Persecuciones

Milicias islámicas masacran a moradores e incendian 15 aldeas cristianas

«El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando la gente iba a la iglesia. Ellos persiguieron y mataron a los moradores», dijo un testigo.

ADAMAWA, NIGERIA.-  Miembros de milicias islámicas invadieron 15 aldeas cristianas en el estado de Adamawa, noreste de Nigeria. Ellos destruyeron las iglesias, masacraron a los moradores en una nueva ola de persecución religiosa.

Por haber ocurrido en lugares aislados, los hechos demoraron para ser expuestos, pero son decenas de muertos por jihadistas que parecen comprometidos a cumplir su promesa de «limpiar» el país de seguidores del cristianismo.

Representantes de la misión Puertas Abiertas hablaron con testigos. Ellas cuentan que los responsables son milicias fulani. Esta es una de las mayores etnias de África, siendo mayoritariamente musulmanes. Aunque el gobierno nigeriano venga tratando esos ataques como conflictos étnicos, hay varios informes que los hombres estaban fuertemente armados y algunos ataques tuvieron cobertura de helicópteros.

Uno de los hombres oídos por la misión fue testigo: «El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando la gente iba a la iglesia. Ellos persiguieron y mataron a los moradores, quemaron nueve iglesias y muchas casas».

Durante años Boko Haram dominó el norte de Nigeria, un país donde cerca de la mitad de la población es islámica. Su persecución a los cristianos fue ampliamente noticiada, con prácticas que incluían atentados, secuestros y la formación de un califato.

Las milicias jihadistas fulani vienen atacando constantemente por el este del país, pero el gobierno no toma iniciativas concretas para impedir la masacre. El líder de una de las aldeas quemadas dice que el gobernador del estado y la policía ya demostraron descuido por la situación.

Situación similar ocurrió en el estado de Nasarawa, donde 25 aldeas fueron destruidas desde el 15 de enero. Las víctimas son cristianas y se quejan de que ninguna actitud ha sido tomada por las autoridades.

Un portavoz del grupo Concerned Indigenous Tiv People dijo: «Desde el inicio de esta crisis de seguridad, el 15 de enero de este año, cuando los fulani invadieron e incendiaron nuestras aldeas, forzando que mucha gente huyeran de la región para no ser asesinada, el gobernador de Nasarawa, Tanko Almakura, no hizo nada para controlar la situación».

Sólo en el estado de Benue, que registró ataques similares en los últimos años, el ejército de Nigeria montó bases para detener la violencia. Según un representante de Puertas Abiertas en Nigeria, «los creyentes en Jesús sufren discriminación y exclusión, violencia de grupos militantes islámicos, lo que resulta en la pérdida de propiedades, tierras, medios de subsistencia, sin hablar de heridas físicas o muerte. Esto se está extendiendo por toda la región del sur». La misión dice temer que la situación salga completamente de control en un futuro próximo, debido a la pasividad del gobierno».

[ Fuente: Express]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More