15°C New York
05/24/2024
Estudio Bíblico: Nihilismo, el enemigo del cristianismo
Blogs Sociedad

Estudio Bíblico: Nihilismo, el enemigo del cristianismo

May 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El nihilismo absorberá al cristiano por no conocer la Palabra de Dios. La Biblia es una defensa contra los trastornos que el enemigo procura dentro de la iglesia. No permanecer fiel a las Escrituras y sus principios, arrastrará al hombre a cualquier corriente.

La expositora Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, comparte una detallada enseñanza sobre las ideas modernas antibíblicas. Y habló sobre el nihilismo.

El Nihilismo es la negación de toda creencia, principio moral, religioso, político o social. El hombre no tiene valores absolutos y está abierto a cualquier idea.

Nihilismo sin limitaciones

Para el nihilista todo se vale. Es válida la pedofilia, la zoofilia porque eso es amor. Valida la violencia porque la gente tiene que expresarse.

Es válido el aborto, los vicios, la homosexualidad. Las necesidades del cuerpo se satisfacen sin limitaciones. Esto es la ausencia de valores absolutos. No hay límite en la escuela, la policía, ni con los padres.

Ausencia de jerarquías

En el nihilismo desaparecen las jerarquías. Si no hay jerarquías entonces se levanta la anarquía. Siendo su foco principal es la anarquía religiosa, produciendo rebelión.

Es importante someterse a las autoridades espirituales que Dios ha instituido. En muchos casos pueden tener conocimientos limitados en un inicio. De acuerdo a este principio, la persona se somete por amor y obediencia a Dios atrayendo bendición.

Si no hay límites, empieza la degradación del valor por la vida. Sim importar si esa vida está en el vientre o si ya ejerce la razón.

¿Cómo contrarrestar el nihilismo?

Con la Palabra. Allí se encuentran las respuestas a quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Si el ser humano satisface todos sus deseos sin límites, el resultado es la muerte. Este es el plan de satanás.

Modernismo vs Biblia

Marisol de Muñoz expone distintos  puntos donde el nihilismo se opone a la Palabra:

  • Pecado: para el modernismo es el resultado de los errores del hombre. La Biblia dice que el pecado es la rebelión contra Dios, es estar separado de Dios (Ro. 5:9).
  • Salvación: el concepto moderno sostiene que es por buenas obras y esfuerzos humanos. Efesios 2:8-9 dice que se obtiene por la gracia de Dios.
  • Fe en Jesús: el modernismo toma solo la fe en sus enseñanzas y un código de ética. Pero Juan 1:12-13 enseña que la fe en Jesús es la que trae perdón de pecados, vida y crecimiento espiritual.
  • La Biblia: los nihilistas creen que es una colección de historias y fábulas judías. A diferencia de 2 Timoteo 3:16, que dice “es inspirada por Dios”.

En la actualidad hay muchos que se dejan llevar por el nihilismo. Consideran que seguir la Biblia ya no es el mejor modo de vivir. Este punto es peligroso porque Jesús dice que aquel que lo niega, Él lo negará en el cielo.  Muñoz finaliza la enseñanza preguntando: “¿Cómo están sus ideas? ¿Son modernas o son Cristo céntricas?”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page