Connect with us

Iglesia/Estado

Chinos son obligados a intercambiar imágenes de Cristo por Xi Jinping

Las autoridades afirman que Dios no salvará a los pobres; el gobierno sí

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

CHINA.- Miles de cristianos del sureste de China fueron ordenados por el gobierno a reemplazar las imágenes de Jesucristo y otras figuras religiosas por fotografías del presidente chino Xi Jinping. Esta sería una condición para seguir ganando asistencia en programas de salud y combate a la pobreza.

El South China Morning Post informó que el orden de las autoridades chinas para exaltar Xi Jinping, de una manera religiosa se refiere a la política de “culto a la personalidad”, vigente durante el régimen comunista de Mao Zedong. El “camarada Mao” como era conocido, fue el fundador de la República Popular de China. Su imagen está presente hasta hoy en las notas de dinero que circulan en el país y es reverenciado en todos los desfiles militares.

Con el mandato recientemente renovado para 2020 por el partido comunista, el régimen de China no prevé elecciones, Xi Jinping anunció que su objetivo es acabar con la pobreza. Por eso, llama la atención a que funcionarios del gobierno visiten familias cristianas pobres e intentan convencerlas para adecuarse a las políticas del Partido Comunista como forma de resolver sus problemas materiales.

Qi Yan, presidente del Congreso del Pueblo de la ciudad de Huangjinbu, justificó así la iniciativa del gobierno: “Muchas familias se sumergieron en la pobreza a causa de la enfermedad en la familia. Algunos recurrían a Jesús, creyendo que él podría curar esas enfermedades. Intentamos decirles que la enfermad es algo físico y sólo el Partido Comunista y el Secretario General Xi realmente pueden ayudarlos. En consecuencia, Qi también llamó a los cristianos “ignorantes” por creer que Dios los salvará.

Para indicar el éxito de la iniciativa, mencionó que el municipio de Huangjinbu distribuyó más de 1.000 retratos de Xi Jinping, y varias familias acordaron colgarlos en sus casas. Según se ha divulgado, en Huangjinbu existen cerca de 6.000 familias cristianas conocidas.

Un poblado de Yugan, en la misma provincia, reveló que las autoridades también están exhortando a los creyentes a retirar artefactos religiosos de sus casas. “Algunas familias colocaron carteles con fragmentos del evangelio en las puertas del frente, algunos cuelgan imágenes de la cruz. Pero todos fueron sacados”, reveló el hombre, que no quiso que su nombre fuese revelado. Él agregó que algunos creyentes no lo hicieron voluntariamente.

“Todos ellos tienen su creencia y, por supuesto, no querían sacarlos. Pero no hay salida. Si ellos no concuerdan, no recibirán el fondo de alivio de la pobreza”, reveló.

La tendencia es a fortalecer el nombre del partido y la ideología de Xi Jinping, considerado por el mercado económico el “hombre más poderoso en el mundo” .

Bob Fu, presidente de China Aid, que vigila la creciente persecución de los cristianos en el país, dijo a Christian Post que la situación es preocupante para los creyentes. Para él, este es un “señal clara” que el partido, que pretende imponer el ateísmo, busca “ejercer control total sobre todas las áreas de la vida” de los ciudadanos chinos, incluidas las iglesias.

[ Fuente: Veja, Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Graham pidió oración a los cristianos por Estados Unidos

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tensión por problemas raciales que vive Estados Unidos, en los últimos días, tras la muerte de George Floyd, obligó al reconocido predicador, Franklin Graham, a pedir oración a los cristianos por el país norteamericano.

El hijo del fallecido evangelista Billy Graham, solicitó a los cristianos estadounidenses orar por Estados Unidos, que al unísono grita lleno de dolor, irá y odio.

Graham pidió a las iglesias evangélicas de Estados Unidos realizar una hora de oración para que Dios interceda por la nación, según Overbo.  

“A medida que nuestra nación está convulsionada por el dolor, la ira y el odio, este es un momento para que los cristianos brillen por nuestro Señor, que es el Príncipe de la Paz. La Biblia dice no dejes que el sol se ponga tu ira “(Efesios 4:26), pero cada puesta de sol trae consigo la oscuridad de más violencia y destrucción en más ciudades”, afirmó el pastor, según el medio de comunicación.

“Ira no produce justicia de Dios”

Estados Unidos en los últimos días de esta semana vivió una fuerte ola de protestas en todo el país, originadas por la muerte de George Floyf.

La víctima murió por asfixia mecánica, porque un agente policial le presionó el cuello con su rodilla, cunado lo tenía en el suelo esposado, La muerte acaparó la atención de medios nacionales e internacionales y provocó grandes protestas en Estados Unidos, situación que es preocupación del líder cristiano.

Graham pidió oración a las iglesias, durante una hora, este domingo ya sean en las iglesias o desde sus hogares. La petición debido a la violencia y confrontaciones entre los manifestantes y la policía.

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

“Necesitamos orar por la paz, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios, (Santiago 1:20). Ore por perspectiva, porque la sabiduría allá arriba es pura, luego pacífica, gentil, abierta a la razón, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera, (Santiago 3:17) “, fue el llamado de Graham según el medio de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas