Pastor

«¿Quién puede dar gloria a Dios?», dice pastor, antes de morir en el púlpito

Spread the love

En la página de la iglesia CEI Mutuá en Facebook, fieles dejaron mensajes de condolencias a la familia y amigos.

Spread the love

BRASIL.-  Un nuevo caso de muerte de un líder evangélico sacudió a los fieles de la iglesia Centro Evangelístico Internacional Mutuá (CEI Mutuá), en Sao Gonçalo (RJ). El titular de la denominación, el pastor Walter, falleció el último domingo, 18 de febrero, mientras predicaba sobre los Salmos 119.

«Había muchas luces en la reunión donde estaban juntos. Lo que aprendo con esta palabra es que había mucha luz … Salmo 119 dice: ‘Lámpara para mis pies es tu palabra y luz para mi camino’, dijo el pastor, haciendo una breve pausa. «¿Quién puede dar gloria a Dios?», se preguntó, antes de caer sin vida.

En la página de la iglesia CEI Mutuá en Facebook, fieles dejaron mensajes de condolencias a la familia y amigos. «…Terminé la carrera. Guarde la fe. 2 Timoteo 4: 7. Dios lo tomó. Luto. Pastor Walter, hombre de honor», escribió uno de los fieles.

«¡…quiero dejar mis sentimientos a todos los familiares, amigos, obreros y congregados! Se va a quedar la nostalgia, pero teniendo la certeza de que nos encontraremos. Dios le permitió predicar un último mensaje de despertar a su iglesia, sus últimas palabras fueron GLORIA A DIOS», dijo otra.

El pastor, identificado en las redes sociales sólo como Walter, dejó hijos y esposa. No se divulgaron más detalles sobre el culto fúnebre y tampoco dónde sería su entierro.

Casos similares

A lo largo de los últimos años, diversos casos semejantes al del pastor Walter fueron grabados por las cámaras de celulares de los fieles o por sistemas de filmación de las iglesias. En noviembre de 2015, un pastor en el púlpito murió después de terminar su sermón el domingo en la ciudad de Fresno, California (EE.UU.). Eddie Crain tenía 39 años y era pastor de la North Point Community Church. Él se dedicaba al trabajo con niños, pero también conducía los llamados cultos de la familia, cuando toda la congregación participaba.

Crain acababa de terminar el mensaje de aquel culto, cuando dio un paso atrás y cayó en el púlpito, ya inconsciente. Los fieles llamaron al socorro médico, pero el pastor fue declarado muerto, víctima de un ataque al corazón. Casado, el pastor dejó esposa y cinco hijos.

En noviembre de 2016 marcó la despedida el pastor Jim Watson, que falleció mientras cantaba una alabanza que él dijo haber sido inspirado por Dios. El caso fue registrado en la iglesia Crossroads Family Fellowship, en Clermont, estado de Florida (EEUU).

Jim Watson estaba predicando cuando le dijo a la congregación que sentía que el Espíritu Santo lo llevaba a cantar la canción In His Presence ( «En tu presencia» en traducción libre), de la cantante Sandi Patty.

Cuando Watson terminó de cantar la música, sufrió un ataque cardíaco fulminante y falleció en el púlpito. El relato fue hecho por la esposa del pastor, Lisa. «El pastor Jim era un verdadero caballero y exhalaba el amor de Jesús a todos los que conocía», comentó el pastor Steven Halford, que encabeza una iglesia en Inglaterra.

En agosto del año pasado, un pastor murió mientras predicaba en un culto, momentos después de afirmar que había visto la visión de un ataúd en medio de la iglesia. Testigos afirmaron que el pastor cayó sin vida después de revelar lo que había visto.

El pastor, identificado como Jimme Javier Cherre Lizama, tenía 46 años de edad y era natural de Perú, con visa de permanencia en Brasil hasta diciembre de 2021. Él lideraba la Iglesia Jesús Rey de de  Reyes, en Parauapebas (PA), y estaba en el país desde el 2011.

El caso más reciente fue el anciano Francisco Noronha , que sufrió un ataque al corazón mientras predicaba, cayendo en el momento de ministrar. Él fue socorrido por la congregación y llevado al Hospital Regional de Santo Antônio de Jesús (BA), pero no resistió y acabó falleciendo, dejando a esposa y dos hijas.

[ Fuente: Gospel Mais ]

Post Visitors:77

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:33
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:38
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:106
Read More