Iglesia/Estado

Evangélicos y católicos protestan en Brasil contra ley que pretende criminalizar homofobia

El congreso brasileño estudia la condenación de la homofobia con penas de dos a cinco años de cárcel, además de la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo.

Representantes de iglesias de todo Brasil, así como parlamentarios evangélicos y católicos protestaron este fin de semana pasado en la capital brasileña para pedir cambios en el proyecto de ley complementario que prevé la criminalización de la homofobia.

El llamado Movimiento por la Familia convocó a la Marcha Cristiana, en la que unos cincuenta mil católicos y evangélicos se unieron también para manifestarse a favor del proyecto legislativo que suspende la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de reconocer la unión civil de personas del mismo sexo.

Los organizadores de la marcha, entregaron un manifiesto con más de un millón de firmas al presidente del Senado, José Sarney, según informaciones de la estatal Agencia Brasil.

El presidente del Frente Parlamentario Evangélico, el diputado opositor Joao Campos, calificó como «inconstitucional» el proyecto que criminaliza la homofobia.

La propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero está en trámite desde 2006 en el Senado.

En la Cámara baja, en tanto, los representantes se expresaron a favor de la propuesta que pretende derogar la decisión de la máxima corte de Justicia de reconocer la unión civil entre homosexuales.

Según el movimiento, el poder Legislativo es el encargado de cambiar las leyes y los principios de matrimonio en la Constitución brasileña establecen que el vínculo de matrimonio sea «entre un hombre y una mujer».

El pastor Silas Malafaia, uno de los organizadores de la marcha, indicó que el movimiento no está en contra de los homosexuales y reconoció sus derechos, pero advirtió que el asunto del reconocimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo debió discutirse «democráticamente» entre las partes interesadas.

Malafaia, igualmente, señaló que la criminalización de la homofobia debe pasar por cambios, pues según su interpretación las personas que expresen su pensamiento «filosófico», amparados en la libertad constitucional de expresión, pueden ser encarcelados entre dos y cinco años.

En la marcha participaron entre 40.000 y 50.000 personas, según los cálculos del pastor.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks