Iglesia/Estado

Evangélicos protestan contra la adoración a la Virgen de Caacupé en Paraguay

Spread the love

Feligreses católicos agredieron e insultaron a los evangélicos durante el trayecto. Los protestantes dijeron que estaban preparados para todo y que la única misión que tienen es enseñar a las personas «que no conocen la palabra de Dios».

Spread the love

Este pasado fin de semana un grupo de evangélicos apostados a metros de Kurusú Peregrino en Ypacaraí protestó contra la devoción mariana, asegurando que la Biblia señala «no adorar imágenes». Sin embargo, miles de paraguayos peregrinaron -ayer 8- hasta el Santuario de Caacupé para agradecer a la Virgen.

El grupo compuesto por cinco cristianos de la iglesia «Solo Jesús» de la ciudad de Pirayú se atrevió a protestar desde tempranas horas de este sábado 7, a pocos metros de la Cruz del Peregrino, donde gran parte de los fieles inician su caminata hasta el Santuario de Caacupé.

Mario Rene Cáceres, uno de los predicadores, mencionó que «en Jeremías 10 e Isaías 44, Salmo 135 y Éxodo 20, dice que Dios prohíbe adorar imágenes porque aunque tengan boca, no hablan, aunque tengan pies, no caminan y aunque tengan ojos, no ven, por tanto, los que adoran a Dios deben adorarlo en su espíritu», manifestó a Ultima Hora.

La gente que peregrina y adora a imágenes, lo hacen por desconocimiento a lo señalado por la Biblia, aseguró.

No obstante, aclaró que respetan a María, «como la mujer que siendo virgen concibió a Jesús para servir a Dios, pero que ésta, luego del nacimiento de Cristo, se casó con José y tuvo otros cuatro hijos, a los que calificó como hermanos carnales de Jesucristo».

Por otro lado, lamentó que muchos feligreses los agredieron e insultaron durante el trayecto. Refirió que están preparados para todo y que la única misión que tienen es enseñar a las personas «que no conocen la palabra de Dios».

La Virgen de Caacupé es la patrona de Paraguay. El acto de homenaje es una romería que moviliza a gente de todos los rincones del país desde la víspera, tuvo su punto culminante con la misa oficiada a primera hora de la mañana por el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

Con motivo de la fiesta de la Virgen de Caacupé, la policía desplegó desde el pasado viernes un dispositivo de 7.000 efectivos.

Fuente: EFE y Última Hora

Post Visitors:42

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:11
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:39
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Exsacerdote se bautiza en iglesia evangélica de Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exsacerdote se bautizó en una iglesia evangélica de Mato Grosso, Brasil, el cuatro de diciembre, informó el portal Guiame.

El hombre, conocido como el padre Natalino Martins, se bautizó en una de las iglesias de las Asambleas de Dios.

El exasacerdote tenía 16 años de vida consagrada al seminario y 9 años de sacerdocio.

En una entrevista con TV Aparecida en 2018, Natalino dijo que se graduó en el Seminario Redentorista Padre Pelágio, en Trindade (GO). Era un misionero redentorista, una rama de la Iglesia Católica con un enfoque especial en los más pobres y abandonados.

El pastor João Batista compartió la noticia del bautismo de Natalino en su página de Facebook y muchos elogiaron la decisión del exsacerdote. 

El pastor João conoció a…

Post Visitors:68
Read More