Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesias pueden ser forzadas a celebrar matrimonio gay en Australia

Hillsong se une a católicos y anglicanos para que el gobierno respete su “libertad religiosa”

Publicado

en

AUSTRALIA.- Después de la legalización del matrimonio gay en Australia, comenzó una campaña en el país, comandada por el partido liberal para regularizar la llamada ley antidiscriminación. En caso de que sea aprobada, serán sancionadas todas las entidades que dejen de contratar o despedir a personas a causa de su opción sexual.

Esto coloca contra la pared a las instituciones religiosas que poseen código de conducta. Es decir, si un hospital o ONG perteneciente a una iglesia ofrece una vacante de empleo para cualquier función, no podrían dejar de contratar a una persona LGBT aunque no se suscriba a los valores de la institución.

La Iglesia Hillsong está liderando la iniciativa que incluye a algunas de las organizaciones cristianas más importantes de Australia para pedir al gobierno que estén exentos de esa ley, incluso en el caso de contratar y despedir a empleados.

“Nunca habíamos tenido la necesidad de proteger nuestra libertad religiosa antes, pero ahora parece ser diferente”, explicó Patrick Parkinson, profesor de derecho en la Universidad de Sydney y miembro del consejo de Freedom for Faith, un grupo político que presentó una propuesta de ley de libertad religiosa que corregiría las fallas de la ley antidiscriminación”.

Los cristianos australianos están preocupados respecto a si seguirán pudiendo defender sus creencias sin ser penalizados por ello. Parkinson dijo que, en el marco de la garantía legal de los derechos requeridos por los LGBT, comenzó una “campaña persistente para remover exenciones religiosas e instituir la ley antidiscriminación”.

En términos prácticos, los mismos que reclamaban no ser discriminados por sus opciones quieren criminalizar a quien no se suscriba a su agenda. Esta parece ser una agenda global, pues países como Estados Unidos y Canadá enfrentaron el mismo tipo de problema, donde las instituciones religiosas no pudieron contrarrestar este tipo de legislación liberal que prohíbe, por ejemplo, que un empresario cristiano se niegue a prestar servicio a una pareja de homosexuales o ser obligado a pagar por los abortos como parte de los empleados del plan de salud .

La Iglesia Católica y la Diócesis Anglicana de Australia son otros dos grupos influyentes que se unieron a Hillsong para endosar el pedido al gobierno. Parkinson afirma que su propuesta no busca “revertir los derechos legales de aquellos que se identifican como LGBT”, ni buscan “privilegios especiales” para personas de fe. Ellos simplemente desean que los cristianos puedan conducir sus relaciones de empleo con libertad.

“La cuestión más importante es proteger el derecho de las instituciones religiosas a establecer cuándo y cuáles cuestiones de conducta personal son incompatibles con los valores de la organización empleada”, dijo Parkison. Él usa como ejemplo una escuela confesional que tiene criterios para la contratación de profesores, buscando proteger justamente su aspecto confesional. Por la nueva ley, ella no podría establecer como condición que el candidato a cualquier cargo defendiera el matrimonio tradicional o no fuera un ateo, por ejemplo. “Realmente no tiene sentido si se llama escuela cristiana si lo único que necesita ser cristiano es el director de la escuela y el profesor de religión”, apunta.

Otra posibilidad aventada es la pérdida del derecho de los padres a elegir si los hijos deben participar en programas escolares que no concuerdan con sus valores. El punto más sensible es el derecho de las iglesias a negarse a realizar ceremonias de matrimonio homoafectivo. Aunque ya existan denominaciones que lo hacen, la ley antidiscriminación podría hacer que el pastor o sacerdote que se negase a formalizar la unión en el templo fuera denunciado y, consecuentemente, multado o preso.

Brian Houston, pastor de Hillsong, dejó claro que las creencias sobre las enseñanzas de la Biblia sobre el matrimonio no cambiaron a pesar del cambio en la ley sobre el matrimonio en el país y pide que el gobierno tenga en cuenta que el 40% de la población se oponía a la proposición. “La libertad de religión es una parte fundamental de una sociedad democrática y debe mantenerse. Cualquier intento de forzar a los cristianos a comprometer su fe sería erróneo”, concluyó.

[ Fuente: The Guardian y Christian Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Obispo Durán que recibe 45 mil dólares en diezmo dice que gobierno lo persigue

Ahora Durán asegura en un video que la investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en su contra es un por presunto lavado de activos.

Publicado

en

SANTIAGO, CHILE.- “No es la primera vez y no será la última en que nuestra iglesia enfrente persecución”, dice Eduardo Durán Castro, obispo de la Catedral Evangélica quien ha sido criticado por los pastores chilenos por recibir una fuerte cantidad de dinero en diezmos para él.

Ahora Durán asegura en un video que la investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en su contra es un por presunto lavado de activos. Durán declaró en calidad de imputado el pasado 23 de enero 45 mil dólares (30 millones de pesos chilenos) en diezmo cada mes.

En el registro audiovisual, que dura cerca de cuatro minutos, se puede observar a Durán caminando solo por una vacía Catedral Evangélica y con una suave música de fondo. Luego, toma asiento en un salón y comienza su discurso.

Durán responsabilizó a los medios de comunicación sobre los cuestionamientos en su contra y también emplazó al Ministerio Público por la investigación que lleva adelante por el origen del patrimonio que posee, que incluye ocho vehículos y 12 propiedades.

“Hago un llamado a la fiscalía para que de una vez por todas formalice un proceso, si realmente tiene los antecedentes suficientes para hacerlo. De lo contrario, le solicito que haga público el fin de las investigaciones y esperamos, por lo menos, una disculpa”, resaltó.

El obispo asegura que todo esto es una “operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica”. Según explicó en el video, esto habría ocurrido después de que se diera a conocer la “negativa respecto al aborto y a otras materias de ley”, en el Tedeum de 2017. “Somos objeto de una campaña constante de desprestigio”, dijo.

Su abogado defensor, Carlos Castro, optó por no pronunciarse sobre los dichos de Durán. En el círculo del obispo se desconocía si el religioso había conversado con su representante antes de video, así como si se habían iniciado las acciones legales para apresurar la indagatoria del Ministerio Público.

En su testimonio judicial, Durán indicó que los ingresos de $ 30 millones por el diezmo quedan a su disposición. Respecto a cuánto gasta de ese monto, dijo que $ 13 millones quedan para su uso personal y $ 9 millones lo entrega a su sobrina, hija e hijo. Este último es el diputado de RN Eduardo Durán.

Además, señaló que un poco menos de la mitad de ese dinero estaría destinado a 10 pastores evangélicos y gastos para su iglesia.

El obispo evangélico también acusó hoy “el accionar egoísta y mezquino de algunos seudo religiosos, que no pueden estar tranquilos ante el exitoso crecimiento de nuestra, la catedral evangélica”, dijo y agregó que “con esta declaración damos por cerrado este capítulo de filtraciones, trascendidos y mentiras. No volveré a hablar sobre este tema”.

NOTICIACRISTIANA CON INFORMACIÓN, LA TERCERA y BIOBIO

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Iglesias cubanas rechazan matrimonio gay antes de votar por nueva constitución

Las iglesias evangélicas se unieron para que el referéndum a celebrarse el domingo (24) no autorice la unión homosexual en la isla.

Publicado

en

LA HABANA, CUBA. – La avenida Malecón, punto turístico importante en La Habana ha sido escenario de una protesta como parte de una campaña de las iglesias evangélicas en contra de los elementos de la nueva constitución de la isla, que puede aprobar la unión entre homosexuales y ser sometido a referéndum el próximo domingo (24).

“Estamos hablando a favor del matrimonio como él fue originalmente proyectado”, dijo el obispo Ricardo Pereira, de la Iglesia Metodista de Cuba, que enfatizó que el evento no era político, sino una “expresión de fe”.

“Es la primera vez desde el triunfo de la revolución que las iglesias evangélicas crearon un frente unificado. “Es histórico”, agregó, mientras los conductores tocaban la bocina con mujeres vestidos de novia y los turistas involuntarios de Cadillacs rosa saludaban con la mano.

Agarrando una rama de flores al lado de su marido, Debora Lisset Covas, 32, insistió que la demostración no era homofóbica.

“Mi tía es lesbiana y tengo amigos y colegas homosexuales. Todas son creaciones de Dios y yo los amo”, dijo ella. “Pero no quiero que la ideología de género sea enseñada en las escuelas. Es lo que sucede en otros países cuando el matrimonio gay es legalizado”.

Mientras el estado está usando la televisión, periódicos para pedir a la población que vote sí en la nueva constitución, las denominaciones evangélicas tienen una contra-campaña optimista y sin precedentes.

Publicidad

Las denominaciones metodista, pentecostal, bautista y asamblea de Dios colgaron carteles de tres metros en sus iglesias, diciendo: “Yo estoy a favor del diseño original. Boda: hombre + mujer”.

Las iglesias imprimieron cientos de miles de carteles y panfletos que los fieles colocaron en puertas, postes de iluminación y autobuses internos.

La iglesia tiene una petición con 178.000 firmas contra el reconocimiento legal del matrimonio entre homosexuales con la Asamblea Nacional de Cuba en octubre del año pasado – un sin evento paralelo histórico en la isla.

La operación altamente organizada de la iglesia superó la campaña de apoyo al matrimonio gay dirigido por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la comunidad LGBT de la isla. La mayoría de los activistas LGBT independientes en la isla han confiado principalmente en los medios de comunicación social.

El gobierno cubano retrocedió de la consagración del matrimonio gay en la nueva constitución tras el rechazo popular generalizado. En las consultas públicas sobre la nueva constitución organizada en barrios, lugares de trabajo y universidades el año pasado, los cubanos hicieron 192.408 comentarios sobre el artículo 68 – que definió el matrimonio como “la unión voluntaria entre dos personas” y no una unión entre hombre y hombre mujer en la actual constitución. Una gran mayoría solicitó que el artículo 68 fuera eliminado.

La Asamblea Nacional de Cuba anunció en Twitter en diciembre que había eliminado el texto “como forma de respetar todas las opiniones”. La constitución final a ser votada por la población reduce la formulación inicial, dejando la puerta abierta para la legalización del matrimonio gay en el futuro.

Los analistas esperan que el voto sí venza cómodamente y la comparecencia sea alta. Pero un voto no significativo representaría una apertura política en la isla, junto con una nueva generación de líderes que aún no han cimentado su autoridad.

También subrayaría cómo, como en toda América Latina, los cristianos evangélicos se convirtieron en una fuerza política. Los pastores afirman que el 10% de la población cubana de 11 millones son ahora evangélicos. Según The Guardian, la gran mayoría de los entrevistados dijo que votará “no” el domingo.

De acuerdo con las autoridades electorales, el 98% del electorado cubano votó en la constitución actual de Cuba en 1976. Pero en los últimos años la comparecencia cayó. Aunque es fuertemente alentado, votar en Cuba es opcional y las urnas son secretas. Cuba no permite que los observadores internacionales realicen las elecciones.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE GUARDIAN

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Contra aborto: Pondrán ultrasonidos de bebés en pantalla gigante en Times Square

Enfoque a la Familia anunció el martes 4 de mayo el evento en CBN News, “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicaron.

Publicado

en

WASHINGTON. – En una respuesta audaz a la decisión de Nueva York y otros estados de legalizar el aborto hasta el momento del nacimiento, Enfoque a la Familia se está preparando para realizar ecografías en vivo en monitores y pantallas en Times Square.

Enfoque a la Familia anunció que el evento va para el martes 4 de mayo y lo ha llamado “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicó el presidente de Enfoque a la Familia, Jim Daly.

“Y con la tecnología 4-D que tenemos, parece una imagen de un niño de 1 año”, anotó. “No hay forma de que una persona pueda decir: ‘Eso no es un niño’. Es un niño y queremos que todos lo vean “.

Este proyecto pro-vida se produce cuando estados como Nueva York reducen las restricciones sobre el aborto tardío, lo que permite el procedimiento abortivo hasta el momento del nacimiento.

“Creo que lo que sucedió en Nueva York y Virginia provocó una respuesta”, dijo Daly. “Estos políticos que se han excedido, en nuestra opinión, cuando se trata de remodelar el debate sobre el aborto”.

Daly también se propuso llamar a la Mancomunidad de Virginia donde el gobernador Ralph Northam sorprendió a muchas personas el mes pasado al decir que algunos bebés deberían morir antes de nacer.

“Si una madre está en trabajo de parto, puedo decirle exactamente lo que sucedería”, dijo Northam a la estación de radio WTOP de Washington, DC. “El bebé sería entregado. El infante se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que deseaba la madre y la familia, y luego se produciría una discusión entre los médicos y la madre “.

Las palabras de Northam se produjeron poco después de que se bloqueara un proyecto de ley demócrata en la Cámara de Delegados de Virginia que habría permitido que los bebés fueran abortados hasta el último segundo, incluso mientras la madre estaba en el parto.

Indignado, Daly dice que los líderes de Virginia están promoviendo efectivamente el infanticidio.

“Una vez que nace un bebé, si no es viable fuera del útero o si tiene una discapacidad grave, van a dejar que el bebé se sienta en una mesa y luego la madre y el médico deciden si dejar o no que el bebé viva, eso no es todo el país en el que vivimos. Y esa no es la ley de la tierra, en realidad”, acusó el presidente de Enfoque a la Familia.

Daly explicó que la selección de Times Square de Enfoque a la Familia como el lugar para exhibir los ultrasonidos del tercer trimestre fue estratégica.

“Bueno, ese es el epicentro de todo. “Creo que, si hablas con alguien en Manhattan, en Times Square es donde sucede todo”, dijo. “No tenemos vergüenza de ir allí y decirle al gobernador Cuomo y a otros, ‘Veamos. Esto no es contradictorio. Tomemos una posición. Vamos a ver cómo es un ultrasonido “.

“Dudo que hayan visto uno”, agregó. “Y para poder hacer eso en la pantalla gigante y decir: ‘Aquí hay una foto de un embarazo del tercer trimestre. Mira la definición. Estos niños son viables fuera del útero. Estos niños ya son completamente humanos’, y para hacerlo de tal manera que todos podamos mirar dentro del útero y ver cómo se ve ese niño, evolutivamente… qué vista impresionante y estos políticos tendrán que defender su posición”.

Daly advirtió que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una versión moderna de la antigua Roma en lo que respecta al aborto y que era importante que los cristianos se pronunciaran contra tales atrocidades.

“Solo diría a los cristianos en particular, esto no es nuevo. No hay nada nuevo bajo el sol. Esta es la antigua Roma, una vez más, y los cristianos eran conocidos por salvar a los bebés que eran arrojados a la basura para que muriesen.”, explicó Daly, y señaló que esto tuvo lugar” en la época de Jesús.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITHWIRE

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas