15°C New York
04/26/2024
Compran en un millón de dólares 100 refugios anti-bombas para Israel
Israel

Compran en un millón de dólares 100 refugios anti-bombas para Israel

Sep 8, 2011
Spread the love

La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ) compró 100 refugios anti-bombas para Israel en respuesta a la escalada de ataques en el sur de Israel, según publica la Prensa Judía.

IFCJ, invirtió un millón de dólares para la construcción de refugios antiaéreos móviles que serán colocados en las zonas amenazadas por los ataques terroristas. «Estamos salvando vidas y haciendo todo lo que podemos», dijo Yechiel Eckstein, rabino, fundador y presidente de IFCJ.

«La generosidad de nuestros donantes en los Estados Unidos y Canadá, hace posible que los israelíes, puedan ser protegido mientras hacen su vida cotidiana ya que tienen que vivir con la amenaza de guerra y ataques terroristas”, resaltó Ecktein.

Los refugios antiaéreos móviles se colocarán cerca de las escuelas y otros espacios públicos para que se pueda llegar rápidamente en el caso de un ataque. Después de escuchar una sirena de alerta, la gente suele tener sólo 15 o 20 segundos para llegar al refugio más cercano.

Los lugares de defensas se instalarán lo más pronto posible en al menos 12 ciudades del sur, incluyendo Ofakim, Ashkelon, Beer Sheva, y Ashdod.

Cada vivienda cuesta 10.000 dólares y se podrá contener aproximadamente a 28 personas. Sin embargo, se estima que hay por lo menos un millón de personas que necesitan el acceso a los refugios de emergencia en el sur de Israel.

El IFCJ también se ha comprometido a donar más de 10 millones de dólares este año, para financiar otros esfuerzos de seguridad en Israel como unidades de trauma en hospitales y asistencia a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

A principios de agosto, Israel sufrió una de sus peores ataques terroristas en los últimos años, en donde ocho israelíes murieron y 30 resultaron heridos. En los días que siguieron, más de 100 cohetes fueron disparados contra Israel por terroristas de Gaza controlada por el grupo de Hamas.

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page