15°C New York
03/19/2024
Trump pide oraciones ante la pandemia del coronavirus
Iglesia/Estado

Trump pide oraciones ante la pandemia del coronavirus

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo pasado (15) fue proclamado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como Día Nacional de Oración por los ciudadanos afectados por el coronavirus.

El anuncio se realizó el viernes anterior, como un tipo de convocatoria e invitación a la unidad.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado a Dios por protección y fortaleza en momentos como estos. No importa dónde estés, te animo a que recurras a la oración en un acto de fe. ¡Juntos, prevaleceremos fácilmente!”, declaró Trump en una publicación en Twitter.

El domingo, el presidente pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la fe en tiempos difíciles y pidió que el país permanezca unido para superar la pandemia.

“En tiempos de mayor necesidad, los estadounidenses siempre han recurrido a la oración para ayudarnos a guiarnos a través de pruebas y períodos de incertidumbre. Mientras seguimos enfrentando los desafíos únicos impuestos por la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses no pueden reunirse en sus iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y otras casas de culto”, dijo.

“Pero en este punto, no debemos dejar de pedirle a Dios más sabiduría, consuelo y fortaleza, y debemos orar especialmente por aquellos que han sufrido daños o han perdido seres queridos. Les pido que se unan a mí en un día de oración por todos aquellos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus y que oren para que la mano sanadora de Dios se coloque sobre la gente de nuestra nación”, agregó.

Nada es demasiado grande para Dios

Después de reconocer la gravedad de la situación, Trump también señaló que no importa cuán grande sea el problema, nada es demasiado grande para Dios.

“Como su presidente, le pido que ore por la salud y el bienestar de sus colegas estadounidenses y recuerde que ningún problema es demasiado grande para que Dios lo trate. Todos debemos tomar en serio las palabras sagradas que se encuentran en 1 Pedro 5: 7: ‘Pon toda tu ansiedad en él, porque él se preocupa por ti’ ”, recordó.

“Oramos para que todos los afectados por el virus sientan la presencia de la protección y el amor de nuestro Señor durante este tiempo. Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza”, dijo.

Trump también pidió oraciones por todos aquellos que están trabajando con sus conocimientos técnicos para combatir el virus.

Oración por funcionarios de salud pública

“Animo a todos los estadounidenses a orar por aquellos que están a la vanguardia de la respuesta, especialmente los distinguidos profesionales médicos y funcionarios de salud pública en nuestra nación que están trabajando incansablemente para protegernos a todos del coronavirus y tratar a los pacientes infectados; todos nuestros valientes rescatadores, la Guardia Nacional y personas dedicadas que trabajan para garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades; y nuestros líderes federales, estatales y locales «, dijo.

El presidente citó nuevamente la Biblia en otro momento de su discurso para resaltar que la fe y el discernimiento deben acompañar las decisiones en estos días difíciles.

“Confiamos en que Él les dará la sabiduría para tomar decisiones difíciles y tomar medidas decisivas para proteger a los estadounidenses en todo el país. Cuando venimos a nuestro Padre en oración, recordamos las palabras que se encuentran en el Salmo 91: ‘Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; confiaré en él ‘”, recordó.

Situación

La propagación del virus ha movilizado a la población mundial para adaptarse a las nuevas prácticas que implican un mayor cuidado con la higiene y también para evitar lugares con grandes concentraciones de personas, lo que en muchos países implica celebrar reuniones y eventos religiosos en las iglesias, sinagogas y mezquitas.

Como en muchas otras partes del mundo, en Brasil, muchas iglesias celebraron sus servicios en línea. Aquellos que mantuvieron los servicios en persona, distribuyeron gel de alcohol y dieron recomendaciones específicas a los fieles.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Post Visitors:170

You cannot copy content of this page