Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesia católica se pronuncia ante la crisis política que enfrenta Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua está sumamente preocupada por la ola violencia política desatada por sectores afines al gobernante Daniel Ortega. Mientras que la Alianza Evangélica se prepara para una convocatoria masiva de oración y humillación para que cese la ola de violencia en el país.

Publicado

en

Nicaragua está pasando por una de las tantas crisis políticas que ha tenido que ha tenido que enfrentar. Todo el meollo del asunto se debe a que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, promulgó un decreto inconstitucional por el que magistrados sandinistas prolongarían su mandato.

Al respecto la Conferencia Episcopal de Nicaragua, está sumamente preocupada por la ola violencia política desatada por sectores afines al gobernante Frente Sandinista que lidera el presidente Daniel Ortega.

“Situación es grave y nos vamos a pronunciar en las próximas horas de forma urgente. Es inminente”, expresó una fuente de la Iglesia Católica de Managua, quien lamentó ver en los canales locales las imágenes violentas que solo reflejan lo mal que está la situación del país.

“Esto es gravísimo, es el sentir de los obispos y queremos reflexionar con nuestro pueblo. Nos da pena esto que está pasando. Nicaragua necesita paz y trabajo”, expreso la fuente.

El temor se ha apoderado en los diputados liberales y de otros partidos porque no han podido sesionar en la Asamblea Nacional ya que turbas sandinistas (afines al Gobierno de Daniel Ortega) sitiaron por completo el lugar, para los diputados no anulen el decreto del presidente Ortega.

Para colmo la Policía Nacional y su jefa Aminta Granera, se ha mostrado incapaz de controlar la situación que tiene en una zozobra de inseguridad a la población nicaragüense después que cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y otros cuatro legisladores de la oposición al Gobierno de Ortega fueran impedidos de entrar a las instalaciones de la Policía Nacional, en Plaza El Sol en Managua, donde habían llegado a solicitar protección policial a la primera comisionada y jefa Granera.

Oscar Moncada, primer vicepresidente; Carlos García, segundo vicepresidente; Wilfredo Navarro, primer secretario; y Alejandro Ruíz, segundo secretario de la Junta Directiva del Parlamento; y los legisladores Jamileth Bonilla y Salvador Talavera no pudieron reunirse con la primera comisionada luego de que un oficial, supuesto escolta del presidente Daniel Ortega, les advirtiera que no podían ingresar a esas instalaciones.

El diputado Wilfredo Navarro responsabilizó a Granera de cualquier acto vandálico que los perjudique a él y a sus colegas, ya que la funcionaria “no quiso recibirnos para hablar de nuestra seguridad porque no habíamos programado cita con antelación”.

Por otro lado la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), realizó el pasado sábado, 24 de Abril, de 3:30 p.m. a 6:00 p.m., en Plaza Parque de la Biblia, un tiempo de oración y humillación por Nicaragua, con motivo de clamor al Señor Jesucristo por la estabilidad política nacional. Esta convocatoria se llevo a cabo en conjunto con todos los líderes nacionales, de las iglesias evangélicas, en especial las iglesias de Managua.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Gobierno de Cuba prohíbe que pastores evangélicos viajen a EEUU

El pastor Toledano dijo que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno comunista de Cuba impidió que cinco pastores evangélicos viajaran a Estados Unidos para asistir a un evento sobre libertad religiosa que se organizó en Washington

Los presidentes de Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba, Moisés Prada y Alida León Baéz, así como de las Iglesias Bautista Occidental y Oriental, Dariel Llánez y Josué Legrá, respectivamente, no pudieron participar en dicho evento, al igual que el pastor Alain Toledano.

León Baéz señaló que un oficial le señaló que le estaba prohibido salir del país, cuando arribó a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo a las declaraciones de la pastora, todo tiene que ver con la creación de la independiente Alianza de iglesias Evangélicas de Cuba, “no creo que haya otro motivo”.

El único que pudo viajar fue al obispo de la Iglesia Metodista, Ricardo Pereira, mientras que a Moises Prada también se le negó el paso, luego de que un oficial le informó que “estaban regulados y que no podían salir”.

El presidente de la Asambleas de Dios informó que irán a la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, para pedir explicaciones.

El pastor Toledano dijo que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo contra la iglesia en Cuba.

Toledano es miembro del Movimiento Apostólico, una red evangélica de amplio crecimiento en la Isla, a la que el Gobierno ha obstaculizado su inscripción en el Registro de Asociaciones, y con la que en 2016 llegó a un punto crítico, cuando se hicieron frecuentes detenciones de líderes y demoliciones de templos.

El evento inició el lunes de esta semana y finalizará el jueves en la capital estadounidense.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro nombrará un juez “terriblemente evangélico”

“El estado es laico, pero somos cristianos”, insistió el mandatario brasileño tras participar del culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Publicado

en

BRASIL. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció que durante su mandato podrá nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal (STF) y que “uno de ellos será terriblemente evangélico”.

“Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico“, dijo el presidente tras asistir al culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Dado que su mandato termina en 2022, Bolsonaro podrá nombrar al menos dos jueces de los once que componen el STF, ya que se van a jubilar los jueces Celso de Mello en 2020 y Marco Aurélio Mello en 2021.

Después del culto, Bolsonaro participó en una sesión plenaria solemne en la Cámara en honor a los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir). El presidente reafirmó su compromiso de nombrar a un evangélico para una vacante en la Corte Suprema, según indicó el sitio G1.

“Reafirmo mi compromiso aquí: el estado es laico, pero somos cristianos. Y entre las dos vacantes que tendré el derecho de nombrar al Supremo, una será terriblemente evangélica”, volvió a decir.

Aunque Bolsonaro es católico, su esposa Michelle es evangélica. Durante la campaña, el exmilitar famoso por sus declaraciones ultraconservadoras contó con el apoyo de grupos evangélicos y, desde que asumió el cargo, a menudo asiste a eventos evangélicos fue el primer presidente en participar de la “marcha de Jesús” que organizan varias iglesias evangélicas en Sao Paulo.

El presidente ya ha señalado que uno de los nombres citados para la vacante en la Corte Suprema es el actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

En mayo de este año durante un evento de las Asambleas de Dios Madureira, en Goiânia, Bolsonaro cuestionó si era hora de tener un ministro evangélico en el STF.

“Con el debido respeto a la Corte Suprema Federal, pregunto: ¿hay alguno de los 11 ministros del Supremo, evangélico? ¿cristiano? No acuda a la prensa para decir que quiero mezclar la justicia con la religión. Y respetamos, uno tiene que respetar al otro. ¿No es hora de que tengamos un ministro en la Corte Suprema Federal?”, dijo en ese momento.

En ese evento, Bolsonaro dijo que los ministros del STF estaban “legislando” cuando discutían penalizar la homofobia con el crimen de racismo. El 13 de junio, STF decidió permitir la criminalización de la homofobia y la transfobia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastora demanda a Trump por obstruir su “trabajo de Dios”

La pastora Kaji Dousa acusa a la Administración de Trump por interferir con su labor pastoral con los inmigrantes.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.-  Una pastora de una iglesia cristiana en Nueva York ha demandado a la Administración Trump, acusando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de violar su libertad religiosa e interferir con su “trabajo de Dios” en favor de los inmigrantes.

Kaji Dousa, pastora de la Iglesia Cristiana de Park Avenue, en Manhattan, dijo que presentó la demanda porque “orar por los inmigrantes no es un delito”, según publica Christian Post.

“Creo que esta Administración… nos ven como una amenaza para su agenda. Solo soy una pastora que ora con los inmigrantes, y les brinda apoyo; no he hecho nada malo”, dijo Dousa.

La pastora y la iglesia han sido sujetas a vigilancia por parte del gobierno y que, en general, el gobierno está interfiriendo con su labor pastoral con las comunidades migrantes.

Dousa niega que las autoridades sólo tengan en la mira a ciertos individuos por estar presuntamente implicados en el contrabando de inmigrantes.

“Creo que (la Administración) está probando hasta qué punto esta nación va a tolerar estos atropellos… ahora van por los pastores que están haciendo ministerio cristiano”, dijo la pastora.

La demanda fue presentada el lunes pasado en un tribunal federal de California contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP).

Las acciones de esas dependencias interfieren con su capacidad “para seguir respondiendo al llamado de Dios para dar ministerio a los migrantes y refugiados…”, cita la demanda.

La Administración está privando a Dousa “de su capacidad de dar guía pastoral sin el miedo creíble a la intrusión y represalias del gobierno”, dice documento de 43 páginas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas