Iglesia/Estado

Iglesias pueden ser forzadas a celebrar matrimonio gay en Australia

Hillsong se une a católicos y anglicanos para que el gobierno respete su «libertad religiosa»

AUSTRALIA.- Después de la legalización del matrimonio gay en Australia, comenzó una campaña en el país, comandada por el partido liberal para regularizar la llamada ley antidiscriminación. En caso de que sea aprobada, serán sancionadas todas las entidades que dejen de contratar o despedir a personas a causa de su opción sexual.

Esto coloca contra la pared a las instituciones religiosas que poseen código de conducta. Es decir, si un hospital o ONG perteneciente a una iglesia ofrece una vacante de empleo para cualquier función, no podrían dejar de contratar a una persona LGBT aunque no se suscriba a los valores de la institución.

La Iglesia Hillsong está liderando la iniciativa que incluye a algunas de las organizaciones cristianas más importantes de Australia para pedir al gobierno que estén exentos de esa ley, incluso en el caso de contratar y despedir a empleados.

«Nunca habíamos tenido la necesidad de proteger nuestra libertad religiosa antes, pero ahora parece ser diferente», explicó Patrick Parkinson, profesor de derecho en la Universidad de Sydney y miembro del consejo de Freedom for Faith, un grupo político que presentó una propuesta de ley de libertad religiosa que corregiría las fallas de la ley antidiscriminación».

Los cristianos australianos están preocupados respecto a si seguirán pudiendo defender sus creencias sin ser penalizados por ello. Parkinson dijo que, en el marco de la garantía legal de los derechos requeridos por los LGBT, comenzó una «campaña persistente para remover exenciones religiosas e instituir la ley antidiscriminación».

En términos prácticos, los mismos que reclamaban no ser discriminados por sus opciones quieren criminalizar a quien no se suscriba a su agenda. Esta parece ser una agenda global, pues países como Estados Unidos y Canadá enfrentaron el mismo tipo de problema, donde las instituciones religiosas no pudieron contrarrestar este tipo de legislación liberal que prohíbe, por ejemplo, que un empresario cristiano se niegue a prestar servicio a una pareja de homosexuales o ser obligado a pagar por los abortos como parte de los empleados del plan de salud .

La Iglesia Católica y la Diócesis Anglicana de Australia son otros dos grupos influyentes que se unieron a Hillsong para endosar el pedido al gobierno. Parkinson afirma que su propuesta no busca «revertir los derechos legales de aquellos que se identifican como LGBT», ni buscan «privilegios especiales» para personas de fe. Ellos simplemente desean que los cristianos puedan conducir sus relaciones de empleo con libertad.

«La cuestión más importante es proteger el derecho de las instituciones religiosas a establecer cuándo y cuáles cuestiones de conducta personal son incompatibles con los valores de la organización empleada», dijo Parkison. Él usa como ejemplo una escuela confesional que tiene criterios para la contratación de profesores, buscando proteger justamente su aspecto confesional. Por la nueva ley, ella no podría establecer como condición que el candidato a cualquier cargo defendiera el matrimonio tradicional o no fuera un ateo, por ejemplo. «Realmente no tiene sentido si se llama escuela cristiana si lo único que necesita ser cristiano es el director de la escuela y el profesor de religión», apunta.

Otra posibilidad aventada es la pérdida del derecho de los padres a elegir si los hijos deben participar en programas escolares que no concuerdan con sus valores. El punto más sensible es el derecho de las iglesias a negarse a realizar ceremonias de matrimonio homoafectivo. Aunque ya existan denominaciones que lo hacen, la ley antidiscriminación podría hacer que el pastor o sacerdote que se negase a formalizar la unión en el templo fuera denunciado y, consecuentemente, multado o preso.

Brian Houston, pastor de Hillsong, dejó claro que las creencias sobre las enseñanzas de la Biblia sobre el matrimonio no cambiaron a pesar del cambio en la ley sobre el matrimonio en el país y pide que el gobierno tenga en cuenta que el 40% de la población se oponía a la proposición. «La libertad de religión es una parte fundamental de una sociedad democrática y debe mantenerse. Cualquier intento de forzar a los cristianos a comprometer su fe sería erróneo», concluyó.

[ Fuente: The Guardian y Christian Post]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More