Iglesia/Estado

Pastores venezolanos piden ayuda y comparan a Maduro con Hitler

Spread the love

En «Carta Abierta», líderes piden oración a cristianos de todo el mundo por Venezuela

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

CARACAS, VENEZUELA.- Los pastores Moisés Betancourt, Jesús Pinto, Carlos Vielma y Elías Hernández divulgaron una «Carta Abierta», donde hacen un pedido para que los cristianos de todo el mundo oren por Venezuela.

Después de que el presidente Nicolás Maduro diga que va a concurrir a la reelección, muchos líderes del país creen que la situación en el país puede empeorar. El texto de los pastores ganó repercusión en varios medios en español por el tono fuerte de las críticas.

«Nosotros, pastores cristianos por la gracia de Dios en Caracas, Venezuela, pedimos a los consiervos en todo el mundo que sean nuestra voz ante el Padre y ante este mundo. Lo que está sucediendo en esa nación no tiene precedentes históricos. En la era moderna, sólo Adolf Hitler, demostró tanta crueldad», inicia el documento.

A continuación, enumeran una serie de problemas que vienen enfrentando en el país, la mayoría de ellos ampliamente divulgados por la prensa. «Es muy doloroso observar con impotencia la muerte continua y constante de seres humanos. ¡Parte nuestro corazón e intentamos hacer todo lo posible para ayudar a todos! Estas muertes se producen principalmente a causa de la escasez de alimentos. Estamos en un país donde muchas personas mueren de hambre (principalmente niños). Es doloroso ver a la gente buscando en los basureros algo para comer! ¡Ese nunca fue el deseo de nuestro Señor! «, Denuncian los pastores.

Al hablar sobre la salud en el país, relatan que hay mucha gente muriendo por qué hay falta de todo tipo de medicamentos. Por eso, los pastores dicen que nunca oraron tanto por la cura divina. También relatan que la cuestión económica sólo se agrava. «Es imposible para cualquier ser humano vivir bajo esa inflación desproporcionada. Los precios pueden subir hasta un 50% el mismo día, si puedes encontrar el producto «.

La carta también dice que los venezolanos han presenciado un aumento «de la persecución, desaparición y ejecución de personas, entre otros pecados que estamos constantemente viendo … de todos los que se atreven a levantar su voz para quejarse del gobierno».

Destacan el caso de Oscar Pérez, el militar disidente que fue ejecutado con un grupo de personas que se oponían al gobierno de Maduro el 14 de enero. Sabemos que se trata de una ejecución clara, los pastores dicen que decidieron manifestarse, aun sabiendo que pasan a correr riesgo de vida por firmar el documento.

Aunque no existe una persecución declarada a los evangélicos en Venezuela, ellos dicen que hay pastores que están amenazados. «Nosotros estamos haciendo esto porque nuestro Señor nos dio el ejemplo en Jesucristo, que estaba dispuesto a morir en la cruz para rescatar la vida de los demás; entonces, con miedo, pero con mucha firmeza, nos levantamos y sabemos que, si vivimos o morimos, somos del Señor. (Romanos 14: 8). Creemos firmemente que el Señor está en control y, aunque no tengamos idea de cuál será el impacto de esta carta, estamos convencidos de que nuestras vidas y esta nación pertenecen al Señor Jesucristo!«, afirman en el documento .

Cierran pidiendo que su mensaje sea divulgado para que el mundo sepa lo que ocurre en aquel país, además de que los cristianos de todo el mundo intercedan en favor de Venezuela, donde, lamentan que «toda forma de vida (humana, animal y vegetal) está siendo exterminada».

El documento puede leerse íntegramente en la página «Cristianos por Venezuela«.

Post Visitors:119

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:35
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:48
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:47
Read More