Iglesia/Estado

Evangélicos acusan a Salud Pública de irresponsable por poner en riesgo salud de dominicanos

CODUE, criticó al ministerio de salud dominicano porque no reveló los nombres de las empresas que no cumplen con los requerimientos que garanticen consumo seguro del salami.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) acusó ayer de irresponsable al Ministerio de Salud Pública por no revelar los nombres de las instituciones que no cumplen con las normas de calidad para fabricar salami o cualquier otro producto, poniendo en peligro la salud de los dominicanos.

Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, la investigación del Ministerio de Salud Pública no cumplió con las normas, porque indagó solo las plantas embutidoras y no en los lugares de expendio donde se venden los productos, como no en los lugares de venta como en colmados, los supermercados y expuestos bajo otras normas de ambientación, para comparar la verdadera calidad del producto.

CODUE, criticó al ministerio de salud dominicano porque no reveló los nombres de las empresas que no cumplen con los requerimientos que garanticen consumo seguro del salami.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública ha dicho que el 99% de las marcas de salami cumplen con las normas sanitarias, entre éstas las que norman el contenido de nitrito de sodio y de proteína en el producto final.

“No están cumpliendo con las normas de calidad, así como también la falta de un etiquetado que provea la información del contenido, poniendo en peligro la salud de la ciudadanía con productos no aptos para el consumo humano”, añadió el reverendo Lorenzo.

El presidente de CODUE, expresó su respaldo por el trabajo desempeñado por Altagracia Paulino al frente del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) “por su apego al cumplimiento de la ley y su defensa a favor de los sectores más pobres”.

El estudio de Salud Pública se hizo a raíz de uno dado a conocer por Proconsumidor, que revelaba carencia de nutrientes y presencia de elementos cancerígenos en la mayoría de los salamis producidos en el país.

Fuente: 7 Días y Hoy Digital

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More