que realizan bautismo de bebés, un padre, no el ministro, tiene que sostener al niño y la gente debe retroceder para evitar salpicaduras de agua. 

Las manos deben desinfectarse antes y después de hacer la señal de la cruz en la frente y se recomienda que el clero use un instrumento en forma de taza para verter agua en la cabeza en lugar de las manos. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page