Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Dos pastores negros decidieron separarse de la Convención Bautista del Sur (CBS) debido a que los seis presidentes de los seminarios de la CBS desestimaron la teoría crítica de la raza. Informa Christian Headlines.

Los pastores que decidieron salir de esta congregación son Charlie Dates y Ralph D. West.

Los líderes de la CBS declararon que la teoría crítica de la raza no encaja con la declaración de fe de la religión.

En respuesta, los pastores salientes escribieron un artículo en la Religion News Service donde hablaron sobre su decisión.

“¿Cómo es que ellos, que en 2020 todavía no tienen un solo jefe de entidad denominacional negra, rechazaron de una vez por todas una teoría que ayuda a enmarcar los verdaderos problemas raciales que enfrentamos?” escribieron.

Opiniones

El director de la Beca Nacional Afroamericana de la Convención Bautista del Sur, Marshal Ausberry, dijo que le preocupó la declaración de los líderes de la CBS, sin embargo, dijo que se entristeció por la salida de sus compañeros pastores.

“Son buenos hombres que están enviando un gran mensaje a la CBS”, dijo Marshal sobre los pastores.

Marshall también es vicepresidente de la SBS, y anteriormente había rechazado las declaraciones de los líderes.

Asimismo, respaldó la teoría diciendo que sirve de ayuda para ponerle atención al racismo no detectado dentro de los mismos ministerios.

Por su parte,  West, dijo tras su retiro, que la posición contra el racismo de la CBS suena vacía cuando en su siguiente aliento rechazan las teorías que han sido útiles para enmarcar el problema del racismo”, dijo.

“La declaración sobre la teoría crítica de la raza y la interseccionalidad ha manchado esa buena fe”, agregó West.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.