Connect with us

Iglesia

Iglesia crea fondo para víctimas de abuso por parte del clero

El proceso de compensación del plan le costará a la iglesia aproximadamente £ 200 millones.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un comunicado, la Iglesia de Inglaterra informó que ha tomado la decisión de crear un fondo de apoyo para las personas  víctimas de abuso por parte de los cleros, obispos y trabajadores de de la iglesia.

“El plan piloto está diseñado para permitir que la Iglesia responda en particular a los casos de sobrevivientes que ya son conocidos por la Iglesia, donde se sabe que el sobreviviente se encuentra en circunstancias de angustia grave, y la Iglesia a una mayor responsabilidad debido a la forma en que se respondió al sobreviviente después de la divulgación”, se contempla en la misiva.

Las fuentes informaron que el proceso de compensación del plan le costará a la iglesia aproximadamente £ 200 millones. Próximamente se iniciará el plan piloto provisional.

Con este plan se busca que la iglesia este informada de la mejor manera para establecer y desarrollarlo  al momento de reparar por completo a las víctimas y supervivientes de abusos. 

Apoyo

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo del Arzobispo quienes votaron  por unanimidad sobre el fondo para ofrecer apoyo práctico inmediato a los supervivientes. 

Los arzobispos de Canterbury y York dijeron en un comunicado: “Hoy el Consejo discutió los desafíos de salvaguardia que enfrenta nuestra Iglesia. Reconocimos cómo hemos respondido mal a los sobrevivientes, y lo que eso significa para el Consejo como órgano fiduciario. Fue un largo discusión honesta y sobriamente franca.

Añadieron, “hubo algunas reflexiones y comentarios muy personales, incluidos los dos. Esto refleja la seriedad con la que el Consejo tomó las propuestas en discusión. El tema de la independencia es algo en lo que hemos tomado una iniciativa personal y estamos muy comprometidos.

No obstante, señalaron que lamentan profundamente las fallas ocasionadas pero hoy sus palabras de dolor van acompañadas de acciones.

Se espera que en los próximos días las víctimas puedan recibir la ayuda de reparación por parte de la Iglesia de Inglaterra. Por el momento se comenzará a implementar el plan piloto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks