Connect with us

Israel

Rostro de Trump es sugerido para “moneda del Tercer Templo”

Efigie del rey Ciro y del presidente estadounidense estarán en moneda de plata de medio shekel

Publicado

en

ISRAEL.- Cuando el Dios de Israel comenzó a establecer las reglas por las cuales su pueblo debía vivir, algunas de ellas incluían las ofrendas. En Éxodo 30:15, se lee: “Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas”.

El término “siclo” es la traducción shekel , el nombre dado a la moneda de Israel hoy en día. Como preparación para el Tercer Templo, donde las ofrendas bíblicas volverán a ser entregadas.

Ahora, el nuevo Sanedrín, junto con el Centro Educativo Mikdash, están proponiendo que se cuente con una réplica del medio siclo de plata, que cada hombre judío debe ofrecer anualmente al Templo.

Como reconocimiento al presidente de EEUU, Donald Trump, por reconocer a Jerusalén como la capital de Jerusalén, su efigie estará en la moneda, junto a la de Ciro, rey persa que permitió a los judíos construir el Segundo Templo, dando fin al exilio babilónico, en 538 a.C.

El rabino Hillel Weiss, presidente de la Asociación Mikdash & Tsion, responsable de las reconstituciones de ofrendas en el Templo, representa todos los movimientos en favor del Tercer Templo, explicó que la motivación para colocar la imagen del presidente de Estados Unidos sobre la moneda fue en agradecimiento por el apoyo de Israel.

“La gratitud es un aspecto importante y sagrado en nuestra cultura”, dijo el rabino Weiss, que también es el portavoz del Sanedrín. “Trump hizo un acto grandioso e histórico, por el cual el pueblo judío está agradecido”.

En la propuesta de la moneda – que puede ser visto en el sitio del Centro de Educación Mikdash  – hay una inscripción que menciona  a Lord Arthur Balfour, ministro de Exteriores británico, que firmó la “Declaración Balfour”, pidiendo el establecimiento de una patria judía en lo que era el mandato británico de Palestina.

El rabino Weiss enfatizó que Ciro y Balfour, no eran judíos, pero desempeñaron un papel extremadamente importante en la historia de Israel. “La agenda política de Trump sólo puede ser exitosa si está enfocada en la construcción del Tercer Templo, en el lugar que Dios escogió: el Monte del Templo. “Él no debe apoyar la solución de dos Estados, o eso llevará a su caída”, afirmó.

“El presidente Trump no puede permitir que los árabes crean que se quedarán la mitad de Jerusalén, y mucho menos el Monte del Templo”, advirtió el rabino. “Esta moneda servirá como un señal de nuestra gratitud y también como un recuerdo de lo que todavía hay que hacer. Cualquiera que tenga esa moneda está mostrando que concuerda con ambos aspectos: la gratitud por lo que Trump hizo y la alerta que Jerusalén es el lugar del Templo judío”.

[ Fuente: Breaking Israel News y Hamikdash  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Viral: Judíos y cristianos se reúnen para estudiar la Biblia

“Es emocionante ver cómo las palabras de los profetas realmente se están cumpliendo”, expresó el rabino, Yehuda Glick

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Por primera vez, más de 200 judíos y cristianos se reunieron para estudiar la Biblia en la Knesset, parlamento israelí, según informó CBN News.

Los judíos y cristianos debatieron sobre temas de las Sagradas Escrituras en un evento organizado por el Knesset Christian Allies Caucus (Caucus Cristianos Aliados de la Knesset) y el Congreso Mundial Judío.

“Es emocionante ver cómo las palabras de los profetas realmente se están cumpliendo”, expresó el rabino, Yehuda Glick.

Glick añadió que tal como dicen las Escrituras en Isaías 2:3 que dice: “Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.”

Unión

Por su parte, el rabino y fundador de Israel365, Tuli Weiss, afirmó que lo que una vez fue causa de desunión (La Biblia) entre judíos y cristianos, ahora representa el principio de la unidad entre ambas comunidades.

“Es exactamente lo que está sucediendo aquí hoy en el Knesset”, asegura Weiss.

Para el director internacional de Return Ministries, Dean Bye, este encuentro entre judíos y cristianos es “histórico”.

El rabino Yehuda Glick, considera que es necesario el acceso al Monte del Templo, lugar donde los musulmanes oran; para que las personas del mundo puedan hacer plegarias a Dios sin restricciones. Esta propuesta casi le cuesta la vida hace varios años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

El tercer rostro más hermoso del mundo pertenece a una judía

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La joven judía, Yael Shelbia fue catalogada por TC Candler como el tercer rostro más hermoso del mundo en 2018.

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

La joven nació en Nahariya, Israel, en un pueblo religioso ortodoxo y es la tercera de cinco hijos.

Sus padres Ofer Cohen y Ofra Cohen, siempre han apoyado su carrera de modelo, a pesar de la controversia que esto generó en el Ministerio de Educación de Israel.

Cuando era una niña asistió a una escuela secundaria religiosa de Ulpana, en donde solo estudiaban niñas.

Su religión le ha llevado a abstenerse de comer cualquier alimento de otros países, en especial cuando tiene que modelar, ya que solo consume Kasher, gastronomía ortodoxa.

Sin embargo, esta no es la única pasión que Shelbia tiene, sino que su verdadero sueño es servir en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Éxito de la joven judía

A la joven modelo se le ha visto posar junto ala estrella del fútbol, Lionel Messi.

Además, es la cara conjunta del móvil ‘FINNEY‘ de Sirin Lab y se encuentra trabajando con Kylie Jenner.

En este año comenzó a salir con el hijo de rabino Ira Korff, Brandon Korff.

Shelbia cuenta con 826 seguidores en Instagram, reafirmando el éxito de su carrera como modelo, gracias a su belleza física.

Ver esta publicación en Instagram

🎂 18Birthday#🎈💕✨✨✨✨

Una publicación compartida de Yael Shelbia (@yaelshelbia) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel y EE.UU planifican la conquista del «Gran Jericó»

El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Ambas personalidades sostuvieron comunicación telefónica, con una agenda que contempló el reclamar el Valle del Jordán como frontera de Israel.

«Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos bilaterales y regionales críticos», dijo la Casa Blanca en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La relación que actualmente tiene Israel con EE.UU es muy sólida desde la administración de Trump, quien ha realizado algunos cambios en los que figura el reconocimiento de Jerusalén como capital de Tierra Santa y aprobando la adjudicación de los Altos del Golán también.

De igual manera, Nethanyahu ha reconocido públicamente sostener encuentros para definir acuerdos importantes para ambos países, “Discutimos la oportunidad histórica que tenemos en los próximos meses, incluido el reconocimiento del Valle del Jordán como la frontera oriental de Israel», expresó.

El río Jordán y el Mar Muerto son parte del «El Gran Jordán», donde también está el Valle del Jordán.

Asimismo, los dos países están comprometidos en un pacto de seguridad que beneficia tanto a EE.UU como Israel.

Los logros que se han realizado para beneficio de Israel son los que tanto habían soñado sus principales líderes políticos, «solo podíamos soñar, pero que ahora tenemos la oportunidad de implementar», manifestó Nethanyahu.

El intercambio de llamadas por parte de ambos mandatarios ocurre desde hace dos semanas, donde ya han surgido varios acuerdos que podrían materializarse a inicios del próximo año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas