Iglesia/Estado

Ateos arremeten contra Trump por hablar de cristianismo en evento público

Spread the love

«Ella respondió: ‘Si solo vas a hablar sobre lo que no puedo hacer, no quiero escuchar nada. Solo déjame intentar caminar'», recordó Trump.

Spread the love

EE.UU.- Los ateos han desacreditado el discurso del presidente Donald Trump en el 66 ° Desayuno de Oración Nacional anual el jueves por solo mencionar el cristianismo, dejando de lado otras religiones.

Roy Speckhardt, director ejecutivo de la Asociación Humanista Estadounidense (AHA), se lamentó de que el discurso de Trump haya excluido a los estadounidenses que practican otras religiones o aquellos que no tienen ninguna fe en absoluto.

«Trump ha llevado estos desayunos de oración respaldados por el gobierno a un nuevo nivel bajo, demostrando su ignorancia y desdén por la creciente diversidad de creencias y filosofías que se encuentran en el país que se supone que liderará», dijo Speckhardt en un comunicado, según informó The Washington Times.

Durante el discurso del presidente el jueves, hizo referencia a la Biblia al menos dos veces y mencionó a Jesús en ambas ocasiones. Trump discutió el poder de la oración y habló  sobre el papel que desempeñó la fe en la vida del desertor norcoreano Ji Seong-ho, cuya historia se compartió por primera vez durante el primer discurso del presidente sobre el Estado de la Unión.

«Antes de su fuga, cuando Seong-ho estaba siendo torturado por funcionarios norcoreanos, había una cosa que le impedía perder la esperanza: una y otra vez recitaba el Padrenuestro», señaló el presidente.

«Oró por la paz, y oró por la libertad. Y ahora, como saben, Seong-ho es libre y un símbolo de esperanza para millones de personas en todo el mundo», dijo Trump agregando habló sobre el esfuerzo por expulsar al grupo terrorista del Estado Islámico en Irak y Siria. Señaló que los terroristas habían torturado a cristianos, judíos e incluso a sus compañeros musulmanes en las áreas que habían ocupado, pero que ahora habían sido casi totalmente invadidos.

También aludió a la herencia religiosa de Estados Unidos, señalando las palabras «una nación bajo Dios» en el juramento de lealtad y la frase en las monedas y los billetes «en Dios confiamos», así como las repetidas referencias a un creador en la Declaración de Independencia.

El presidente pasó a hablar  sobre el coraje y la inspiración de Sophia Maria Campa-Peters, de 9 años, a quien los médicos le habían dicho que no podría caminar después de sufrir varios accidentes cerebrovasculares.

«Ella respondió: ‘Si solo vas a hablar sobre lo que no puedo hacer, no quiero escuchar nada. Solo déjame intentar caminar'», recordó Trump.

Campa-Peter había buscado oraciones de personas cuando se preparó para la cirugía el 24 de enero para continuar el tratamiento de la enfermedad que causó los accidentes cerebro vasculares. Ella había establecido la meta de 10,000 oraciones, pero ella superó la meta e incluso consiguió que el presidente y los miembros de su administración le pidieran a Dios que la ayudara a recuperarse.

Los ateos criticaron a Trump por atribuir la recuperación de la niña a «un acto de Dios» y por no reconocer a los médicos y científicos que estudiaron la enfermedad y descubrieron un tratamiento exitoso que le permitió a la niño la oportunidad de recuperarse.

[ Fuente: Christian Times ]

Post Visitors:56

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:21
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:43
Read More