Iglesia/Estado

David Hormachea: M.J. Ossandón es quien más representa la moral bíblica en las primarias (Video)

El escritor dijo que los chilenos evangélicos y católicos deben «elegir autoridades que estén más de acuerdo con nuestros valores bíblicos, asi estarán más al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo”.

CHILE.- Las elecciones primarias en Chile, que se realizarán el próximo 2 de julio, cuentan con dos coaliciones de partidos que afrontarán el reto de postular sus candidatos para los comicios presidenciales del 19 de noviembre.

Los medios chilenos transmitieron ayer el debate televisivo entre los candidatos a las elecciones primarias por la coalición de centroderecha, Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera, el senador Manuel Ossandón y el diputado Felipe Kast.

El escritor cristiano chileno Dr. David Hormachea se pronunció abiertamente en favor del candidato Manuel José Ossandon, desde su Facebook publicó un video y un artículo titulado: «Evangélicos y católicos chilenos: voten a favor de la moral bíblica en las primarias», justificando con contundentes razones el llamado que hace a cristianos en Chile.

A pesar de inclinarse por un sólo candidato, el conferencista chileno, destaca que las 3 opciones de la coalición «Chile Vamos» (Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera) tienen más grande acercamiento a la moral cristiana, en contraste a los candidatos de la neo-izquierda que son parte de la ideología de género, estos son: Alberto Mayol, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, Carolina Goic. Hormachea hace un llamado a que ningún cristiano, amante de la moral bíblica, debería votar por estos candidatos.

«Nuestro deber es hacer lo correcto y lo correcto es cumplir con nuestros deberes ciudadanos. Nuestro deber es hacer lo que es bueno en la vida y debemos hacer lo bueno por nuestro país, por la moralidad, por la gente, por nuestras familias, y lo bueno es ser sal y luz y luchar por nuestros valores morales», dijo Hormachea.

El escritor dijo que los chilenos evangélicos y católicos deben «elegir autoridades que debido a que están más de acuerdo con nuestros valores bíblicos, estarán más “al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo”.

Los candidatos que elegimos no sólo deben castigar la maldad como el asesinato de los niños, sino también evitar que la maldad se propague. Cuando votamos por quienes odian el propósito de Dios y aprueban lo malo (Matrimonio homosexual, aborto, ideología de género, obligación de aprender su moral errónea en las escuelas) somos cómplices de su maldad y elegimos a autoridades que no creen en Dios, que creen que la fe debe ser privada y que tienen una religión en la que su dios es el hombre.

Hormachea asegura que es de vital importancia para la educación que «no se implante la ideología de género y que se legalice su enseñanza en las escuelas», si lo consiguen los evangélicos y católicos habrán realizado uno de los más grandes triunfos.

A continuación presentamos un resumen de los nueve argumentos que Hormachea justifica  porqué deberían votar por  el Sr. Manuel José Ossandón en las elecciones primarias.

PRIMERO: Que tenga una historia de profesionalismo, una carrera ascendente, caracterizada por responsabilidad, integridad y logros reconocidos.

Ossandon fue Alcalde de Pirque, alcalde de Puente Alto, Senador de la república con logros reconocidos por los habitantes de las comunas que sirvió.

Fue alcalde de Pirque durante dos periodos consecutivos (desde 1992 hasta 2000), obteniendo el 22 % de los votos en la primera elección y alcanzando el 65 % en la segunda. También fue alcalde de Puente Alto durante tres periodos consecutivos (entre 2000 y 2012): en los comicios de 2000, ganó con el 45 %; luego en 2004 fue reelecto con el 60 % de los votos, y en 2008 alcanzó su tercer mandato con el 70 % de los votos.4 Por su excelente gestión siguió creciendo su porcentaje de votos.

Fue el que obtuvo la segunda mayoría de votos como senador en las parlamentarias de 2013 y en el 2015 elegido como el más prolífico senador del país.

SEGUNDO: Que no sea ateo, agnóstico ni sea un liberal en su moralidad. Ossandon es católico practicante de su fe, no ahora debido a las elecciones. En septiembre de 2016, realizó fuertes críticos contra el manual 100 preguntas sobre sexualidad adolescente, lanzado por la Municipalidad de Santiago, afirmando que el texto no educa sexualmente, sino que «deforma».

TERCERO: Que esté a favor de la vida, que rechace el aborto y la eutanasia. Que ayude a mujeres con embarazos vulnerables en vez de que aborten.

Este es su compromiso: “Reafirmamos públicamente un compromiso que es coherente con toda la trayectoria política de nuestro candidato; la defensa de la vida. Rechazamos todo tipo de aborto o legislación sobre eutanasia, al mismo tiempo que trabajaremos por instalar un compromiso integral con una cultura de la vida.”

CUARTO: Que crea que la sociedad se construye en base a la familia y que allí se deben transmitir los valores y virtudes ciudadanas. Que apoye la ley de violencia intrafamiliar en vez de la violencia de genero que es solo una forma de destruir la idea de hombre y mujer.

Este es su compromiso: Ofreceremos la “posibilidad de que organizaciones de la sociedad civil presenten planos de apoyo que operen a nivel comunal y social, cuyo foco sea transmitir y educar sobre la importancia del fortalecimiento del matrimonio como base y fundamento de la familia.”

QUINTO: que promueva que los padres y no el estado son los que tienen derecho y obligación de enseñar la moralidad que ellos elijan y no la que el estado imponga. Que se comprometa a luchar por la libertad religiosa y que no se nos imponga la religión atea izquierdista en las escuelas. Ellos quieren imponer la moralidad que la Biblia considera pecaminosa y que es parte de su religión neo izquierdista, es decir, atea, agnóstica, liberal moral, secularista. Pero no quieren que nosotros ni los católicos le impongamos nuestros valores a ellos.

Este es su compromiso: “La libertad de enseñanza es intransable, reconocemos que son los padres quienes tienen el derecho y deber preferente para educar a los hijos, y no el Estado. La enseñanza de la creencia religiosa es un derecho de los padres que debe ser reconocido y fortalecido en las escuelas, colegios y liceos que hoy existen en el país.”

SEXTO: Que tenga el compromiso de fortalecer la verdad sobre el matrimonio como la base principal de la familia y como la unión de un hombre y una mujer.

Este es su compromiso: “Nos comprometemos a fortalecer la institución del matrimonio, cuya naturaleza está en la unión entre un hombre y una mujer y la protección de los hijos.”

SÉPTIMO; Que luche para que los niños sean protegidos y amados y que puedan ser adoptados por matrimonios de un hombre y una mujer saludables y los más rápido y sabiamente posible.

Este es su compromiso: “Porque creemos y fomentamos el derecho a la vida es que queremos asumir un compromiso de apoyo a las madres con embarazo vulnerable, o que estén en conflicto con su maternidad…”

“Nuestro compromiso estará en generar las condiciones burocráticas y materiales para garantizar la participación de profesionales, organizaciones de la sociedad civil e iglesias cristianas en programas de apoyo y consejería espiritual en los niños del Sename…”

OCTAVO: Una persona que tome en cuenta las organizaciones católicas y evangélicas para que tomen un rol importante en la enseñanza valórica y la ayuda social en cárceles, casas para mujeres maltratadas, orfanatos, y que reconozca el aporte evangélico en la sociedad y abra las puertas para la ayuda social. Que no ofrezca dinero para construir templos o tener campanas evangelistas, sino dinero para labores sociales como casas de ayuda a mujeres maltratadas, huérfanos, dependientes, etc.

Este es su compromiso: “Nos comprometemos a que la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) tenga presencia en cada región… “Garantizaremos el apoyo y promoción al trabajo que realizan las congregaciones y organizaciones cristianas en la prevención y rehabilitación de personas insertas en el alcohol, la droga y la delincuencia. “Nos comprometemos a la igualdad de culto en las Fuerzas Armadas. Para ello. Incluiremos a los Capellanes Evangélicos como funcionarios de las ramas, de modo que puedan acceder a una remuneración”.

Comunicado original:
https://www.facebook.com/DavidHormachea/posts/1528214130562397

Video:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More