15°C New York
05/22/2024
¿Qué es la manosfera? ¿Deberían preocuparse los cristianos?
Blogs Sociedad

¿Qué es la manosfera? ¿Deberían preocuparse los cristianos?

May 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La manosfera es un tema que debe ser observado. Muchos cristianos son escépticos respecto al feminismo moderno. Existen preocupaciones de que este fomente el odio hacia los hombres o la familia.

Algunos cristianos tradicionalistas van más allá y creen que las ideas feministas contradicen la enseñanza bíblica sobre los roles de género. Sim embargo, también hay opiniones de que es nuevo movimiento tiene una ética cuestionable.

Manosfera

Dado este contexto, algunos cristianos hayan mostrado simpatía hacia la “manosfera”, un movimiento en línea que desafía al feminismo y celebra la masculinidad.

Sin embargo, el movimiento incluye creencias contrarias a la ética cristiana ortodoxa. Como alentar la manipulación de las mujeres para tener relaciones sexuales, la misoginia severa y una expresión de aversión hacia las mujeres.

Por ejemplo, se ha expresado una considerable cantidad de odio en línea hacia varias prostitutas o promiscuas que se convirtieron al cristianismo. Sin embargo, se presta atención al “conteo de cuerpos” (el número de parejas sexuales), mientras se ignora el mismo comportamiento en los hombres.

La manosfera puede confundirse, con un movimiento que busca alentar a los hombres en una dirección más positiva. También que está dispuesto a cuestionar algunas creencias feministas y se siente cómodo con la masculinidad tradicional.

Sin embargo, la manosfera lleva estas preocupaciones mucho más allá y tiene algunos personajes e intereses cuestionables.

El autodenominado «padrino de la manosfera», Rollo Tomassi, tiene una serie de consejos y comentarios cuestionables sobre los hombres. Entre ellos que: «las mujeres no quieren un hombre para engañar, pero aman a un hombre que PODRÍA engañar».

Gran parte del contenido de la «manosfera» se opone firmemente a la ética cristiana. Sin olvidar que lo mismo podría decirse también de los extremos del feminismo moderno.

Bases de la manosfera

  • MGTOW

Men Going Their Own Way es un movimiento que desalienta a los hombres a tener relaciones comprometidas.

  • Pastilla roja

En la película Matrix de 1999, Neo eligió tomar la pastilla roja en lugar de la azul. Una decisión que le llevó a darse cuenta de que el mundo era completamente diferente de lo que él creía que era.

  • Incel

Esto significa «célibe involuntario» y es una palabra para referirse al creciente número de hombres que no tienen relaciones con mujeres pero quieren tenerlas. A menudo se los caracteriza como resentidos con las mujeres e incluso peligrosos.

  • Artista del ligue

Dentro de la manosfera hay muchos consejos dudosos sobre cómo atraer mujeres y tener relaciones sexuales con ellas. Incluido el uso de comportamientos manipuladores y abusivos.

La respuesta de la Iglesia

El comentario cristiano sobre la manosfera varía. Ha habido mucha preocupación, especialmente por parte de quienes simpatizan con el feminismo. Sin embargo, cristianos muy tradicionales y conservadores, como Michael Knowles, han criticado duramente ideas como la oposición de la manosfera al matrimonio. Al igual que la promoción de la promiscuidad o el desaliento de la responsabilidad masculina.

A su vez, la Iglesia ha sido criticada a menudo por la manosfera. Incluso pastores conservadores como John Piper, que no es amigo de las feministas han sido acusados ​​de minimizar los pecados de las mujeres mientras condenan duramente a los hombres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page