Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesia católica se pronuncia ante la crisis política que enfrenta Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua está sumamente preocupada por la ola violencia política desatada por sectores afines al gobernante Daniel Ortega. Mientras que la Alianza Evangélica se prepara para una convocatoria masiva de oración y humillación para que cese la ola de violencia en el país.

Avatar

Publicado

en

Nicaragua está pasando por una de las tantas crisis políticas que ha tenido que ha tenido que enfrentar. Todo el meollo del asunto se debe a que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, promulgó un decreto inconstitucional por el que magistrados sandinistas prolongarían su mandato.

Al respecto la Conferencia Episcopal de Nicaragua, está sumamente preocupada por la ola violencia política desatada por sectores afines al gobernante Frente Sandinista que lidera el presidente Daniel Ortega.

“Situación es grave y nos vamos a pronunciar en las próximas horas de forma urgente. Es inminente”, expresó una fuente de la Iglesia Católica de Managua, quien lamentó ver en los canales locales las imágenes violentas que solo reflejan lo mal que está la situación del país.

“Esto es gravísimo, es el sentir de los obispos y queremos reflexionar con nuestro pueblo. Nos da pena esto que está pasando. Nicaragua necesita paz y trabajo”, expreso la fuente.

El temor se ha apoderado en los diputados liberales y de otros partidos porque no han podido sesionar en la Asamblea Nacional ya que turbas sandinistas (afines al Gobierno de Daniel Ortega) sitiaron por completo el lugar, para los diputados no anulen el decreto del presidente Ortega.

Para colmo la Policía Nacional y su jefa Aminta Granera, se ha mostrado incapaz de controlar la situación que tiene en una zozobra de inseguridad a la población nicaragüense después que cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y otros cuatro legisladores de la oposición al Gobierno de Ortega fueran impedidos de entrar a las instalaciones de la Policía Nacional, en Plaza El Sol en Managua, donde habían llegado a solicitar protección policial a la primera comisionada y jefa Granera.

Oscar Moncada, primer vicepresidente; Carlos García, segundo vicepresidente; Wilfredo Navarro, primer secretario; y Alejandro Ruíz, segundo secretario de la Junta Directiva del Parlamento; y los legisladores Jamileth Bonilla y Salvador Talavera no pudieron reunirse con la primera comisionada luego de que un oficial, supuesto escolta del presidente Daniel Ortega, les advirtiera que no podían ingresar a esas instalaciones.

El diputado Wilfredo Navarro responsabilizó a Granera de cualquier acto vandálico que los perjudique a él y a sus colegas, ya que la funcionaria “no quiso recibirnos para hablar de nuestra seguridad porque no habíamos programado cita con antelación”.

Por otro lado la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), realizó el pasado sábado, 24 de Abril, de 3:30 p.m. a 6:00 p.m., en Plaza Parque de la Biblia, un tiempo de oración y humillación por Nicaragua, con motivo de clamor al Señor Jesucristo por la estabilidad política nacional. Esta convocatoria se llevo a cabo en conjunto con todos los líderes nacionales, de las iglesias evangélicas, en especial las iglesias de Managua.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Miles de cristianos de varias iglesias oraron por Estados Unidos

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos miles de cristianos se aferraron al poder de la oración, para pedir por este país, afectado en los últimos días por problemas civiles y de la pandemia. Se estima que 16 mil personas procedentes de 135 iglesias se unieron recientemente en oración.

Las oraciones estuvieron a cargo de “We Pay San Diego”, un movimiento de oración integrado por varias iglesias, según Mundo Cristiano.

El movimiento insta a las personas a buscar a Dios para que la ciudad y el país, pueda salir de los problemas que atraviesa, en relación a los disturbios civiles y los generados por la pandemia.

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.  

La actividad que se realizó en días recién pasados, conto con una buena participación, según el pastor de la Iglesia Rock de San Diego, Miles McPherson, de acuerdo al medio de comunicación.

El líder espiritual detallo que esta ciudad estadounidense sufre los estragos de los disturbios sociales y la pandemia, por tal razón, decidieron salir a las calles y orar para pedir intercepción de Dios.

También, indicó que no descartan que estas jornadas de oración se continúen realizando.

Otras ciudades de Estados Unidos

“Sé que Dios siempre escucha nuestros clamores, y no puedo esperar a escuchar lo que Dios ha hecho, no solo en los corazones de las personas, sino también en las familias y las empresas, en la salud y las relaciones de las personas”, afirmó el pastor.

A estas jornadas de oración se unieron líderes de la ciudad, un representante de Estados Unidos, un congresista, supervisores de condado, alcaldes y miembros del consejo. Asimismo, de forma virtual se unieron aproximadamente 8 mil 600 personas, según Mundo Cristiano.

Además, de San Diego en otras ciudades como Minneapolis, se han unido en oración don muchas personas encontraron esa paz y sanación que buscaban en Cristo.

En Atlanta, el pasado 16 de junio miles de cristianos se unieron en oración en la “Marcha sobre Atlanta”, organizado por el Movimiento OneRace. Y hasta ciudades pequeñas como Lakeland, FL, donde también oraron en rechazo del racismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Prohíben abrir las iglesias en Villa Ángela por temor al coronavirus

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la ciudad Argentina de Villa Ángela, el intendente, Adalberto Papp, les pidió a los líderes religiosos evangélicos y católicos de la ciudad que esperaran al menos dos semanas para reabrir los templos ya que siguen registrándose casos de coronavirus en ciudades aledañas, así lo informó el portal informativo Enfoque Cristiano.

Papp manifestó: “El Covid-19 pasó a ser algo que nadie esperaba, los contagios son exponenciales. Yo les pedí un tiempo prudencial para poder llamar al Comité  de Crisis que conforman todos los dirigentes y el gobierno de Villa Ángela”.

Asimismo dijo: “Hemos estado reunidos desde ayer con todos los pastores, con la iglesia católica y los profesionales que asesoran al municipio en este aspecto”.

Villa Ángela cerró todos sus accesos y sólo dejo disponible 2, uno en el norte y otro al oeste de la región.

El intendente manifestó: “Estamos queriendo dar apertura a los templos, pero las noticias que nos llegan tiene que ver con que el Covid-19 está cada vez más cerca de Villa Ángela” .

Asimismo dijo: “previniendo eso y teniendo la posibilidad de esperar dos semanas más, les pedimos a los pastores ver nuevamente porque esto es una situación dinámica que todos los días cambia”.

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Funcionaria argentina dice: no hay discriminación contra las iglesias

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente la ministra de gobierno Adriana Chapperón dio declaraciones sobre la caravana cristiana que se realizó en Río Grande Argentina en protesta por una supuesta discriminación a las iglesias, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Iglesias cristianas de Río Grande manifestaron a través de una caravana pidiendo a las autoridades que les permitan funcionar a 50% de su capacidad.

Chapperón manifestó: “Tenemos permanentemente el reclamo para analizar los protocolos para los cultos y los hacemos”.

Asimismo dijo: “Es necesario que el Ministerio de Salud de la nación nos autorice para poder iniciar las reuniones en los cultos”.

Señaló que los servicios religiosos tienden a ser multitudinarios y es muy difícil mantener el distanciamiento necesario.

La funcionaria argentina explicó: “Esto no tiene nada que ver con una situación de discriminación, por eso les pedimos paciencia”.

Crítica a la protesta

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado para prevenir el contagio por coronavirus.

“Si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica que tenemos hoy, pero vemos que algunos se han relajado desde lo personal”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas