Iglesia/Estado

Chinos son obligados a intercambiar imágenes de Cristo por Xi Jinping

Las autoridades afirman que Dios no salvará a los pobres; el gobierno sí

Nínro Ruíz Peña

CHINA.- Miles de cristianos del sureste de China fueron ordenados por el gobierno a reemplazar las imágenes de Jesucristo y otras figuras religiosas por fotografías del presidente chino Xi Jinping. Esta sería una condición para seguir ganando asistencia en programas de salud y combate a la pobreza.

El South China Morning Post informó que el orden de las autoridades chinas para exaltar Xi Jinping, de una manera religiosa se refiere a la política de «culto a la personalidad», vigente durante el régimen comunista de Mao Zedong. El «camarada Mao» como era conocido, fue el fundador de la República Popular de China. Su imagen está presente hasta hoy en las notas de dinero que circulan en el país y es reverenciado en todos los desfiles militares.

Con el mandato recientemente renovado para 2020 por el partido comunista, el régimen de China no prevé elecciones, Xi Jinping anunció que su objetivo es acabar con la pobreza. Por eso, llama la atención a que funcionarios del gobierno visiten familias cristianas pobres e intentan convencerlas para adecuarse a las políticas del Partido Comunista como forma de resolver sus problemas materiales.

Qi Yan, presidente del Congreso del Pueblo de la ciudad de Huangjinbu, justificó así la iniciativa del gobierno: «Muchas familias se sumergieron en la pobreza a causa de la enfermedad en la familia. Algunos recurrían a Jesús, creyendo que él podría curar esas enfermedades. Intentamos decirles que la enfermad es algo físico y sólo el Partido Comunista y el Secretario General Xi realmente pueden ayudarlos. En consecuencia, Qi también llamó a los cristianos «ignorantes» por creer que Dios los salvará.

Para indicar el éxito de la iniciativa, mencionó que el municipio de Huangjinbu distribuyó más de 1.000 retratos de Xi Jinping, y varias familias acordaron colgarlos en sus casas. Según se ha divulgado, en Huangjinbu existen cerca de 6.000 familias cristianas conocidas.

Un poblado de Yugan, en la misma provincia, reveló que las autoridades también están exhortando a los creyentes a retirar artefactos religiosos de sus casas. «Algunas familias colocaron carteles con fragmentos del evangelio en las puertas del frente, algunos cuelgan imágenes de la cruz. Pero todos fueron sacados», reveló el hombre, que no quiso que su nombre fuese revelado. Él agregó que algunos creyentes no lo hicieron voluntariamente.

«Todos ellos tienen su creencia y, por supuesto, no querían sacarlos. Pero no hay salida. Si ellos no concuerdan, no recibirán el fondo de alivio de la pobreza», reveló.

La tendencia es a fortalecer el nombre del partido y la ideología de Xi Jinping, considerado por el mercado económico el «hombre más poderoso en el mundo» .

Bob Fu, presidente de China Aid, que vigila la creciente persecución de los cristianos en el país, dijo a Christian Post que la situación es preocupante para los creyentes. Para él, este es un «señal clara» que el partido, que pretende imponer el ateísmo, busca «ejercer control total sobre todas las áreas de la vida» de los ciudadanos chinos, incluidas las iglesias.

[ Fuente: Veja, Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Aumenta número de templos en Cancún México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Gabriela Martín, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez (en México), la cantidad de templos religiosos en Cancún, ha aumentado a pesar de la pandemia.

El aumento según la funcionaria, fue del 15.4%, comparado con 2022, que de 790 en ese año, (periodo del inicio de la pandemia), pasó a 912 santuarios, hasta agosto del año en curso; un incremento de 122 iglesias nuevas, informa La Verdad Noticias.

“Durante la pandemia, claro que redujeron, pero a pesar de ello, así como cerraban, otras abrían, y en menos de dos años, aumentaron. Esto se vio más en agrupaciones cristianas, tales como Pentecostales, Adventistas, y los llamados Asamblea de Dios, esas son las que han predominado en aperturas de iglesias”, comenta Martin.

Argumentó, que las dos principales causas de estas aperturas, y su…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Diputado transexual presenta ley para reinterpretar la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA-COM- El diputado transgénero, que se hace llamar Salma Luevano, presentó este jueves (22) formalmente, la iniciativa, a la reforma de la Ley de Asociaciones Religiosas, vestido de “papisa”.

Con esta ley, expresa sus intenciones, de reformar las leyes, para una reinterpretación de la Biblia, en cuanto a la perspectiva sexual de las personas; y lo hizo llamando la atención, vestido de “papisa”, en la Cámara de Diputados del país mexicano, informa Infobae.

La propuesta extravagante, ha conseguido, llamar la atención de los representantes, quienes afirmaron, que era una ofensa contra quienes profesan la creencia católica; sin embargo, su actuación fue considerada, como paradójica, de lo que denuncia, “el discurso de odio, por la predicación de la verdad, reflejada en la palabra de Dios”.

Su propuesta, de ser aprobada, estaría modificando, la ley…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks