Iglesia/Estado

Evangélicos protestan contra la adoración a la Virgen de Caacupé en Paraguay

Feligreses católicos agredieron e insultaron a los evangélicos durante el trayecto. Los protestantes dijeron que estaban preparados para todo y que la única misión que tienen es enseñar a las personas «que no conocen la palabra de Dios».

Este pasado fin de semana un grupo de evangélicos apostados a metros de Kurusú Peregrino en Ypacaraí protestó contra la devoción mariana, asegurando que la Biblia señala «no adorar imágenes». Sin embargo, miles de paraguayos peregrinaron -ayer 8- hasta el Santuario de Caacupé para agradecer a la Virgen.

El grupo compuesto por cinco cristianos de la iglesia «Solo Jesús» de la ciudad de Pirayú se atrevió a protestar desde tempranas horas de este sábado 7, a pocos metros de la Cruz del Peregrino, donde gran parte de los fieles inician su caminata hasta el Santuario de Caacupé.

Mario Rene Cáceres, uno de los predicadores, mencionó que «en Jeremías 10 e Isaías 44, Salmo 135 y Éxodo 20, dice que Dios prohíbe adorar imágenes porque aunque tengan boca, no hablan, aunque tengan pies, no caminan y aunque tengan ojos, no ven, por tanto, los que adoran a Dios deben adorarlo en su espíritu», manifestó a Ultima Hora.

La gente que peregrina y adora a imágenes, lo hacen por desconocimiento a lo señalado por la Biblia, aseguró.

No obstante, aclaró que respetan a María, «como la mujer que siendo virgen concibió a Jesús para servir a Dios, pero que ésta, luego del nacimiento de Cristo, se casó con José y tuvo otros cuatro hijos, a los que calificó como hermanos carnales de Jesucristo».

Por otro lado, lamentó que muchos feligreses los agredieron e insultaron durante el trayecto. Refirió que están preparados para todo y que la única misión que tienen es enseñar a las personas «que no conocen la palabra de Dios».

La Virgen de Caacupé es la patrona de Paraguay. El acto de homenaje es una romería que moviliza a gente de todos los rincones del país desde la víspera, tuvo su punto culminante con la misa oficiada a primera hora de la mañana por el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

Con motivo de la fiesta de la Virgen de Caacupé, la policía desplegó desde el pasado viernes un dispositivo de 7.000 efectivos.

Fuente: EFE y Última Hora

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del…

Read More