15°C New York
04/24/2024
Francis Chan: “Pandemia ha revelado debilidades de la iglesia”
Iglesia

Francis Chan: “Pandemia ha revelado debilidades de la iglesia”

Sep 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pandemia de coronavirus ha revelado debilidades en la cultura de la iglesia occidental que se pueden abordar; utilizando las restricciones como una oportunidad para profundizar su relación con Dios, dice Francis Chan, fundador de Cornerstone Church en Simi Valley, California, que ahora vive en Hong Kong.

Hablando en una sesión en la que varios líderes evangélicos de alto perfil como John MacArthur, Samuel Rodríguez y Tim Keller compartieron sus pensamientos sobre la pandemia y cómo la Iglesia debería responder a cuestiones como las restricciones y el debate en curso sobre la libertad religiosa, Chan dijo que cree que Dios está usando la crisis para despertar a los cristianos.

“Me encanta esta temporada en la que estamos y creo que todos los verdaderos creyentes también, porque miramos el status quo y estamos esperando un momento en el que nos veamos obligados a actuar”.

“Es casi como si estuvieras entrenando, entrenando, entrenando para algo y aquí está. ¿Estamos listos o no? Y es un momento en el que veo cómo era la época en que los israelitas estaban en el desierto”, dijo Chan a Gabe Lyons, moderador y fundador del proyecto ‘Q Ideas’, una comunidad de aprendizaje que moviliza a los cristianos para promover el bien común en la sociedad.

“Hay quienes actúan como, ‘Ah, déjame volver a Egipto, ¿sabes? Regrese a la forma en que estaba cuando supe lo que iba a pasar mañana’. Pero yo digo: ‘Oh, hombre, te estás perdiendo. Estás siendo guiado por una bola de fuego. Nunca en la historia ha sucedido esto. No volverá a pasar. No te lo pierdas’”, dijo.

Libertad religiosa

Chan explicó que, si bien cree en el debate en curso sobre la libertad religiosa y si las iglesias deberían tener sus reuniones permitidas (o no) como lo hacían tradicionalmente antes de la pandemia, cuestionó cuán efectiva ha sido la libertad religiosa en la iglesia en comparación con lugares como China, donde la iglesia es perseguida.

“Cuando miras los lugares donde hay libertad religiosa y comparas esos lugares donde no hay libertad religiosa, ¿qué hemos estado haciendo con la libertad? Simplemente debilitó a la Iglesia”, dijo.

“No estoy diciendo que no luches por esto, especialmente si es algo a lo que Dios te ha llamado. Estoy agradecido por las personas que luchan por la libertad religiosa. Estoy agradecido de tener eso”.

”Al mismo tiempo, realmente no tengo miedo de perderlo, porque veo cómo la iglesia está floreciendo y cómo se ve realmente en los lugares donde hay persecución. Y nuevamente, no estoy diciendo que quiera o desee esto”.

“Lo que quiero es ver una Iglesia pura, donde la gente sea devota, seria y entienda lo que realmente significa seguir a Jesús. Entonces realmente podemos ser una luz para el mundo”, explicó Chan.

El fundador de Cornerstone Church dijo que creía que Dios le dio a la Iglesia una oportunidad durante la pandemia de crecer y volverse “profundamente íntima” con Él.

“Dios no nos pone en una situación en la que no podamos tener una intimidad profunda con Él y crecer unos con otros. No te lo pierdas”, dijo.

«Disfruta de este momento. ‘Realmente creo que esto es de Dios. Este es un momento en el que nos dimos cuenta de que no estábamos preparados para esto. Así que, si tenemos otro breve descanso, haremos todo lo posible para equipar y preparar a la gente para momentos como este, porque realmente no creo que este sea el final”, agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page