Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia de Suecia, considerada la denominación cristiana más grande del país y la denominación luterana más grande de Europa, anunció en una carta abierta el martes (18) que es «transexual».

La carta, titulada » Carta personal para ti que eres trans«, se publicó en el sitio web oficial de la diócesis de Västerås, una ciudad sueca de la provincia de Västmanland. 

Escrita por seis miembros de la iglesia, cuatro de ellos sacerdotes, la carta recibió casi mil firmas de otros sacerdotes, diáconos y personas afiliadas a la Iglesia de Suecia, informó CBN News.

“Les escribimos desde una iglesia que también es trans. Una iglesia está formada por personas. Las personas son diferentes. Tenemos confirmados, funcionarios, sacristanes, representantes electos, organizaciones sin fines de lucro y otros feligreses que se definen como personas trans. La iglesia también está formada por personas trans. Por tanto, la iglesia podría describirse como trans”, dice la carta.

La carta también critica los esfuerzos para mantener a los hombres biológicos fuera de los vestuarios y los deportes de las mujeres. «Esto contribuye a la normalización del odio trans», dice la carta. 

“Creemos en una iglesia y en un Dios que da la bienvenida a las personas más allá del poder, las fronteras nacionales, la etnia, la orientación sexual, el sexo y la identidad de género. Una humanidad en todos los colores del arco iris, absolutamente increíble e infinita en su diversidad. Somos diferentes y eso es bueno. Y vio Dios que estaba bien”, dice el texto.

Esta no es la primera vez que la Iglesia en Suecia ha proclamado su agenda LGBT.  En 2017, la iglesia hizo cambios a la mención de Dios como Padre. El consejo de la iglesia de 251 miembros votó para intercambiar términos como «Señor» y «Él» e incorporar términos neutrales al género.

En 2019, la Iglesia de Suecia también distribuyó una guía LGBTQ para «niños cristianos queer». El guía violó toda la ortodoxia cristiana al etiquetar ofensivamente a Jesús como un «maricón» y a José como un travesti.

Un sitio de noticias sueco, Nya DagBladet, dice que la iglesia presenta una «guía de supervivencia» para los jóvenes LGBTQ, que contiene definiciones y conceptos bíblicos distorsionados para apoyar la homosexualidad y el transgénero.

Más tarde, en octubre de 2019, la Iglesia de Suecia, encontró una reacción negativa cuando intentó mostrar, cómo se «despertó», declarando a la activista del cambio climático Greta Thunberg, la «sucesora» oficial de Jesucristo, en una publicación en Twitter. 

Paul Joseph Watson, escribiendo para Summit News, señaló que las iglesias suecas ubicadas en regiones de gran migración musulmana continúan siendo atacadas y quemadas regularmente. «Pero este no parece ser un tema tan urgente como el transgénero o el calentamiento global», escribió Watson.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.