Connect with us

Iglesia

Iglesia Episcopal pierde 25% en asistencia a sus cultos

La Iglesia Episcopal ha visto caer su asistencia al culto en casi una cuarta parte desde 2009 según estadísticas.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA- En últimos informes parroquiales de la iglesia Episcopal anunciaron que los cierres parciales de los templos provocados por la pandemia de COVID-19 han generado un declive en la asistencia.

La asistencia dominical promedio de 2009 a 2019, muestra una fuerte disminución en la asistencia semanal al culto, informó Christian Post.

Debido a esto, en 2009, la Iglesia Episcopal reportó alrededor de 724,000 asistentes regulares al culto, lo que hace que las cifras de 2019 sean un 24.5% más bajas que una década antes. 

Compromiso

Cabe resaltar que el compromiso de los feligreses con sus iglesias se ha mantenido, ya que hubo un aumento en los recursos financieros en 2019 en comparación con el año anterior.

Teniendo así que el ingreso total de la denominación aumentó de aproximadamente $ 2,35 mil millones en 2018 a alrededor de $ 2,44 mil millones en 2019.

Sin embargo, mientras estos ingresos aumentaron, también lo hicieron los gastos, con la denominación reportando una cifra de gastos de aproximadamente $ 2,291 mil millones en 2019, frente a $ 2,267 mil millones en 2018.

Para Jeffrey Walton, director del programa anglicano del Instituto de Religión y Democracia.

Estadísticas

“Las estadísticas cubren el año 2019 y no se ven afectadas por las caídas de asistencia esperadas debido a las restricciones de COVID-19 en 2020″, explicó Walton.

Según el análisis de Walton de las cifras, muchas de las pérdidas más importantes se pueden encontrar en diócesis que son teológicamente liberales o que han ganado recientemente un liderazgo progresista.

“Entre los mayores porcentajes de disminución en la asistencia se encuentran en las diócesis liberales de New Hampshire con 617 personas (15,6%), Western Massachusetts con 348 personas (9%) y Newark con 566 personas (7,9%)”, expresó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks