Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesia católica se pronuncia ante la crisis política que enfrenta Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua está sumamente preocupada por la ola violencia política desatada por sectores afines al gobernante Daniel Ortega. Mientras que la Alianza Evangélica se prepara para una convocatoria masiva de oración y humillación para que cese la ola de violencia en el país.

Publicado

en

Nicaragua está pasando por una de las tantas crisis políticas que ha tenido que ha tenido que enfrentar. Todo el meollo del asunto se debe a que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, promulgó un decreto inconstitucional por el que magistrados sandinistas prolongarían su mandato.

Al respecto la Conferencia Episcopal de Nicaragua, está sumamente preocupada por la ola violencia política desatada por sectores afines al gobernante Frente Sandinista que lidera el presidente Daniel Ortega.

“Situación es grave y nos vamos a pronunciar en las próximas horas de forma urgente. Es inminente”, expresó una fuente de la Iglesia Católica de Managua, quien lamentó ver en los canales locales las imágenes violentas que solo reflejan lo mal que está la situación del país.

“Esto es gravísimo, es el sentir de los obispos y queremos reflexionar con nuestro pueblo. Nos da pena esto que está pasando. Nicaragua necesita paz y trabajo”, expreso la fuente.

El temor se ha apoderado en los diputados liberales y de otros partidos porque no han podido sesionar en la Asamblea Nacional ya que turbas sandinistas (afines al Gobierno de Daniel Ortega) sitiaron por completo el lugar, para los diputados no anulen el decreto del presidente Ortega.

Para colmo la Policía Nacional y su jefa Aminta Granera, se ha mostrado incapaz de controlar la situación que tiene en una zozobra de inseguridad a la población nicaragüense después que cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y otros cuatro legisladores de la oposición al Gobierno de Ortega fueran impedidos de entrar a las instalaciones de la Policía Nacional, en Plaza El Sol en Managua, donde habían llegado a solicitar protección policial a la primera comisionada y jefa Granera.

Oscar Moncada, primer vicepresidente; Carlos García, segundo vicepresidente; Wilfredo Navarro, primer secretario; y Alejandro Ruíz, segundo secretario de la Junta Directiva del Parlamento; y los legisladores Jamileth Bonilla y Salvador Talavera no pudieron reunirse con la primera comisionada luego de que un oficial, supuesto escolta del presidente Daniel Ortega, les advirtiera que no podían ingresar a esas instalaciones.

El diputado Wilfredo Navarro responsabilizó a Granera de cualquier acto vandálico que los perjudique a él y a sus colegas, ya que la funcionaria “no quiso recibirnos para hablar de nuestra seguridad porque no habíamos programado cita con antelación”.

Por otro lado la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), realizó el pasado sábado, 24 de Abril, de 3:30 p.m. a 6:00 p.m., en Plaza Parque de la Biblia, un tiempo de oración y humillación por Nicaragua, con motivo de clamor al Señor Jesucristo por la estabilidad política nacional. Esta convocatoria se llevo a cabo en conjunto con todos los líderes nacionales, de las iglesias evangélicas, en especial las iglesias de Managua.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Mike Pompeo criticado por pedir la guía de Dios en el trabajo

Hablando en un evento cristiano, Mike Pompeo dijo que pide la guía de Dios en su trabajo. Su declaración provocó críticas de musulmanes, judíos y ateos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, enfrenta críticas por hablar el viernes pasado sobre ser cómo ser un “líder cristiano” en la Conferencia Mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos en Nashville, Tennessee.

En su discurso, Pompeo dijo que, así como los consejeros cristianos, confía en la “sabiduría de Dios” para ayudarlo en su camino político. “Aunque acabo de decir eso, sé que algunas personas de los medios comenzarán a criticar cuando escuchen que le pido orientación a Dios en mi trabajo”, dijo Pompeo.

“Pero debes saber, por mucho que quiera reclamar originalidad, que no es una idea nueva. Me encanta esta cita del ex presidente [Abraham] Lincoln. Él dijo, citando: ‘Me arrodillé muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía a dónde ir’”, agregó.

Pompeo, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de 2017 a 2018, dijo que aprendió no solo a ser un líder sino a ser un “líder cristiano”, algo que aprendió de su “experiencia con Dios” la “fe y vida personal en Cristo”.

El secretario de estado también dijo que mantiene una Biblia abierta en su escritorio e intenta dedicar un tiempo a las Escrituras cada mañana.

“Las Escrituras nos llaman a ser ‘transformados por la renovación de nuestras mentes’. Necesito que mi mente se renueve con la verdad todos los días. Y parte de esa verdad, como me recuerda mi hijo, es ser humilde. Proverbios dice: ‘Con los humildes está la sabiduría’”, dijo.

El ex director de la CIA les dijo a los consejeros que debían recordar que son “servidores imperfectos que sirven a un Dios perfecto que nos perdona constantemente todos los días”.

“Sigue usándonos para hacer un trabajo superior”, dijo Pompeo. “Y mi trabajo en el Departamento de Estado, para aquellos que trabajan a mi lado, es servir a Estados Unidos todos los días”.

Comentarios

El discurso de Pompeo ha provocado la ira de musulmanes, judíos y secularistas que piensan que el secretario ha cruzado las líneas de separación de la iglesia y el estado.

La Asociación Humanista Americana emitió un comunicado diciendo que estaba “profundamente perturbada” por el “avance del liderazgo cristiano” de Pompeo y la “promoción” del discurso, que se publicó en la página principal del Departamento de Estado.

El presidente de la asociación, Roy Speckhardt, acusó al gobierno de Trump de “favoritismo religioso”.

“Este favoritismo religioso es el tipo de abuso de su deber de representar a todos los estadounidenses por igual, lo que demuestra cómo el fundamentalismo es la fuerza impulsora de la agenda de ese gobierno”, dijo Speckhardt.

Aaron Keyak, ex jefe del Consejo Democrático Nacional Judío, se preguntó si Pompeo estaba usando su plataforma para promover el cristianismo. “Es un líder estadounidense que también es un cristiano practicante. Está hablando como un líder cristiano y el despacho como tal es una afrenta a nuestra separación de iglesia y estado”, dijo, según el periódico Times de Israel.

En Twitter, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, considerado una organización terrorista por los Emiratos Árabes Unidos, calificó el discurso de Pompeo como “inapropiado”. Dijo que el secretario no debería ser un líder cristiano, sino un “líder estadounidense” que dirige “una nación de personas que tienen creencias diferentes o no tienen creencias”.

Si bien algunos criticaron el discurso de Pompeo, su mensaje fue visto como una inspiración para la audiencia del evento.

“Tuvimos mucha suerte de escuchar a Mike Pompeo en la conferencia mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos”, tuiteó la Disciple Heritage Fellowship, una organización que ayuda a los pastores e iglesias en su misión de hacer discípulos para Cristo.

“Nos han animado a saber que él tiene una Biblia abierta en su escritorio en todo momento, y a buscar la sabiduría de Dios en las decisiones que toma”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos se movilizan en oración para que cese la violencia en Ecuador

Las manifestaciones y protestas en el país duraron 11 días y culminaron con la muerte de siete personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de once días de protestas y siete personas asesinadas, el gobierno ecuatoriano y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo para retirar el Decreto 883 y poner fin a las movilizaciones.

Contra la violencia, la Hermandad Evangélica Ecuatoriana, miembros de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), emitieron una declaración en las redes sociales, declarando que “la violencia, la falta de respeto y los ataques a la propiedad pública y privada son condenados en todo momento, de donde sea que vengan”.

La declaración llamó a “las partes opuestas a deponer actitudes personales o grupales y promover un diálogo respetuoso para mantener la paz”.

“Los evangélicos son y siempre han sido militantes ecuatorianos por la paz. Recordamos y practicamos lo que Jesús dijo en el sermón de la montaña en Mateo 5: 9: “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios”, agregó la declaración de WEA.

Además, la Hermandad instó a “los cristianos y al pueblo en general a permanecer en oración ferviente y constante por la paz, llamando a los líderes y autoridades indígenas, políticas y sindicales a alcanzar acuerdos que mantengan la paz y la democracia en nuestro amado. Ecuador”, concluyó.

Acuerdo

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo el domingo por la noche para cancelar un paquete de austeridad en disputa y poner fin a casi dos semanas de protestas que paralizaron al país.

Moreno se reunió en Quito con Jaime Vargas, el jefe del grupo indígena CONAIE, durante una sesión de negociación de transmisión nacional de cuatro horas, organizada por el representante principal de la ONU.

Retirar el Decreto 883 y restaurar la paz

Con el acuerdo, el Presidente retirará el paquete respaldado por el Fondo Monetario Internacional, conocido como el Decreto 883, que incluyó un fuerte aumento en los costos de combustible, y “las movilizaciones en todo Ecuador terminan y los líderes indígenas se comprometen a restaurar la paz en el país”, dijo un comunicado conjunto.

Ambas partes confirmaron que trabajarán juntas para desarrollar un nuevo paquete de medidas para reducir el gasto público, aumentar los ingresos y reducir los déficits presupuestarios y la deuda pública insostenibles de Ecuador.

“Ha llegado el momento de la paz, del acuerdo, para Ecuador. Este acuerdo es un paso extraordinario”, dijo Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU en Ecuador y uno de los mediadores de las conversaciones televisadas a nivel nacional.

11 días de protestas, 7 muertos

Las protestas comenzaron el 3 de octubre, luego de que el gobierno anunciara el fin de los subsidios al combustible, como parte de los recortes en el gasto público acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un préstamo.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios llevaron a Moreno a declarar una emergencia nacional de dos meses, acusando a sus oponentes de intentar un golpe. También trasladó temporalmente las operaciones gubernamentales de Quito a la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según el defensor del pueblo, siete personas murieron en las protestas, 1.340 resultaron heridas y 1.152 fueron arrestadas.

Los grupos indígenas de Ecuador representan una cuarta parte de los 17,3 millones de habitantes del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Cristianos marchan contra aborto y matrimonio gay en México

“Nosotros creemos y consideramos que el aborto legal o ilegal, es un asesinato…”, dijo Cisneros Preciado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de alrededor de 300 persona, integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, en contra del aborto y el matrimonio gay en México.

Las personas que, en su mayoría, iban vestidos de blanco con morado, en las que se encontraban sacerdotes católicos, evangélicos, pastores y feligreses, iniciaron la marcha interreligiosa, de la calle Gómez Morín, a un costado del parque Papagayo, rumbo el parque de La Reina, sobre la misma avenida quienes abarcaron dos carriles.

Los manifestantes gritando consignas como, “la vida sí, aborto no”, y al frente del contingente portaban una lona en la que se leía “La Iglesia de Jesucristo, Unida por la Vida, La Familia y la Paz”.

En declaraciones, el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, explicó que están a favor de la vida y pidieron respetarla, por lo que se oponen a la interrupción del embarazo.

“Nosotros creemos y consideramos que el aborto legal o ilegal, es un asesinato, es una vida humana; protegemos a los animales, pero por encima proteger al hombre que es la corona de la creación”, dijo Cisneros Preciado.

Sobre que las asociaciones de mujeres han manifestado que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo, el presidente, insistió, “la mujer tiene derecho a decidir de qué color se va a pintar su cabello, cómo se va a vestir, el cuerpo del hijo que se está gestando no es su cuerpo, es otro”.

El presidente de la agrupación, señaló que la marcha era interreligiosa, e insistió que están a favor de la defensa de la familia, “queremos que se respete, la forma en como está organizada la familia, en un padre y una madre, biológicamente como está establecido”.

Dijo “no rechazamos a ninguna persona, cada persona es libre de vivir como quiera, pero no queremos que las leyes nos impongan una forma distinta de familia, de la que biológicamente está establecida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas