Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesias pueden ser forzadas a celebrar matrimonio gay en Australia

Hillsong se une a católicos y anglicanos para que el gobierno respete su “libertad religiosa”

Avatar

Publicado

en

AUSTRALIA.- Después de la legalización del matrimonio gay en Australia, comenzó una campaña en el país, comandada por el partido liberal para regularizar la llamada ley antidiscriminación. En caso de que sea aprobada, serán sancionadas todas las entidades que dejen de contratar o despedir a personas a causa de su opción sexual.

Esto coloca contra la pared a las instituciones religiosas que poseen código de conducta. Es decir, si un hospital o ONG perteneciente a una iglesia ofrece una vacante de empleo para cualquier función, no podrían dejar de contratar a una persona LGBT aunque no se suscriba a los valores de la institución.

La Iglesia Hillsong está liderando la iniciativa que incluye a algunas de las organizaciones cristianas más importantes de Australia para pedir al gobierno que estén exentos de esa ley, incluso en el caso de contratar y despedir a empleados.

“Nunca habíamos tenido la necesidad de proteger nuestra libertad religiosa antes, pero ahora parece ser diferente”, explicó Patrick Parkinson, profesor de derecho en la Universidad de Sydney y miembro del consejo de Freedom for Faith, un grupo político que presentó una propuesta de ley de libertad religiosa que corregiría las fallas de la ley antidiscriminación”.

Los cristianos australianos están preocupados respecto a si seguirán pudiendo defender sus creencias sin ser penalizados por ello. Parkinson dijo que, en el marco de la garantía legal de los derechos requeridos por los LGBT, comenzó una “campaña persistente para remover exenciones religiosas e instituir la ley antidiscriminación”.

En términos prácticos, los mismos que reclamaban no ser discriminados por sus opciones quieren criminalizar a quien no se suscriba a su agenda. Esta parece ser una agenda global, pues países como Estados Unidos y Canadá enfrentaron el mismo tipo de problema, donde las instituciones religiosas no pudieron contrarrestar este tipo de legislación liberal que prohíbe, por ejemplo, que un empresario cristiano se niegue a prestar servicio a una pareja de homosexuales o ser obligado a pagar por los abortos como parte de los empleados del plan de salud .

La Iglesia Católica y la Diócesis Anglicana de Australia son otros dos grupos influyentes que se unieron a Hillsong para endosar el pedido al gobierno. Parkinson afirma que su propuesta no busca “revertir los derechos legales de aquellos que se identifican como LGBT”, ni buscan “privilegios especiales” para personas de fe. Ellos simplemente desean que los cristianos puedan conducir sus relaciones de empleo con libertad.

“La cuestión más importante es proteger el derecho de las instituciones religiosas a establecer cuándo y cuáles cuestiones de conducta personal son incompatibles con los valores de la organización empleada”, dijo Parkison. Él usa como ejemplo una escuela confesional que tiene criterios para la contratación de profesores, buscando proteger justamente su aspecto confesional. Por la nueva ley, ella no podría establecer como condición que el candidato a cualquier cargo defendiera el matrimonio tradicional o no fuera un ateo, por ejemplo. “Realmente no tiene sentido si se llama escuela cristiana si lo único que necesita ser cristiano es el director de la escuela y el profesor de religión”, apunta.

Otra posibilidad aventada es la pérdida del derecho de los padres a elegir si los hijos deben participar en programas escolares que no concuerdan con sus valores. El punto más sensible es el derecho de las iglesias a negarse a realizar ceremonias de matrimonio homoafectivo. Aunque ya existan denominaciones que lo hacen, la ley antidiscriminación podría hacer que el pastor o sacerdote que se negase a formalizar la unión en el templo fuera denunciado y, consecuentemente, multado o preso.

Brian Houston, pastor de Hillsong, dejó claro que las creencias sobre las enseñanzas de la Biblia sobre el matrimonio no cambiaron a pesar del cambio en la ley sobre el matrimonio en el país y pide que el gobierno tenga en cuenta que el 40% de la población se oponía a la proposición. “La libertad de religión es una parte fundamental de una sociedad democrática y debe mantenerse. Cualquier intento de forzar a los cristianos a comprometer su fe sería erróneo”, concluyó.

[ Fuente: The Guardian y Christian Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Colombia: ciudad de Pereira abrirá restaurantes e iglesias

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 día

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este viernes la secretaría de Pereira anunció un plan piloto para abrir restaurantes e iglesias de la ciudad. El gobierno nacional autorizó a la localidad a abrir parte de los sectores que estaban cerrados, así lo informó el portal informativo La FM.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya López, manifestó que desde el Gobierno llegó la aprobación necesaria para que en la capital risaraldense se pudiera ejecutar la reapertura de otros tres sectores sociales y económicos.

Asimismo dijo que confirmó que estos lugares son: las iglesias, los gimnasios y restaurantes que estaban cerrados en medio de la pandemia.

El secretario del gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestó que “en primera instancia se realizará un plan piloto de reapertura y será inicialmente por 15 días con los más de 200 templos religiosos”.

También dijo que abrirían “cerca de tres mil establecimientos gastronómicos que hay en la ciudad; mientras que los gimnasios quedaron supeditados a los resultados que se obtengan de la reapertura de los otros dos sectores antes mencionados”.

Arias manifestó: “Entre los establecimientos gastronómicos que se abrirán son cafeterías, restaurantes o servicio a la mesa y autoservicios”.

Quienes tengan este tipo de establecimientos podrán abrir sus negocios registrándose en la página web de la Alcaldía de Pereira para iniciar con el proceso.

Asimismo, Arias manifestó que desde el día sábado 11 de julio los negocios podrán hacer su registro.

Medidas de bioseguridad

Las iglesias que abran sus templos  deben seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios. En este sentido, cada templo debe congregar máximo  50 % de de capacidad, quienes ingresen deben estar a dos metros de separación y utilizar tapabocas y desinfectantes.

Por su parte, los restaurantes deben seguir el mismo protocolo, las sillas y las mesas deben estar a dos metros de distancia entre sí, asimismo el lavado de utensilios y alimentos se debe hacer con agua entre los 60 y 80 grados.

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 días y los locales podrá mantenerse abiertos dependiendo de nivel de contagios en la ciudad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Colombia: gobernadora orará junto a pastores en redes sociales

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, orará junto a 180 pastores y religiosos de la iglesia católica a través de las redes sociales para pedir a Dios protección en medio de la pandemia, así lo informó el portal informativo La Libertad.

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am y finalizará a las 12:00 am del domingo 12 de julio.

Esta congregación online convocará a creyentes de distintas religiones y participarán: 180 pastores, el obispo de Barranquilla, rabinos, metodistas, bautistas entre otros líderes religiosos.

Esta sesión la iniciará la gobernadora desde La Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla, y las distintas iglesias que participarán transmitirán desde sus redes el encuentro.

Por otro lado, todos los participantes en la reunión en la transmisión deben seguir los protocolos de bioseguridad.

La reunión religiosa que durará 18 horas tendrá el objetivo de orar por los fallecidos en Colombia y en el Atlántico.

Asimismo, en la transmisión se les indicará a los ciudadanos del Atlántico y de Colombia, lo importante de utilizar los mecanismos de bioseguridad.

En la reunión se espera un mensaje del Papa Fracisco. La gobernadora era la presidenta de su función en Colombia.

Representantes de las iglesias opinan que de la manos de Dios la humanidad ha vencido otras pandemias y aseguran que esta no será la excepción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Rusia: Dice no al matrimonio igualitario e incluye a Dios en su Constitución

 En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Rusia aprobó el reconocimiento al matrimonio heterosexual e incluyó a Dios en su Constitución. La reforma constitucional ocurrió tras una consulta nacional, que promovió el gobierno de Vladimr Putin, en donde participaron millones de ciudadanos.

En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia, según Televisa.

En las modificaciones a la Carta Magna se destacó la inclusión de Dios en la Constitución. Asimismo, el reconocimiento heterosexual, la protección a la familia, maternidad, paternidad, la infancia, así como la prohibición de ceder territorio a otros países.

Los reportes internaciones indican que la enmienda a la Constitución hace de Rusia un país más conservador y nacionalista.

Por otro lado, las enmiendan Consagra la “fe en Dios” de los rusos y remarca que los niños deber ser la máxima prioridad del gobierno y que los jóvenes deben recibir una educación patriótica.

Reconoce victoria

“La votación evidenció el alto nivel de consolidación de la sociedad en cuanto a las cuestiones clave de implicancia nacional”, declaró Putin.

“Rusia adoptó una ley que prohíbe la propaganda del homosexualismo entre menores de edad. Estamos en contra de imponer lo que sea. Y sobre esta cuestión, al criticar a Rusia, no hay que forzar la puerta abierta”, fue parte de las impresiones del dignatario ruso.

Por otro lado, las reformas constitucionales habilitan a Putin a poder aspirar a otros dos mandatos más. La victoria del mandatario tuvo un apoyo del 77,92%, durante el plebiscito, el recién pasado primero de julio.

Las Agencias internacionales de noticias precisan que el plebiscito contó con una participación de 64.99% de la población con derecho al voto en Rusia, que equivale a 109 millones de ciudadanos.

La participación marcó un precedente, porque más de la mitad del electorado acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma adelantada. Lo anterior como una forma de aprovechar que las autoridades abrieron las escuelas con una semana de anticipación, para evitar aglomeraciones y un rebrote del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas