15°C New York
04/25/2024
Pastor dice que no cerrará la iglesia tras ser multado con más de $50,000
Iglesia/Estado

Pastor dice que no cerrará la iglesia tras ser multado con más de $50,000

Sep 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de una gran iglesia de California dijo el martes pasado (1) que su congregación no dejará de reunirse para los servicios presenciales, a pesar de las multas impuestas a la comunidad, que superan los 50.000 dólares.

Jack Trieber, pastor de la Iglesia Bautista North Valley en Santa Clara, California, dijo en un nuevo video en la página de Facebook de la iglesia que el condado de Santa Clara publicó una solicitud adicional en las puertas de la iglesia esta semana y está multando a la congregación con $ 5,000 por cada servicio. El video incluye una captura de pantalla del pedido.

«Hicieron esto más grande», dijo Trieber. Las regulaciones de salud de la ciudad y el condado prohíben que la iglesia se reúna o incluso cante dentro del templo o las casas (estudios bíblicos).

El condado previamente le dio a la iglesia una orden de cesar y desistir de los servicios cara a cara, alegando que la congregación no se estaba distanciando socialmente durante las celebraciones. sin embargo, Trieber dijo que la congregación está siguiendo la distancia social.

En total, la congregación fue multada con $ 52,750. La orden del condado lo llama una «reunión interna ilegal». También dice que los participantes no usan máscaras.

Trieber le rogó al condado que levantara las multas. También pidió oraciones y apoyo de los estadounidenses.

No puede quitarnos la libertad

Él leyó en la Declaración de Derechos: «El Congreso no promulgará ninguna ley [que respete] el establecimiento de la religión o prohibirá su libre ejercicio», dijo.

«Si no nos detenemos aquí, se extenderá por los Estados Unidos de América», dijo. “El gobierno no puede quitarnos nuestra libertad. No puedes controlar nuestro derecho a unirnos”.

La orden dice: «Si no remedia inmediatamente las violaciones, el condado puede emprender acciones legales adicionales en su contra, incluido un proceso civil o criminal, con multas, tarifas y costos adicionales incurridos».

Trieber calificó las acciones del condado de «acoso». “Entregamos al César lo que es del César y de Dios a través de nuestros diezmos y ofrendas, que le pertenecen a Él”, dijo.

Al dirigirse al condado, Trieber dijo: “No vamos a cerrar esta iglesia. Espero que reciba este mensaje. No sé cuáles serán las consecuencias de tu parte. Sé que Estados Unidos no quiere que esto suceda en su país y en esta iglesia. Dios bendiga América. Gracias por sus oraciones. Gracias por tus ánimos».

Es la segunda vez que Trieber graba un video para el público durante la pandemia. En agosto, dijo que el cierre de iglesias por parte del estado tuvo un impacto negativo en la población.

Lo que pasó cuando cerramos

«Estoy a cargo de la salud espiritual de la gente de esta región», dijo en el video de agosto dentro del edificio de la iglesia. “… Y aunque la salud [física] es extremadamente importante, la salud espiritual es primordial. Y debido a que estábamos bloqueados como iglesias, aumentó el suicidio, aumentó la violencia doméstica, aumentó la adicción a las drogas, aumentó el número de personas sin hogar, aumentó el alcoholismo. Necesitamos volver a adorar a Dios. Me han ordenado adorar a Dios”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page