15°C New York
04/27/2024
Manifestantes atacan dos iglesias  durante mítines en EE.UU
Iglesia

Manifestantes atacan dos iglesias durante mítines en EE.UU

Dic 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio  de la protesta que se generó en Washington  debido a la revocatoria de la nulidad del proceso electoral de Joe Biden, un grupo de manifestantes vandalizaron dos iglesias históricas del centro de la ciudad, e igualmente quemaron pancartas frente a los lugares de adoración.

Ante el hecho la policía abrió una investigación como posibles delitos de odio.

En un video se registró cuando un grupo de hombres al parecer derribaban un letrero de BLM, en la Iglesia Metropolitana AME, mientras otros en la multitud gritaban: «¿De quién son las calles? Nuestras calles». 

Otro video mostró a personas vertiendo un acelerador en una pancarta de BLM, y prendiéndola en llamas en la calle mientras otros vitoreaban y maldecían a Antifa. Alguien se acerca un minuto después y usa un extintor para apagar las llamas.

Rechazan el acto

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, se expresó: «este fin de semana, vimos fuerzas de odio que buscaban usar la destrucción y la intimidación para destrozarnos, no dejaremos que eso suceda».

Por su parte, el pastor de la iglesia de Asbury, dijo: «para mí fue una reminiscencia de la quema de cruces. Ver este acto en video me indignó y determinó luchar contra el mal que ha asomado su fea cabeza».

«Seguiremos adelante, impávidos en nuestra seguridad de que Black Lives Matter y estamos obligados a seguir gritando esa verdad sin cesar», agregó.

Grupos manifestantes

Los líderes de la organización Black Lives Matter condenaron los ataques a las iglesias, en parte culpando a la policía por permitir que los supremacistas blancos corrieran desenfrenadamente.

Desde que se conocieron los resultados electorales de los comicios del pasado 3 de noviembre se han presentado disturbios intensos.

Uno de ellos fue el del fin de semana donde una manifestación a favor del presidente ha acabado convertida en una batalla campal.

Los manifestantes son   miembros del grupo de extrema derecha Chicos Orgullosos (Proud Boys) y miembros del movimiento Antifa, que formaban parte de una contramanifestación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page