Persecuciones

Milicias islámicas masacran a moradores e incendian 15 aldeas cristianas

Spread the love

«El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando la gente iba a la iglesia. Ellos persiguieron y mataron a los moradores», dijo un testigo.

Spread the love

ADAMAWA, NIGERIA.-  Miembros de milicias islámicas invadieron 15 aldeas cristianas en el estado de Adamawa, noreste de Nigeria. Ellos destruyeron las iglesias, masacraron a los moradores en una nueva ola de persecución religiosa.

Por haber ocurrido en lugares aislados, los hechos demoraron para ser expuestos, pero son decenas de muertos por jihadistas que parecen comprometidos a cumplir su promesa de «limpiar» el país de seguidores del cristianismo.

Representantes de la misión Puertas Abiertas hablaron con testigos. Ellas cuentan que los responsables son milicias fulani. Esta es una de las mayores etnias de África, siendo mayoritariamente musulmanes. Aunque el gobierno nigeriano venga tratando esos ataques como conflictos étnicos, hay varios informes que los hombres estaban fuertemente armados y algunos ataques tuvieron cobertura de helicópteros.

Uno de los hombres oídos por la misión fue testigo: «El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando la gente iba a la iglesia. Ellos persiguieron y mataron a los moradores, quemaron nueve iglesias y muchas casas».

Durante años Boko Haram dominó el norte de Nigeria, un país donde cerca de la mitad de la población es islámica. Su persecución a los cristianos fue ampliamente noticiada, con prácticas que incluían atentados, secuestros y la formación de un califato.

Las milicias jihadistas fulani vienen atacando constantemente por el este del país, pero el gobierno no toma iniciativas concretas para impedir la masacre. El líder de una de las aldeas quemadas dice que el gobernador del estado y la policía ya demostraron descuido por la situación.

Situación similar ocurrió en el estado de Nasarawa, donde 25 aldeas fueron destruidas desde el 15 de enero. Las víctimas son cristianas y se quejan de que ninguna actitud ha sido tomada por las autoridades.

Un portavoz del grupo Concerned Indigenous Tiv People dijo: «Desde el inicio de esta crisis de seguridad, el 15 de enero de este año, cuando los fulani invadieron e incendiaron nuestras aldeas, forzando que mucha gente huyeran de la región para no ser asesinada, el gobernador de Nasarawa, Tanko Almakura, no hizo nada para controlar la situación».

Sólo en el estado de Benue, que registró ataques similares en los últimos años, el ejército de Nigeria montó bases para detener la violencia. Según un representante de Puertas Abiertas en Nigeria, «los creyentes en Jesús sufren discriminación y exclusión, violencia de grupos militantes islámicos, lo que resulta en la pérdida de propiedades, tierras, medios de subsistencia, sin hablar de heridas físicas o muerte. Esto se está extendiendo por toda la región del sur». La misión dice temer que la situación salga completamente de control en un futuro próximo, debido a la pasividad del gobierno».

[ Fuente: Express]

Post Visitors:53

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More