Connect with us

Policial/Judicial

Radicales destruyen iglesia con retroexcavadora y golpean a pastor

El pastor tenía una pequeña iglesia en una colina y recientemente había comenzado un proyecto para construir otra iglesia

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Radicales hindúes golpearon al pastor Jayapaul y su esposa por iniciar la construcción de una iglesia en territorio que presuntamente les pertenecía al grupo militante.

Jayapaul tenía una pequeña iglesia en una colina y recientemente había comenzado un proyecto para construir otra iglesia en una de las seis aldeas más grandes cercanas, debido al crecimiento de su ministerio y sus esfuerzos en la predicación callejera.

Esto no fue posible gracias al grupo RSS quienes enfurecidos por la construcción llegaron hasta la casa del pastor con una retroexcavadora y destruyeron la vivienda y el edificio en construcción.

 El grupo hizo un alboroto fuera de su casa y se burló de ellos con vulgaridades, pero Jayapaul y su esposa se negaron a salir de su casa.

Los miembros de RSS procedieron a irrumpir en la casa y golpearlos a ambos y sacarlos de la casa. Se trasladaron a demoler su casa. Luego, pusieron la enorme máquina en la iglesia, que estaba cerca de su casa. 

Con lágrimas en los ojos, les suplicaron que no destruyeran la iglesia, pero uno de los hombres los hizo callar amenazando con matarlos a ambos, y los hombres procedieron a destruir la iglesia.

Reciben ayuda

A raíz del lamentable hecho, el líder y su esposa se quedaron sin hogar y gran parte de las propiedades destruidas, por esa razón decidieron mudarse de casa con la ayuda de algunos miembros de la iglesia que han hecho lo posible por cuidar de su bienestar.

Los congregantes de la iglesia que pastorea Jayapaul se han unido en oración por la restauración del edificio y la casa del pastor.

Al conocer lo sucedido, la policía y el gobierno local en India decidieron proteger a la familia y comenzar a construir la iglesia con su autorización.

El RSS (Rashtriya Swayamsevak Sangh) es un grupo nacionalista hindú militante de derecha cuyo objetivo es redefinir todas las facetas de la vida india para que coincidan con la de la fe hindú a través del “terror azafrán”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks